Reportaje

Cómo jugar a Disney Infinity

Por Clara Castaño Ruiz
-

Estamos a muy poquitos días para el lanzamiento de Disney Infinity, oficialmente el 23 de agosto, y por eso queremos contaros un poco más sobre como se juega a esta interesante propuesta que nos llega de la mano de Disney.

Disney Infinity se compone de una serie de play sets y figuras de colección. Los play sets se basarán en película Disney y en la primera tanda nos llegarán Piratas del Caribe, Los Increíbles y Monstruos University como pack de inicio que incluirá las figuras de Jack Sparrow, Sulley y Mr. Increíble. Individualmente contaremos con otros dos play sets, El llanero solitario y Cars. Y en octubre tendremos un nuevo play set de Toy Story.

Los play set incluirán algunas de las figuras de su univeros, y además comprándolas de forma individual podremos añadir otros personajes. Así por ejemplo, el play set de Los Increíbles podrá ser completado con las figuras de la Incrediwoman, Dash, Violeta y el malvado Síndrome.


En Disney Infinity nos encontraremos dos modos de juego: Historia y Toy Box.

  • Modo historia: aventuras individuales protagonizadas por los personajes de las películas Disney. Cada una de ellas será específica y única. Al modo historia se accede colocando en la Base Infinity (Infinity Base) el personaje de la aventura con la que queremos jugar. En este modo no podremos mezclar las figuras de los distintos universos Disney. Por ejemplo, en Piratas del Caribe sólo podremos utilizar las figuras de Jack Sparrow, Barbossa, o Davy Jones. Los géneros del modo historia serán muy variados e irán desde aventuras piratas hasta carreras de coches.


  • Toy Box: será el modo de juego más creativo de Disney Infinity ya que nos permitirá crear nuestras propias historias en escenarios de mundo abierto. Seremos nosotros quienes diseñemos a nuestro gusto distintos universos con las herramientas que nos proporciona el juego. En el Toy Box sí podremos mezclar las figuras de los distintos universos y así crear aventuras conjuntas entre Monstruos University, Los Increíbles, El llanero solitario y los distintos play sets que tengamos. Además también podremos utilizar las armas y gadgets del modo historia y cuantas más desbloqueemos más tendremos en el Toy Box. Este modo de juego nos convertirá en diseñadores de nuestras aventuras pudiendo crear distintos escenarios y niveles. Los mundos que imaginemos podrán ser compartidos con nuestros amigos y otros usuarios generando así infinitas posibilidades de diversión.

 

 


Además en Disney Infinity contaremos también con Discos de poder. Cuando los coloquemos en la Base Infinity nuestros personajes y universos tendrán nuevas características. Estos discos modificarán el terreno, añadirán vehículos, o alterarán nuestras estadísticas. Se venderán en bolsas individuales de dos discos cada una y nos saldrán de forma aleatoria para fomentar el intercambio con nuestros amigos.

 



Así pues variadas posibilidades para dejar volar nuestra imaginación dentro del mundo mágico de Disney. No sólo jugaremos con nuestros personajes favoritos también participaremos en la creación de sus universos.