Reportaje

E3 2015: los mejores tráilers

Por Álvaro Alonso
-

¿Los mejores tráilers del E3 2015? Final Fantasy VII Remake, MGS V The Phantom Pain, Mad Max, Dishonored 2... A veces, una canción bien escogida y una secuencia de planos espectacular, pueden tener mejor efecto que tres horas de gameplay. 

En los mejores tráilers del E3 2015 ha reinado la emoción, la tensión y, sobre todo, la espectacularidad. Es cierto que, en ocasiones, pueden llevar a engaño y diferir con el resultado final de la aventura, pero estamos hablando de secuencias cinemáticas (nada de gameplay) diseñadas para que el juego en cuestión nos entre por los ojos, y nuestro hype alcance niveles estratósfericos. Y eso... Lo cumplen sin ninguna duda. A continuación, tenéis los 10 mejores vídeos del E3 2015, ¿cuáles son vuestros favoritos?

10. ReCore

Los chicos de Armature Studios (ex-componentes de Retro Studios y creadores de la saga Metroid Prime) han unido fuerzas con Keiji Inafune para desarrollar ReCore, una aventura exclusiva para Xbox One de l que de momento apenas se conocen detalles. Sin embargo, su emotivo tráiler de presentación ha despertado nuestro interés. Le seguiremos la pista.

9. Assassin's Creed: Syndicate

Una cosa está clara, y es que a Ubisoft se le da de fábula caldear el ambiente con sus tráilers. Assassin's Creed Syndicate tuvo gran presencia durante la conferencia de la compañía en el E3 2015 y nos soprendió con un nuevo tráiler cinemático que, como suele ser costumbre, contaba con una canción muy bien escogida, que nos invita con sus acordes a unirnos a la causa de Jacob Frye en las calles del Londrés victoriano.

8. Dark Souls 3

Los tráilers de From Software son como sus juegos: oscuros, tétricos... mortales. El de presentación de Dark Souls 3, aunque no fue lo que se dice una gran sorpresa debido a las numerosas filtraciones, no fue diferente en tono ni en impresión. Volveremos a sumergirnos en la pesadilla medieval y conoceremos la muerte una vez más. Y otra, y otra, y otra...

7. Hitman

El Agente 47 está de vuelta en su nueva aventura, apodada Hitman a secas. Y su tráíler de presentación fue una símil exacto de su modus operandi a la hora de acabar con sus víctimas: efectivo y al mismo tiempo con un gran sentido del estilo, de una precisión quirúrgica y con un ritmo perfectamente acompasado por la respiración de aquel que está punto de completar un trabajo sin errores.

6. For Honor

For Honor, la nueva IP de Ubisoft, consiguió sosprender con sus combates realistas y brutales. Su tráiler cinemático de presentación nos llevó por un viaje a través de la historia, en el que los guerreros más feroces se batían en duelos a muerte por la supremacía. Y es que, por mucho que pasen los años, la guerra nunca cambia.

5. Dishonored 2

Dishonored 2 abandonó las sombras de la rumorología para dejarse ver a plena luz durante la conferencia de Bethesda, y para asegurarse de que no lo olvidásemos nunca, nos clavó un puñal directo al corazón. La pequeña Emily Kaldwin, convertida ahora en toda una asesina sobrenatural bajo la tutela de su mentor Corvo Attano, promete traer la muerte y la oscuridad a sus enemigos... Y el gozo a nuestras consolas.

4. Mad Max

Qué tráiler... ¡Qué gran tráiler! Mad Max es tierra, sangre y fuego. Es un páramo desierto en el que reina la ley del más fuerte, con mutantes sanguinarios que harán cualquier cosa por unas gotas de gasolina. Si eso no fuera ya material de sobra para conseguir un espectáculo audiovisual, los chicos de Avalanche mezclaron el tráiler de su próximo juego con un poco de ACDC... Porque ACDC siempre funciona.

3. Mass Effect Andromeda

Y si ACDC funciona, qué decir de Johny Cash. Bioware escogió la potente voz de esta leyenda de la música para presentar el primer tráiler de su nueva epopeya espacial: Mass Effect Andromeda. La voz de una estrella para darnos la bienvenida a las estrellas.

2. Final Fantasy VII Remake

Sutil... Y al mismo tiempo evocador de preciosos recuerdos. Nombres familiares iban apareciendo en pantalla, pero más familiares aún eran los escenarios y la melodía que, poco a poco, llegaba a nuestros oídos. Finalmente, dos viejos amigos aparecieron para confirmar lo que durante minuto y medio no nos habíamos atrevido a creer: Final Fantasy VII Remake.

1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Elegía.  

Composición poética del género lírico, en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro caso o acontecimiento digno de ser llorado.

El diablo está en los detalles. Lloraremos, Kojima, lloraremos..

Lecturas recomendadas