Wolfenstein 2 The New Colossus
Reportaje

E3 2017 - Impresiones de Wolfenstein 2 the New Colossus

Por Daniel Quesada
-

La conferencia de Bethesda durante el E3 2017 tuvo dos estrellas que brillaron particularmente: The Evil Within 2 (del que estaremos un tiempo sin conocer más noticias, nos tememos) y Wolfenstein II The New Colossus, la nueva entrega de la saga de shooters.

Hemos podido probar una corta demo de 20 minutos, en la que volvemos a encarnar a B. J. Blaskowicz, unos meses después de los acontecimientos del primer juego. Cinco meses después de la apocalíptica pelea de esa entrega, Blasko despierta con el cuerpo aún en recuperación. Tanto, que ni siquiera puede andar, por lo que hemos de superar esta sesión en silla de ruedas y armados únicamente con un pequeño fusil.

Por suerte, Blaskowicz es un tipo duro y podemos desplazarnos con facilidad por los escenarios. Pero claro, al estar en silla de ruedas, tendremos que buscar formas alternativas a las escaleras para ascender por el submarino en el que nos encontramos... Por el camino nos encontramos con Set, el deslenguado inventor de la primera parte, que ha instalado trampas de microondas por el camino para frenar a los nazis. Tendremos que vigilar bien el entorno para detectar zonas en las que la imagen se distorsione, lo que indicará que hay trampas cerca capaces de matarnos. Por suerte, podemos desactivarlas. Además, como estamos heridos, solo tenemos salud al 50%. Por el camino encontraremos las ya clásicas mejoras temporales de salud y armadura.

Después de pasillear por Wolfenstein The New Colossus acribillando soldados, nos encontramos con Anya, que sigue siendo aliada y amante de Blaskowicz (¡de hecho, esperan gemelos!). Juntos, acceden a la superficie del submarino, donde se encuentran con que Frau Engel sigue vivita y coleando y más sádica que nunca. Su ejército ha conseguido frenar a la resistencia, a pesar de que contaban con esa armadura "retráctil" que vimos en el tráiler.

En ese momento se presenta a la hija de Frau Engel, una joven regordeta a la que su madre humilla porque no tiene carácter y se pasa el día comiendo para calmar sus inquietudes. Parece que, aunque está obligada a dar órdenes a los soldados, la hija no tiene la crueldad de su madre. 

Engel propone a Blasko que se rinda a cambio de salvar la vida de sus dos compañeros de la resistencia. El protagonista accede a "dejarse coger", aunque tiene algún plan en la recámara. Cuando Engel lo tiene en sus manos, se jacta del lamentable estado de Blaskowicz y se dispone a ejecutar con un hacha a sus compañeros. Su hija le dice que eso no es lo que había prometido, así que Engel la obliga a coger el hacha y ser ella quien los mate. En el momento en que levanta el hacha... Acaba la demo.

Así pues, parece que de nuevo tendremos una historia interesante y violenta, en la que el carácter de los personajes jugará un papel fundamental en la trama. Y eso nos encanta, ya que consideramos que fue uno de los grandes aciertos de Wolfenstein The New Order.

En lo técnico, Wolfenstein II The New Colossus se encuentra a un nivel similar a la primera parte, aunque se nota la mejora en las texturas de los personajes y los escenarios. La iluminación y los efectos atmosféricos también parecen haber escalado un peldaño, si bien las animaciones faciales de los personajes se encuentran al mismo nivel que en la primera parte. Un nivel que no era malo, por otro lado.

El juego llegará el 27 de octubre a PS4, One y PC y nosotros estamos deseando desatar todo el poder de nuestra venganza sobre un freund nazi tras otro. Mientras, recordad que tenemos una lista que recopila todos los juegos del E3 2017.

Lecturas recomendadas