Reportaje

Una entrevista centrada en Inversion

Por Óscar Díaz
-

Después de TimeShift, en Saber Interactive sentaron las bases para crear juegos que le dieran un buen meneo a las leyes de la física y el tiempo. Así parece haber nacido Inversion, que nos dará la oportunidad de controlar la gravedad a nuestro gusto, mientras acabamos con unos invasores que se han destrozado nuestra familia. Tenemos, por tanto, las herramientas y la motivación, sólo nos faltan unos escenarios a la altura y ganas de pasarlo bien.

   

La idea de Inversion pasa por dos tipos de fuerza, aunque se reduzca todo a la clásica de que todo cuerpo se siente atraído hacia otro con una intensidad que… ¡No! Aquí no vale eso, porque nos encontraremos con que ciudades enteras han cambiado el suelo por las paredes de los edificios, los enemigos pueden escalarlos como si nada y cualquier objeto que haya cerca está a nuestra disposición para usarlo como queramos. Jugamos con la gravedad y nos gusta.

El mundo al revés

¿En qué consiste esto de romper las leyes de la física clásica? Algunas zonas de los escenarios de Inversion presentan anomalías. Estas nos dan la oportunidad de lanzar una granada y que, al llegar a cierto lugar, cambie de trayectoria. También, los personajes usarán el techo o las paredes como si fuera el suelo. Las balas llegarán desde cualquier ángulo y, por supuesto, nosotros también podremos aprovecharnos de ello.

Los elementos básicos de Inversion se reducen a dos tipos de anomalías locales, las que podemos crear nosotros. Estas tienen un color azul cuando sirven para anular la gravedad y rojo si la potencian. Con su combinación seremos capaces de crear una especie de combos que nos permitirán crear coberturas o acabar con los enemigos, por mucho que se escondan.

Precisamente, Inversion es un juego que bebe de otros títulos en su sistema de juego. Las coberturas nos invitan a pensar en Gears of War, aunque poder crearlas a nuestro gusto y destruir el escenario para ello hace que cambie bastante la experiencia. Acción en tercera persona y varias posibilidades para avanzar, convierten a Inversion en un título más que apetecible para compartirlo. Así, el modo cooperativo, junto a un compañero de fatigas que también lucha contra los invasores, tenemos toda una mina. El motor de físicas, Havok, llega con su última versión y también contaremos con él cuando juguemos online.

Tanto en partidas contra los demás, como en un modo historia que se presta a ello, parece que Inversion va a ganar mucho con el multijugador. Esto no quiere decir que el modo historia flaquee, sino que siempre conviene tener a alguien cerca cuando el mundo se pone patas arriba.

Lecturas recomendadas