Reportaje

"Los escenarios naturales de AC3, un desafío"

Por Anónimo
-

Durante el evento 'Hard Day 2012', pudimos disfrutar de las tres apuestas más rompedoras de Ubisoft para este final de año: Assassin's Creed 3, ZombiU y FarCry3. Además, Julien Laferrièra, productor de AC3, nos contó interesantes cosas sobre el desarrollo del juego.

"Assassin's Creed 3 de Wii U nos hará sentir exactamente la misma experiencia que el resto de versiones -aseguró Julien Laferrièra, productor de Ubisoft. Genial, pero ¿y cómo utilizaremos el Gamepad?, le preguntamos a continuación. "Con el Gamepad podréis manejar el inventario y las armas sin necesidad de pausar el juego". A Julien le pillamos un poco por sorpresa, aprovechando su presencia en el 'Hard Day' organizado por Ubisoft en Madrid. Lo cierto es que Laferrièra se ha volcado más en las versiones de PS3 y X360, pero en ningún momento rehuso las preguntas sobre Wii U, pues en este gigantesco proyecto han estado involucrados todos los equipos de desarrollo de la compañía, desde Montreal a Quebec, donde se ha diseñado la versión Wii U.

¡Visto el vídeo! Julien ya ha compartido algunos de los desafíos más importantes del nuevo AC3 de cara al proceso de desarrollo. Pero fuera de cámara nosotros quisimos saber qué se siente cuando uno se planta frente a un proyecto tan importante, un proyecto gigantesco, como este. Laferrièra es claro: el equipo es fundamental, y no solo a nivel "técnico" sino también por su labor motivadora. Todos los implicados fueron conscientes de lo que tenían entre manos y trabajaron en constante comunicación y ayudándose unos a otros.

Tras AC3, se nos fueron los ojos al equipo de prueba de ZombiU. ¿Que más podemos contaros de este titulazo que no se haya dicho? En Madrid probamos la versión más actualizada, con el nivel de Buckingham Palace visto en la Gamescom, y volvimos a disfrutar explorando los nuevos usos del gamepad (sónar, punto de mira, escáner de escenarios, botiquín y 'finisher'). Cada vez más afinado, cada vez más deseable, y ahora como parte además de un pack imprescindible con Wii U.

Nos vamos recordando que tanto ZombiU como Assassin's Creed 3 estarán disponibles en Wii U el día de lanzamiento de la máquina, el día 30 de noviembre. En el siguiente link puedes leer toda la información que necesitas sobre la llegada a Europa de Wii U.

Lecturas recomendadas