Logo Hobbyconsolas.com

Especial Halloween: Los mejores juegos de terror para Android

Jorge S. Fernández

Especial Halloween: Los mejores juegos de terror para Android
Hola a todos, aquí estamos de nuevo, un año más esperando la noche más terrorífica del año, esa en que todos sacamos nuestro lado más misterioso y fantasmagórico para divertirnos con algo tan a priori serio como el mundo de los no muertos y la brujería.

Y como es norma este año en Hobby Consolas, no hemos dejado pasar la oportunidad de traeros unas cuantas excusas para ambientar más aún si cabe esta noche de Hallowen. Si por algún casual no has encontrado el tuyo y te apetece poco salir de casa, qué mejor que echarte unas partidas a los mejores juegos de terror para los dispositivos Android.

¿Qué no te entra el disfraz de calabaza? ¿Que la coreografía del Thriller de Michael Jackson te revienta todas las articulaciones? ¿Que simplemente prefieres ver los toros desde la barrera y no mezclarte con los personajes del inframundo de tu barrio? no pasa nada, seguro que alguno de estos juegos consigue que pases una noche terrorifica.

The Walking Dead Season Two

En noches como esta, qué mejor que meternos de lleno en la mejor historia de zombies para Android. En esta nueva temporada avanzaremos en la historia descrita en los comics originales, con varios capítulos que nos garantizarán horas de terror y adrenalina a partes iguales. En total consta de cinco capítulos, del que el primero será gratis, mientras que los cuatro siguientes exigirán un desembolso para poder jugarlos.

Esta es la misma fórmula que Telltale usó en la primera entrega y desde luego le ha funcionado a la perfección. Como sabrás, en la primera parte de la aventura, en cada episodio habremos tomado una serie de decisiones, que han ido moldeando el desarrollo de la trama, hasta el punto de que esta Season Two será totalmente distinta dependiendo de las decisiones que hayamos tomado en la primera temporada, sin duda la seña de identidad de esta genial franquicia.

En esta nueva temporada profundizaremos en la historia de Clementine, una chica huérfana que ha tenido que crecer precozmente para hacer frente a los peligros de este mundo plagado de zombies. Conoceremos nuevos supervivientes, exploraremos nuevas localizaciones y volveremos a tomar cruciales decisiones, en fin, más de lo mismo, que es lo que queríamos todos.

The Walking dead Season Two, de Telltale, está disponible en Google Play de forma gratuita.

The Room Two

Cambiamos los zombies por el misterio y mucho terror, gracias a la secuela de uno de los mejores títulos para Android, hablamos de The Room. Una aventura de las de antes, con una estética a las que se pusieron de moda a mediados de los 90, como el legendario Myst. Además, esta segunda parte viene con grandes novedades gráficas.

 

Sobre todo por sus novedosos controles y una sensación que como describen los propios desarrolladores, de estar tocando literalmente los objetos que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. En esta secuela tendremos que seguir el rastro a las misteriosas cartas del intrigante científico conocido como “As”.

 

 

Los escenarios, como decía antes, nos recuerdan a los misteriosos entornos 3D de juegos como Myst, y contribuyen de manera perfecta al ambiente misterioso que esta saga nos ha transmitido desde su primera entrega. Todo ello unido a un sonido y ambientación realmente espeluznante, da como resultado una aventura de misterio sencillamente espectacular.

 

Los objetos, al igual que los entornos por los que nos movemos, se muestran en un 3D de mucha calidad, aumentando de esta manera la sensación de realidad aumentadaque nos producen al tocarlos o examinarlos desde varias perspectivas. Pero sobre todo, y aparte de que técnicamente sea un gran juego, hay un aspecto que debemos aplaudir de sus desarrolladores.

 

Y es la localización a nuestro idioma de la integridad del juego, así que en este caso, tiene aún más sentido hacerse con esta aventura para nuestros dispositivos. Ya sabéis, tanto si disfrutasteis de la primera entrega, como si lo vuestro son las aventuras con un aire clásico, The Room II es vuestro juego.

 

The Room II, de Fireproof Games, está disponible en Google Play por 2,69€.

Into the dead

Into the Dead nos trae más zombies, o lo que demonios sean esos seres que pululan por neustra pantalla. Es uno de esos títulos denominado “Endless Run” o lo que es lo mismo, corre todo lo que puedas para llegar lo más lejos posible. Y llegar lejos dependerá de que seamos capaces de evitar las hordas de zombis que se cruzan a nuestro paso. El caso es que nos la piñamos en un helicóptero, con tan mala suerte de caer sobre una llanura atestada deZombies. Así que el plan está claro, correr lejos de los Zombis como si fuera lo último que hiciéramos en este mundo.

 

 

Este camino, se desarrolla en primera persona, nuestro personaje corre por defecto, por lo que esta acción no la debemos controlar con ningún botón. Si controlaremos nuestros movimientos de un lado a otro del campo para evitar que nos enganche ningún zombie, ya que si esto ocurre, estaremos tan muertos como ellos. Tenemos muchas opciones de control, ya sea con botones virtuales o la más sencilla de usar, inclinando nuestra pantalla de un lado a otro y pulsando cualquier parte de la pantalla para disparar.

 

Y es que en Into the Dead podemos disparar a diestro y siniestro. Y es que tras unos primeros segundos jugando, esquivando zombis, pensamos que estamos ante un juego bastante absurdo. Pero esto cambia cuando en mitad de la llanura empezamos a encontrarnos cajas con armas y munición. Esto nos viene de perlas en el momento que el horizonte deja de mostrar huecos entre los zombis y movernos de un lado a otro no basta. Es entonces cuando tenemos que empezar a hacer uso del arsenal que poco a poco iremos ampliando.

 

Este arsenal incluye pistolas, motosierras, rifles, escopetas o armas automáticas. La principal puntuación de Into the Dead es la distancia recorrida en metros, por lo que el objetivo del juego es claro, llegar a recorrer más metros que en la partida anterior, y si además es reventando un gran número de zombis, mucho mejor. Con el paso del tiempo o si soltamos dinero podremos acceder a nuevos modos de juego, como los tan de moda hoy en día basados en oleadas de zombies.

 

Gráficamente Into the Dead cumple su cometido a la perfección, ambientando de forma sobresaliente la huida de nuestro personaje a través de las llanuras cuando el ocaso es cercano. El sonido reproduce a la perfección los asquerosos balcuceos y gruñidos que reproducen los zombis en busca de carne fresca. Into the Dead es muy divertido, para echarte unas partidas casuales soltando adrenalina sobre los indefensos zombis, además su descarga es gratuita, por lo que desde ya podéis comprobarlo por vosotros mismos.

 

Into the Dead, de Pik Pok Games está disponible de forma gratuita en Google Play.

Hellraid: The Escape

Seguimos con otro de los juegos más terrorificos para nuestros dispositivos Android. Hablamos de Hellraid: The Escape, un título que nos llevará más allá de los inframundos donde descansan los no muertos.

 

Hellraid: The Escape nuestra arma es el cerebro, nada de espadas, flechas o armas automáticas, gracias a nuestro intelecto podremos resolver los enigmas más misteriosos, todos ellos en forma de distintos puzzles que irán resolviendo una tras otra los momentos más rocambolescos de esta aventura.

 

 

En Hellraid: The Escape, un mago obsesionado con las artes oscuras ha atrapado tu alma en una prisión mágica custodiada por criaturas del averno. ¿Por qué estás ahí? ¿Quién eres? ¿Por qué no puedes recordar tu nombre? Para encontrar las respuestas, antes tendrás que escapar de esta dimensión agónica ubicada en algún lugar más allá del tiempo.

 

Su creadores aseguran que Hellraid: The Escape es un un juego con unos gráficos dignos de una consola o PC, y damos fé de ello, ya que en nuestros dispositivos luce simplemente espectacular. Quizás el responsable de esta calidad haya sido el buen uso dado al motor Unreal Engine 3.

 

Si te gustan los rompecabezas y la exploración libre del inframundo, este es tu juego, y más aún si lo que buscas es un poco terror con el que acompañar a una noche como la de hoy.

 

Hellraid: The Escape, está disponible en Google Play por 0,71€.

Dead Trigger 2

Para rematar la noche de Hallowen, esta secuela del genial matazombies de Madfinger. Viene cargada de impresionantes gráficos, un arsenal increible y más zombies que nunca. En esta segunda parte tendremos que seguir haciendo frente al apocalipsis mundial zombie, hasta su aniquilación total.

 

Para ello nos uniremos a la resistencia mundial, que busca erradicar a todos los muertos vivientes que asolan nuestro planeta, como consecuencia de una plaga de proporciones bíblicas. Pero vamos al grano para destacar por qué Dead Trigger 2 es un “must have” para todo amante de los FPS móviles.

 

 

Los chicos de Madfinger han dotado a esta nueva entrega de unos gráficos espectaculares, si ya lo eran de por si los de su primera parte, en esta ocasión exprimen hasta el último transistor de nuestro procesador móvil, para mostrar una verdadera maravilla en nuestras pantallas táctiles. Podremos disfrutar de efectos como reflejos de agua en tiempo real, vegetación dinámica y unas animaciones para los personajes mejoradas.

 

Los escenarios también son nuevos, desde callejones de mala muerte, nunca mejor dicho, a minas abandonadas o el mismísimo desierto africano. En estas localizaciones y muchas más tendremos que combatir la plaga zombi con todo el arsenal disponible. En nuestro escondite podremos pedir consejo al armero, científico, ingeniero o contrabandista, con ellos podremos descubrir todos los secretos de nuestro arsenal y producir nuevas armas.

 

Pero lo más interesante de Dead Trigger 2 es el desarrollo de las partidas y toda la historia que hay detrás, porque todo lo que hagamos en el juego tendrá repercusión directa en el desenlace de las misiones globales, que afectan a todos los jugadores a lo largo y ancho del planeta, y cuyo objetivo final es común para todos...

 

Para terminar, reseñar que la IA se ha mejorado sustancialmente, ahora los zombies no morirán de manera tan sencilla como antes, porque ahora los hay Vomitrones, jefes y Kamikazes, que nos van a a poner las cosas muy chungas. Además vamos a poder disfrutar entre otros de los pollos cohete, pollos granada o los pollos con ametralladora, ahí es nada.

 

Así que la elección es vuestra, pero creo que no hay mucha discusión, un juegazo con gráficos increíbles, horas y horas de acción y una misión global apasionante, además es gratis, ¿qué más podemos pedirpara una noche terrorífica?

 

Dead Trigger 2, de Madfinger Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

 

No te pierdas nuestro especial sobre Hallowen en Hobby Consolas, con los referentes del género en todas las vertientes del entretenimiento, Juegos, Cine, televisión... todo para que pases una noche inolvidable junto a los no muertos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.