Farpoint para PS VR
Reportaje

Farpoint para PlayStation VR - Avance multijugador del FPS

Por David Martínez
-

Farpoint es un "shooter" en primera persona exclusivo para PSVR, desarrollado por Impulse Gear. Será el primer juego que aprovechará el periférico PS VR Aim Controller para simular un arma. Su lanzamiento en PS4 está previsto para el próximo 17 de mayo.

Farpoint para PSVR fue una de las sorpresas de Sony durante el pasado E3. No sólo era uno de los desarrollos más ambiciosos para realidad virtual, sino que suponía el estreno de un nuevo periférico: Aim Controller VR. Este periférico es una réplica de fusil que cuenta con una esfera luminosa en el cañón (como los mandos de PS Move) además de dos sticks colocados estratégicamente y un gatillo. Lo que conseguimos al combinar el Aim Crontroller con las gafas de realidad virtual es la sensación de empuñar un fusil "real".

Bajo esta premisa, Farpoint nos invita a recorrer un mundo alienígena hostil, habitado por gigantescos arácnidos, a los que tenemos que abatir a tiros (utilizando una pistola, fusil de asalto, escopeta de cartuchos y rifle de precisión con mira telescópica). El comportamiento de todas estas armas es envidiable: tenemos que encarar, guiñar un ojo y usar la mira como si disparásemos de verdad. Para recargar, presionamos un botón en la culata, y para cambiar de arma basta con alzarla. 

Si durante el pasado E3 ya os ofrecimos un avance basado en nuestras impresiones del modo campaña, ahora le toca al turno al modo multijugador cooperativo online. Se trata de una historia para dos jugadores, cuyos eventos están relacionados con el modo principal (aunque no es el mismo desarrollo). Nuestra misión, de nuevo, consiste en avanzar por la superficie de un planeta extraño y eliminar a todas las criaturas que aparezcan frente a nosotros.

Las particularidades del modo cooperativo de Farpoint estarán en la necesidad de que ambos exploradores espaciales colaboren para abrir algunas puertas, la posibilidad de curar a nuestro compañero caído y el fuego amigo activado, lo que nos obligará a extremar las precauciones antes dedisparar. También podremos colaborar -gracias al chat de voz- para flanquear enemigos, usar coberturas o lanzar explosivos...

Nuestra experiencia, en uno de los cuatro escenarios disponibles ha sido muy intensa. La respuesta de PSVR es impecable, y la sensación de manejar un arma nunca había sido tan real en ningún videojuego. Sin embargo, nos quedamos con ganas de probar más Farpoint: tanto en el modo online como en la campaña principal. El próximo 17 de mayo podremos hacernos con el juego, que se venderá en un bundle con el periférico Aim Controller VR.

Aquí podéis ver los mejores juegos de PSVR

Lecturas recomendadas