Reportaje

GLaDOS nos ha cautivado, otra vez

Por Paco Delgado
-

Lo sabemos, somos unos privilegiados por estar aquí, y más cuando podemos asistir a una presentación de Portal 2 en la que apenas nos encontraríamos 10 personas. Erik Johnson ejerció de maestro de ceremonias y nosotros nos dejamos llevar por la magia y la genialidad de la segunda parte de uno de los juego más aclamados de los últimos años.

Comienza la presentación y Johnson hace especial hincapié en que en Portal 2 habrá 3 elementos clave: la historia, la jugabilidad y la música. Seguidamente nos ponen un trailer, el mismo que mostró Gave Newell en la conferencia de Sony. A pesar de haberlo visto hace apenas unas horas volvemos a quedar encantados, sobre todo con la música que es sencillamente impresionante.

La sorpresa llega cuando, en un vídeo de demostración (in-game) alguien comienza a hablarnos. No se trata de GLaDOS... aunque la voz también es robótica es masculina, al fin nos percatamos de quién es el emisor, se trata de un pequeño brazo robótico con una esfera al final que nos mira con curiosidad y nos pide ayuda para bajar. Este robot será nuestra compañía en Portal 2.

 

La presentación sigue pero Erik Johnson no dice ni una palabra, tampoco hace falta ya que las imágenes hablan por si solas. Vemos nuevos elementos que se introducirán en los puzzles como tubos de aire, una especie de gel que potenciará nuestro salto o velocidad y la posibilidad de jugar con fuentes de energía y calor.

 

Los escenarios son mucho más grandes, más originales (si cabe) y más complejos pues nos encontraremos con salas en las que deberemos jugar con todos los elementos combinados. Las físicas son sencillamente geniales... en general el juego es una auténtica obra maestra y, una vez más, salimos de la presentación con ganas de jugarlo con nuestras propias manos.

 

Lecturas recomendadas