Reportaje

GTA Online - Importaciones y Exportaciones ya disponible

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Tras Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen y la llegada de Moteros a GTA Online, Rockstar nos propone una nueva e importante actualización para el multijugador de GTA V que nos permitirá disfrutar de abundante nuevo contenido. Se trata de Importaciones/Exportaciones para PS4, PC y Xbox One, que se basa en los negocios introducidos en Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen, y añade nuevas actividades delictivas para que los jefes y organizaciones mejoren y vendan vehículos con el fin de obtener el mayor beneficio posible. Garajes de oficinas para guardar hasta 60 vehículos, nuevos vehículos especiales, nuevos almacenes de exportación, cientos de nuevas opciones de ropa y tatuajes, nuevas características y un nuevo modo Adversario son las principales novedades de la actualización Importaciones/Exportaciones de GTA Online; y para que no perdáis detalle, os hemos preparado este reportaje en el que os detallamos sus principales claves. 

GTA Online Importaciones/Exportaciones

Almacenes de exportación, garajes y nuevas misiones

Los jefes pueden mejorar sus oficinas de ejecutivos con nuevos garajes especiales de oficina con hasta tres plantas y capacidad para hasta 60 vehículos personales. Aquellos usuarios que tengan al menos una planta completa en su garaje, podrán comprar una tienda de personalización opcional, incluyendo acceso a todas las modificaciones de Benny’s Motor Works sin necesidad de salir de la oficina. Para poder comprar estos nuevos garajes de oficina y la tienda de personalización solo tendremos que acudir a la web de Dynasty 8 y explorar los precios de cada una de las compras que queremos realizar antes de ampliar nuestra oficina como jefes.  

Pero no todo va a ser ampliar nuestros garajes y oficinas en la nueva actualización de GTA Online, y es que Rockstar también ha añadido misiones especiales para aquellos jefes que posean una oficina y compren los nuevos almacenes de exportación y garajes para vehículos. Se trata de las misiones Vehicle Cargo, que nos proponen dar caros paseos de alta gama por Los Santos y el Condado de Blaine y volver con los vehículos ilesos a nuestro almacén de exportación. Aquellos vehículos que sean devueltos con éxito se pueden vender al mejor postor. 

Misiones de robo

Las misiones de robo son otra de las grandes novedades de Importaciones/Exportaciones. Se puede acceder a ellas una vez hayamos comprado el nuevo almacén de exportación de vehículos. Como su propio nombre indica, estas misiones nos proponen robar vehículos y traerlos de vuelta al almacén. No todas las misiones de robo son iguales, pues la dificultad varía en función de los objetivos. Algunas serán sencillos robos, mientras que otras nos obligarán a descubrir la ubicación de un determinado vehículo investigando fotografías o utilizando la cámara instalada en nuestro helicóptero. 

GTA Online Importaciones/Exportaciones

¿Y qué pasa con los vehículos robados? Rockstar también ha pensado en eso para la actualización Importaciones/Exportaciones de GTA Online y los nuevos almacenes de exportación podrán guardar hasta 40 vehículos robados. Además, cada almacén está equipado con una instalación subterránea que puede albergar ocho nuevos vehículos especiales.

Una vez robado el vehículo y llevado a nuestro almacén, los jefes pueden comenzar la misión de exportación desde el ordenador del garaje o almacén. Estas misiones nos proponen tres tipos de compradores: el comprador privado, el distribuidor especializado o sala de exposición; siendo los dos últimos los más peculiares ya que requerirán diferentes modificaciones dando lugar a mayores costes iniciales pero también a mayores ganancias. 

Misiones de vehículos especiales

Completar misiones de robo nos dará acceso a un nuevo tipo de encargos relacionados con los ocho nuevos vehículos especiales de GTA Online: BF Ramp Buggy, JoBuilt Phantom Wedge, Karin Technical Aqua, Nagasaki Blazer Aqua, Brute Armored Boxville, MTL Wastelander, Imponte Ruiner 2000 y Coil Rocket Voltic. Cada uno de estos vehículos especiales se pueden comprar en la web de Warstock tras renovar el almacenamiento subterráneo en nuestro nuevo garaje, poseen características únicas y tienen una misión asociada.

GTA Online Importaciones/Exportaciones

Estas nuevas misiones cooperativas de vehículos especiales se desbloquean realizando misiones de Cargo y Robo, y podemos acceder a ellas a través de la aplicación SecuroServ de nuestra oficina. Dentro de la aplicación recibiremos información interesante como el número de misiones de Robo y Cargo que debemos completar para desbloquear los trabajos de vehículos especiales o detalles de las desafiantes operaciones que se nos proponen (una de ellas incluso nos llevará a destruir un almacén de contrabando).

Trabajos VIP

La actualización Importaciones/Exportaciones para GTA Online añade nuevos trabajos VIP del mismo modo que lo hicieron algunas de las anteriores actualizaciones multijugador de GTA V. Estos trabajos VIP están disponibles a través del menú de interacción personal (disponible si somos jefes) y siempre y cuando tengamos en nuestro poder uno de los ocho nuevos vehículos especiales. Los nuevos trabajos VIP son: Transporter, Velocity, Fortified, Romped Up, Stockpilling, Plowed y Fully Loaded. 

Nuevo modo adversario

Como no podía ser de otro modo, GTA Online suma un nuevo modo adversario en su nueva actualización. Se trata de Guerra Territorial, un modo donde tendremos que competir para controlar zonas mientras conducimos una serie de vehículos especiales. Para reclamar una zona, debemos conducir sobre ella mientras nos defendemos de los enemigos con armas que encontraremos en el escenario de este nuevo modo adversario. 

GTA Online Importaciones/Exportaciones

Por último, os queremos recordar que Importaciones y Exportaciones para GTA Online también incluye nuevas características, vehículos y opciones de personalización, como 12 nuevos tatuajes, la posibilidad de cambiar la apariencia de nuestro personaje por un precio, nueva ropa, dos Super coches, el Elegy RH8 como recompensa del Social Club y soporte para Sony Play Together. Importaciones/Exportaciones para GTA Online ya está disponible de forma totalmente gratuita en PS4, PC y Xbox One. 

Lecturas recomendadas