Reportaje

GTA Online: Tráfico de armas - La nueva actualización de GTA V al detalle

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¡Ya está disponible la nueva actualización gratuita de GTA Online para PS4, PC y Xbox One! Se trata de Tráfico de armas y para que no perdáis detalle de todos sus contenidos, os traemos un completo reportaje centrado en la nueva actualización de GTA V.

Tras las actualizaciones de Cunning Stunts e Importaciones y ExportacionesGTA Online continúa creciendo y ofreciendo nuevas experiencias a través de actualizaciones gratuitas como la que os queremos presentar hoy. Rockstar ha anunciado que ya está disponible la actualización gratuita GTA Online: Tráfico de armas para PS4, PC y Xbox One, y como no queremos que perdáis detalle de todos los contenidos de una de las actualizaciones más importantes de GTA V, os hemos preparado un reportaje en el que os hablamos de todas las posibilidades y secretos que nos ofrece Rockstar con Tráfico de armas.  

GTA Online Tráfico de armas nos propone embarcarnos en una nueva aventura empresarial centrada en la fabricación y distribución de armas ilegales en Los Santos y el Condado de Blaine. Para ello, tendremos a nuestra disposición todo tipo de herramientas que van desde la posibilidad de construir nuestro propio búnker como base de operaciones hasta nuevas opciones de personalización basadas en elementos militares. Por si fuera poco, contaremos con nuevas armas y nuevos vehículos armados que podremos comprar y personalizar.

Antes de entrar en los detalles de cada uno de los contenidos de la nueva actualización gratuita de GTA Online, os vamos a comentar cómo comenzar la nueva aventura empresarial en el multijugador de GTA V. En primer lugar, debemos comprar un búnker como propiedad en una de las 11 ubicaciones disponibles a través de la web Maze Bank. Una vez realizada la compra de nuestro búnker, el Agente 14 contactará con nosotros para ofrecernos los detalles de nuestra nueva empresa. Cabe destacar que para poder iniciar nuestro negocio como traficantes de armas, tendremos que ser CEO, VIP o Presidente de nuestro propio Club de Moteros. Además, y para facilitar la entrada a los nuevos empresarios, la garantía para registrarse como VIP se ha reducido de 1.000.000 de dólares a 50.000 dólares como mínimo en Maze Bank.

GTA Online Tráfico de Armas

El Búnker

El búnker es una de las claves de GTA Online Tráfico de armas. No sólo hará las veces de base de operaciones, sino que también es el lugar en el que comenzarán las nuevas misiones que podremos realizar como parte de Tráfico de armas. También podemos utilizar nuestro búnker para almacenar el Centro de Operaciones Móvil, fabricar y mejorar armas y conectarnos a la red logística desde un terminal que nos ayudará a gestionar mejor nuestras operaciones.

Cada búnker incluye una oficina, un centro de fabricación y almacenamientos para las armas, instalaciones necesarios para investigaciones, una zona de recreo y una gran zona en la que almacenar el Centro de Operaciones Móvil. Pero, evidentemente, todo lo mencionado es sólo el principio, y es que cada jugador pude personalizar el búnker añadiendo nuevas zonas y complementos como un campo de tiro, un armario para armas o cuartos para el personal. La idea es que cada jugador disfrute de la nueva aventura empresarial de GTA Online a su manera.

Por si fuera poco, el búnker no sólo servirá como base de operaciones, sino que también podremos realizar diferentes actividades con otros jugadores. Por ejemplo, si hemos decidido añadir un campo de tiro, podremos competir con hasta cuatro jugadores en varios desafíos que nos permitirá desbloquear nuevos artículos de ropa o aspectos para las armas.

GTA Online Tráfico de Armas

Misiones

La red logística disponible en un terminal de nuestro búnker es la que nos da acceso a las misiones de GTA Online Tráfico de Armas, la nueva actualización gratuita del juego de Rockstar que ya está disponible en PS4, PC y Xbox One. Existen tres tipos de misiones principales:

  • Misiones de montaje - Son las más básicas y están centradas en la búsqueda de suministros para poder arrancar nuestro negocio en el tráfico de armas.
  • Misiones de reabastecimiento - Son muy necesarias para poder mantener la producción y conseguir suministros antes de que se agoten y tengamos un problema en nuestro negocio.
  • Misiones de venta - El último paso antes de celebrar el éxito de nuestro negocio. Estas misiones nos ayudarán a vender nuestro producto, aunque no será nada fácil, ya que en ocasiones nuestros competidores podrán atacar y robar nuestro producto, por lo que tendremos que estar bien preparados para defender nuestro negocio.

Investigación

No todo será fabricar y vender en la actualización Tráfico de armas para GTA Online, y es que también podremos encargar que alguno de nuestro empleados realice investigaciones para desbloquear nuevas actualizaciones para armas, y vehículos. Todas las actualizaciones que desbloqueemos mediante las investigaciones se podrán hacer efectivas en el Centro de Operaciones Móvil.

GTA Online Tráfico de Armas

Centro de Operaciones Móvil

El Centro de Operaciones Móvil de GTA Online Tráfico de armas nos permite acceder a nuevas misiones y desbloquear investigaciones mientras nos movemos por los Santos en su fortaleza armada. También podemos configurar una conducción en modo libre para así poder realizar diferentes operaciones como personalizar armas o modificar vehículos. El Centro de Operaciones Móvil se podrá comprar una vez hayamos adquirido nuestro búnker, y además de las características básicas que incluye el Centro de Operaciones Móvil, tendremos a nuestra disposición varias opciones de personalización adicionales que os detallamos a continuación:

  • Viviendas, con acceso a vestuario y misiones
  • Taller de armas con opciones de personalización mediante el desbloqueo de investigaciones
  • Almacenamiento de vehículos personales
  • Centro de mando para iniciar misiones o tomar el control de torretas del propio Centro de Operaciones Móvil
  • Taller de armas y vehículos para personalizar con actualizaciones de investigación nuestras armas y vehículos

Vehículos armados

La nueva actualización gratuita de GTA Online para PS4, PC y Xbox One incluye seis nuevos vehículos armados: APC, Dune FAV, Half-Track, Opressor, Weaponized Tampa y Anti-Aircraft Trailer. Cada uno de ellos se podrá personalizar con numerosas opciones de armas y modificaciones; y podremos almacenarlos en todas nuestras propiedades si queremos utilizarlos como vehículos personales.

Misiones de operaciones móviles

Como ya os hemos explicado, la clave de GTA Online Tráfico de armas es alcanzar el éxito en nuestro nuevo negocio de ventas de armas ilegales en Los Santos. A medida que nuestra negocio crezca, podremos acceder a nuevas misiones de Operaciones Móviles para hasta cuatro jugadores. Completar estas misiones no sólo nos permitirá conseguir RP y GTA$, sino que también podremos desbloquear la posibilidad de comprar vehículos armados en la web Warstock. Hay ocho misiones de Operaciones Móviles, cada una de ellas con un vehículo armado diferente: Severe Weather Patterns, Halftrack Bully, Exit Strategy, Offshore Assets, Cover Blown, Mole Hunt, Data Breach y Work Dispute.

GTA Online Tráfico de Armas

Nuevas armas, ropa y opciones de personalización

Una nueva actualización de GTA Online no está completa sin una buena ración de nuevas armas y opciones de personalización. Además de todo lo mencionado, GTA Online Trafico de armas incluye variantes MK II de armas como la pistola, el rifle de asalto o la carabina, así como accesorios únicos, nuevos tintes y nuevas skins. Del mismo modo, podremos disfrutar de nueva ropa, nuevas peinados y nuevos tatuajes temáticos.

Otras características y nuevos modos adversario

Por último, Rockstar ha confirmado que la nueva actualización del modo multijugador de GTA V también incluye algunas características independientes como una nueva opción en el menú de interacciones, nuevos accesorios para el Modo Director y nuevos estilos de CEO. Por si fuera poco, Tráfico de armas llega a PS4, PC y Xbox One acompañada de nuevas variantes de varios modos adversario ya existentes en GTA Online, como Resurrección, Cada bala cuenta o Hasta que la muerte nos separe.

 

Lecturas recomendadas