Juegos más esperados 2017
Reportaje

Los juegos más esperados de 2017 para PS4, Xbox One, Switch y PC

Por Álvaro Alonso
-

Llega el momento más esperado del año por todo el mundo (mentira): repasar lo juegos más esperados de 2017. Con 2016 dando sus últimos coletazos y la redacción de Hobby Consolas preparando sus vídeos sobre lo mejor y lo peor de los últimos 365 días (con esa musiquita navideña que algún día nos traerá problemas de copyright), toca poner la vista en el futuro y pensar en los juegos que van a colmarnos de alegría, buenos momentos y maleti... Err... Emociones fuertes a lo largo del próximo año.

Hay candidatos muy obvios, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Legend of Zelda: Breath of the Wild (no, eso no ha sido un error), así que nosotros nos hemos propuesto realizar un listado con los 20 más esperados para que los apuntéis en vuestro calendario. Obviamente no son todos los que son, y por el camino hemos tenido que decir adiós a un buen número de juegos que podrían entrar perfectamente. Pero, ¿qué gracia tendría una lista si nadie puede quejarse en los comentarios de que no están los mejores juegos de 2017?

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (PlayStation 4)

El buenhacer rolero de Level-5, la magistral animación de Studio Ghibli y las melodías de ensueño de Joe Hisaishi, combinados, dieron como resultado uno de los JRPG más laureados de la pasada generación. Y en 2017, su secuela llegará a PS4: Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom cuenta la historia del destronado rey Evan Pettiwhisker Tildrum, y cómo, con la ayuda del visitante de otro mundo Roland, se embarca en un viaje para recuperar su reino. Rememorad el análisis de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca para descubrir por qué es uno de los juegos más esperados de 2017.

Scalebound (Xbox One y Windows 10)

Hideki Kamiya y PlatinumGames siempre son palabras mayores, pero si a eso le sumamos DRAGONES, nos queda uno de los exclusivos de Xbox One y Windows 10 más esperados de 2017. Scalebound promete elevar a un nuevo nivel la acción por la que es conocida la compañía con combates contra criaturas colosales, gran énfasis en elementos RPG y un sistema cooperativo para hasta cuatro jugadores. Que tiemble Cómo entrenar a tu Dragón, porque Scalebound promete arrasar con todo.

Marvel vs. Capcom: Infinite (PS4, Xbox One y PC)

Anunciado hace tan solo unos días durante la PlayStation Experience 2016, la cuarta entrega de esta veterana saga de lucha por equipos entre personajes de Marvel y Capcom verá la luz a lo largo de 2017. Marvel vs. Capcom: Infinite regresa a las raíces de la saga y "sólo" permite utilizar dos personajes por equipo, pero entre los que podemos alternar en cualquier momento (incluso en mitad de un combo). Además, y como bien indica su nombre, las famosas Gemas del Infinito cobrarán una gran importancia en lo combates, activando poderes y características especiales, toda una referencia al genial Marvel Super Heroes.

Mass Effect: Andromeda (PS4, Xbox One y PC)

Después de crear una de las mejores sagas de ciencia ficción de los últimos años, BioWare vuelve a la carga con Mass Effect: Andromeda, esta vez para PS4, Xbox One y PC. La historia tiene lugar 600 años antes de lo acontecido de la trilogía original, y narra la historia de los hermanos Ryder, destinados a convertirse en los colonos del nuevo hogar de la humanidad. El viaje dará comienzo en la primavera de 2017.

Injustice 2 (PS4, Xbox One, Android e iOS)

Pero los héroes de Marvel van a tener que enfrentarse a un rival mucho más duro este 2017: los vigilantes enmascarados de DC, que volverán a partirse las caras en Injustice 2, secuela del fantástico Injustice: Gods Among Us. Esta entrega presenta a nuevos súper héroes, como Supergirl o Gorilla Grodd, así como un sistema de "looteo" que nos permite ir recopilando piezas de armadura con las que equipar a nuestros personajes y personalizarlos al gusto, alterando así su aspecto físico y estadísticas de combate. 

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PlayStation 4)

El bandicut más famoso de la historia de los videojuegos (pensándolo bien... ¿Hay algún otro bandicut en los videojuegos?) volverá a nuestros hogares en 2017 de la mano de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una trilogía remasterizada de las tres primeras entregas para PlayStation (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped). Los encargados del lifting son los chicos de Vicarious Visions, y aunque la nueva dirección artística está causando amor y desamor a partes iguales, no cabe duda de que están realizando un gran trabajo que por momentos está más cerca del remake que de la remasterización.

Gran Turismo Sport (PlayStation 4)

Parece que 2017 va a ser un año especialmente nostálgico para los fans de PlayStation, pues una de las sagas de conducción y automovilismo más queridas hará su entrada en PlayStation 4 con la que, según su creador, Kazunori Yamauchi, será la primera entrega de una nueva era para la franquicia. Gran Turismo Sport viene a ser un nuevo prólogo, pero con bastante más contenido y sin ciclo día/noche y clima dinámico, algo que suple con compatibilidad con PlayStation VR.

Crackdown 3 (Xbox One y Windows 10)

Siete años después el lanzamiento de Crackdown 2, la saga sandbox más alocada y destructiva de Microsoft llega a Xbox One. Crackdown 3 mantendrá las raíces que convirtieron a las entregas anteriores en dos de los juegos más divertidos del catálogo de Xbox 360, pero elevando la destrucción a un nuevo nivel, hasta el punto de que toda construcción del mundo del juego se puede hacer saltar en pedazos. Unidle a eso un componente multijugador con su propia economía, que cambia según las acciones de los jugadores, y tenemos como resultado uno de los mejores juegos de 2017.

Persona 5 (PS4 y PS3)

Anunciado originalmente para PS3, y con una fecha estimada para invierno de 2014, Persona 5 llegará finalmente a las PS4 y PS3 europeas el 4 de abril de 2017 (en Japón lo están disfrutando desde septiembre del año pasado, lo muy cabritos). Se trata de la última entrega de esta popular saga JRPG (que a su vez forma parte de la saga Shin megame Tensei), que mezcla dramas de instituto con elementos paranormales y mecánicas sociales. Con un sentido del estilo único, Persona 5 es sin duda uno de los juegos más esperados de 2017.

Kingdom Heart 2.8 HD Final Chapter Prologue (PlayStation 4)

Y ya que hablamos de juegos de rol japoneses, no podemos olvidarnos de Kingdom Hearts 2.8 HD Final Chapter Prologe (se las trae el nombre escogido, todo sea dicho). Esta entrega para PlayStation 4 incluye la remasterización de Kingdom Hearts 3D: Drem Drop Distance, así como Kingdom Hearts χ Back Cover, una cinemática basada en los eventos de Kingdom Hearts Unchained χ. Pero el elemento más interesante de todo el conjunto es sin duda Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep - A Fragmentary Passage, un episodio protagonizado por Aqua que tiene lugar justo tras el final de Birth By Sleep Final Mix y enlaza directamente con Kingdom Hearts 3. Además, utilizará la misma tecnología que el propio KH3, así que será una oportunidad perfecta para ver cómo luce la tercera entrega de la saga protagonizada por Sora, Donald, Goofy, Mickey y compañía.

La pregunta del millón es... ¿Veremos Kingdom Hearts III en 2017?

Destiny 2

Aunque por el momento la información es muy escasa, está confirmado que Destiny 2, secuela del ambicioso shooter multijugador de Bungie y Activision, llegará en 2017 (a menos que se retrase, claro). Así que, por ahora, sólo podemos soñar con un juego que expanda los conceptos del original y mejore todos sus errores (mejor narrativa, más planetas...). ¿Lo conseguirá? Sólo el Viajero lo sabe...

Days Gone (PlayStation 4)

Days Gone, la prometedora aventura de acción en mundo abierto con zombies, zombies y más zombies no tiene fecha de lanzamiento. ¿Que qué hace entonces en la lista de los juegos más esperados de 2017? Digamos que el estado en que presentaba durante el E3 2016 (tanto durante la conferencia de Sony como en un evento a puerta cerrada) nos hace sospechar que podrían estar ultimando los detalles para su lanzamiento, y reventaremos cabezas de no-muertos este mismo año. Si resulta que nos equivocamos y finalmente no se lanza en 2017, podéis volver por aquí para comernos el cerebro (¿cerebro? ¿qué cerebro?).

Prey (PS4, Xbox One y PC)

Tras la cancelación de Prey 2, Bethesda se ha sacado de la manga una reimaginación de la primera entrega, esta vez, con los chicos de Arkane Studios (Dishonored) a los mandos. En el papel de Morgan Yu, debemos sobrevivir a una gigantesca estación espacial que ha sido invadida por aliens, desde una perspectiva en primera persona y con mecánicas propias del género 'metroidvania' (mapa abierto, pero con zonas sólo accesibles tras obtener un determinado objeto o arma). Sin duda, Prey apunta a convertirse en uno de los mejores juegos de 2017.

Spider-Man (PlayStation 4)

Vale, sí, otra vez hemos hecho trampa y OTRA VEZ hemos incluido un juego sin fecha de lanzamiento (curiosamente en ambos casos se trata de juegos exclusivos de PS4... ¿MALETINES?). Pero hay que tener en consideración que este 2017 se estrena en cines Spider-Man: Homecoming, la nueva cinta que narra las aventuras del hombre araña, interpretado en esta ocasión por Tom Holland. Y es de sobra conocida la tendencia a lanzar videojuegos en la misma ventana que películas (sin que uno sea necesariamente adaptación del otro) para aprovechar el tirón en los dos medios. Así que sería de extrañar que el Spider-Man para PS4 desarrollado por Insomniac Games no extendiese sus redes en 2017... Aunque también puede que nuestro sentido arácnido esté estropeado (o que nunca haya funcionado, visto lo visto). 

Call of Duty

Que vamos a tener un Call of Duty en 2017 es tan seguro como que las ranas tienen pelo. Ahora bien, es el turno de Sledgegammer y hay expectación por el marco donde se ambientará la nueva entrega, más teniendo en cuenta lo bien que le ha ido a la competencia con la 1ª Guerra Mundial. Los rumores hablan sobre un posible Call of Duty: Vietnam, combatiendo al Viet Cong y con inspiración en grandes obras bélicas del cine como Apocalypse Now o Platoon. No suena nada mal, ¿verdad?

Star Wars Battlefront 2

Otro que está confirmado para 2017 es Star Wars Battlefront 2, secuela del primer Star Wars Battlefront desarrollado por DICE. De momento, lo único que sabemos sobre la aventura es que subsanará uno de los mayores errores de la primera entrega: incluirá modo historia. Y tampoco sería descabellado pensar que llegará a finales de 2017 para coincidir con el estreno en cines del Episodio VIII de Star Wars.

Horizon: Zero Dawn (PlayStation 4)

Tras un par de retrasos, Aloy se enfrentará a los animales prehistoricocibernéticos (nos acabamos de inventar ese término y nos hemos quedado tan anchos) de Horizon: Zero Dawn el 1 de marzo de 2017. Guerilla Games, padres de la saga Killzone, prometen llevar a PS4 una de las mejores aventuras de 2017, así como uno de los juegos viualmente más espectaculares (utilizando un motor que compartirá con Death Stranding, la nueva aberrac... creación de Hideo Kojima).

Resident Evil 7 (PS4, Xbox One y PC)

A principios de año, la saga zombie por excelencia volverá al panorama de la mano de Resident Evil 7 para PS4, Xbox One y PC. Y tras muchos años pidiéndolo, la séptima entrega por fin marcará el regreso a las raíces del survival horror, con más sustos y menos munición que nunca. Todo apunta a que en Capcom tienen entre manos un auténtico mancha pañales, y si no nos creéis, echadle un vistazo a nuestro avance de Resident Evil 7.

Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4 y Xbox One)

Una de las mejores noticias que nos ha dejado este 2016 ha sido el anuncio (más bien confirmación) de Red Dead Redemption 2, acompañado de un tráiler y, lo que es más importante, una fecha aproximada de lanzamiento: otoño de 2017. Todavía no sabemos con seguridad si se tratará de una precuela o una secuela, o si volveremos a ver a John Marston. Pero Red Dead Redemption 2 es real y llega el año que viene; eso basta para sacar los revólveres y pegar un par de tiros al aire.

Shenmue III (PlayStation 4 y PC)

Shenmue III llegará, aproximadamente, en diciembre de 2017. Es curioso como una frase tan simple recoge 16 años de ilusión, esperanza e incertidumbre. 16 años sin saber cómo continua la historia de Ryo Hazuki, que llegan a su fin gracias al poyo de miles de fans a través de Kickstarter. Decir que es uno de los juegos más esperados de 2017 es, sin lugar a dudas, quedarse muy cortos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U y Nintendo Switch)

No es una saga demasiado conocida, así que no entendemos por qué la gente espera con tantas ganas al tal The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. Que conste que lo hemos metido por hacer bulto, y estamos seguros de que va a pasar desapercibido y no va a convertirse en uno de los mejores juegos de 2017.

Lecturas recomendadas