Reportaje

Las 10 peores recreaciones de famosos en videojuegos

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Diferentes rostros conocidos del mundo del deporte, el cine, la música y la televisión, principalmente, han estado presentes en diferentes videojuegos a lo largo de la historia de la industria. Recopilamos las recreaciones menos agraciadas y fidedignas de las estrellas.

Hace ya tiempo, vimos los 10 peores títulos con famosos. En esta ocasión toca conocer, independientemente de que el videojuego sea malo o no, las peores recreaciones de las famosos en videojuegos. Sprites que más que rostros conocidos parecen códigos QR o modelos poligonales más similares a maniquíes en estado de descomposición forman la lista de esta semana. Aquí van las diez peores recreaciones de famosos en videojuegos:

10. Sylvester Stallone

Videojuegos: Rambo / Rambo: The Video Game

Años: 1987 / 2014

Géneros: Acción / Shooter

Plataformas: NES / PC, Xbox 360, PS3

Compañías: Acclaim / Reef Entertainment

Sylvester Stallone en Rambo no sentía las piernas y en los videojuegos tampoco sentía la cara. Su versión pixelada en el Rambo de NES no tenía parecido ni en el color del pelo y hasta es difícil distinguir las líneas del rostro. Su versión para el juego de 2014 tampoco mejora mucho la cosa, con unos rasgos más similares a José Manuel Parada con semejantes morros.

9. Marcia Cross

Videojuego: Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas)

Año: 2006

Género: Simulador

Plataforma: PC

Compañía: Buena Vista Games

Marcia Cross interpretó a Bree Van de Kamp en Mujeres Desesperadas. La típica doña perfecta, una mujer estirada y clasista con infinidad de manías. El videojuego para ordenadores tenía una estética y desarrollo muy similar a Los Sims. La recreación de Bree, aunque captaba la esencia del personaje, daba bastante miedo. Su expresión nos recuerda a Krang de las Tortugas Ninja.

8. David Bowie

Videojuegos: Labyrinth Maou no Meikyuu / Labyrinth: The Computer Game

Años: 1987 / 1986

Géneros: Aventura / Aventura gráfica

Plataformas: NES / Apple, Commodore 64, MSX

Compañías: Activision / Activision

David Bowie interpretó al extravagante Jareth, el Rey de los Goblins, en Dentro del Laberinto. Un carismático villano que a los japoneses debió de traumatizar en exceso, viendo su adaptación en píxeles con los ojos rojos cual ser demoniaco para el juego de Famicom (NES). La versión para ordenadores, totalmente distinta, representa con mayor fidelidad al cantante, aunque si nos dicen que es Bonnie Tyler en Total Eclipse of the Heart también nos lo creemos.

7. Bruce Willis, Milla Jovovich y Chris Tucker

Videojuego: The Fifth Element (El Quinto Elemento)

Año: 1998

Género: Acción

Plataforma: PSone, PC

Compañía: Hudson

El videojuego de El Quinto Elemento nos dejaba manejar a Bruce Willis (Korben Dallas) y a Milla Jovovich (Leeloo), aparte de aparecer Chris Tucker (Ruby Rhod) en las introducciones de cada nivel. Ninguno de los tres tuvo una recreación muy acertada. Leelo por el pelo naranja y el 'vestido' porque por los rasgos de la cara podría ser cualquier otra persona. Korben en su pase parecía chino y Ruby Rhod tiene más parecido con el gremlin intelectual de Gremlins 2.

6. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint

Videojuego: Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el Cáliz de Fuego)

Año: 2005

Género: Acción

Plataforma: PC, PS2, Xbox, GBA, Nintendo DS, GameCube, PSP

Compañía: Electronic Arts

Todas las películas de Harry Potter han tenido su videojuego correspondiente. En el Cáliz de Fuego, el trío protagonista compuesto por Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Ruper Grint (Ron) no fue muy bien retratado. Tal vez el hecho de que entraran de lleno en la adolescencia en el cuarto largometraje, con sus respectivos cambios físicos, supuso un quebradero de cabeza para los desarrolladores. El peor, Ron.

5. Pierce Brosnan

Videojuego: GoldenEye 007

Año: 1997

Género: Shooter 

Plataforma: Nintendo 64

Compañía: Rare

El videojuego de GoldenEye es uno de los clásicos de Nintendo 64. Sin embargo, los rostros de todo el reparto y del propio protagonista, Pierce Brosnan como James Bond, dejaron bastante que desear. Vamos, que sus caras parecen pegotes sobre canutos de papel higiénico.

4. Jessica Alba

Videojuego: Fantastic Four (Los 4 Fantásticos)

Año: 2005

Género: Acción

Plataforma: PS2, Xbox, GameCube, PC, GBA

Compañía: Activision

Jessica Alba es una de las mujeres más bellas del mundo. Sin embargo, el videojuego de Los 4 Fantásticos basado en la primera película muestra a la actriz, en el papel de Sue Storm, como la hermana de Fiona de Shrek en su apariencia ogro o una Barriguitas con cara de susto. Y eso que esta captura pertenece a una de las escenas de vídeo del juego, donde se tendría que presumir de calidad gráfica por aquel entonces.

3. Macaulay Culkin

Videojuego: Home Alone

Año: 1992

Género: Acción

Plataforma: NES, SNES, Game Boy, Master System, Mega Drive, Game Gear, PC, Amiga

Compañía: THQ

Macaulay Culkin era un niño encantador en apariencia y travieso en comportamiento como vimos en las películas de Solo en Casa. En el videojuego del primer filme, su aspecto parecía intuir el futuro autodestructivo que depararía al actor con sus adicciones. Este conjunto de píxeles se alejaba drásticamente de su imagen angelical y lo sacaba directamente del infierno. ¡Vaya yuyu! O tal vez había hecho un cameo en Street Fighter II, con la cara demacrada que mostraban los luchadores tras perder un combate.

2. Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore

Videojuego: Charlie's Angels (Los Ángeles de Charlie)

Año: 2003

Género: Beat 'em up

Plataforma: PS2, GameCube

Compañía: Ubisoft

El videojuego de la versión cinematográfica de Los Ángeles de Charlie ya estuvo presente entre los 10 peores juegos basados en películas. El juego era penoso pero los diseños de Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore eran tanto o más. Aquí Drew se parece a la antes mencionada Marcia Cross, Lucy tiene complejo de muñeca hinchable y Cameron... sin palabras.

1. Naomi Watts

Videojuego: Peter Jackson's King Kong

Año: 2005

Género: Aventura

Plataforma: Nintendo DS (la recreación mala)

Compañía: Ubisoft

Y otra que estuvo presente en el mismo reportaje de juegos de películas fue Naomi Watts, la actriz protagonista de Lo Imposible, en King Kong para Nintendo DS. Lo que realmente es imposible es recrear a alguien tan mal y de forma tan desfavorecida, y eso que para la imagen comparativa hemos intentado poner una imagen lo más demacrada posible de ella durante la 'peli'. Miedo, mucho miedo... 

Estas son las celebrities víctimas de una mala conversión de su imagen en los videojuegos, que otras sin ser oficialmente recreadas en ninguno, van luego y demandan a las compañías y sino que se lo digan a Lindsay Lohan.

Si habéis echado de menos conocer juegos malos o carátulas desastrosas, recordad que tenéis todos los reportajes en la sección 'Los 10 peores de los videojuegos' para (mal) gusto del consumidor.

Lecturas recomendadas