Reportaje

Los mejores de 2011: Daniel Acal

Por Daniel Acal
-

Para mi el mejor juego del año es, sin lugar a dudas, The Elder Scrolls V Skyrim. Desde que se anunció su salida hasta el 11 del 11 del 11 seguí con mucho interés las evoluciones de su desarrollo, y el resultado final ha superado mis mejores expectativas. Sus colosales dimensiones y sus inmensas posibilidades (que derivan en más de 100 horas de diversión) logran que disculpe los pequeños errores o bugs que haya podido encontrar en mis aventuras por Skyrim y que algunos creen razón suficiente como para no contemplarlo como el mejor juego del año (y no miro a nadie).

Teniendo todos los juegazos del año (incluidos los más recientes) y llevando ya más de 70 horas jugadas, al llegar a casa sigo teniendo las mismas ganas de jugar a Skyrim que cuando lo empecé. Y éste es el mejor indicativo de que, para mí, es el mejor juego del año, ¿no os parece?

Pero no puedo olvidarme de otros juegazos como el espectacular e intenso Uncharted 3, el mejor juego de superhéroes de la historia (Batman Arkham City), la sorprendente propuesta de Portal 2 o el mejor juego de fútbol que podéis disfrutar actualmente que es FIFA 12, como le dejé claro a José Luis en otro Cara a Cara. No me quiero olvidar tampoco de Deus Ex Human Revolution, un juego excelente que lamentablemente pasó un poco desapercibido (tal vez porque salió en una mala época, a finales de verano) y que se merece que le deis una oportunidad. Y no, no busquéis a Modern Warfare 3 ni a Battlefield 3 porque no los vais a encontrar. No me gustan los shooters bélicos... ;)

Para terminar, y como os comenté el año pasado, además de "playmaníaco" soy objetivo y tengo que valorar también muy positivamente ciertas exclusivas de la "competencia". Zelda Skyward Sword, Gears of War 3 y Super Mario 3D Land son mis opciones preferidas fuera de la órbita de las consolas de Sony.

Pues esto es todo. ¡¡Feliz Navidad y próspero año 2012 a todos!!

    Juego Punt.
1 - The Elder Scrolls V Skyrim 97
2 - Uncharted 3
95
3 - Batman Arkham City 94
4 - The Legend of Zelda Skyward Sword
94
5 - Portal 2 94
6 - Deus Ex Human Revolution 93
7 - FIFA 12 93
8 - Ultimate Marvel vs Capcom 3
92
9 - Dark Souls
91
10 - L.A. Noire
91

Para acceder al especial Los Mejores de 2011 y ver otras opiniones, pincha aquí...

Lecturas recomendadas