Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores crossover de lucha

Los mejores crossover de lucha
Podríamos hacer un especial sobre los mejores juegos de lucha, pero eso habria demasiado fácil y a nosotros nos gustan los retos. Así que en su lugar, os traemos los mejores crossover de lucha: Ryu vs. Kazuya, Link vs. Samus, Spider-Man vs. Ken, Naruto vs. Goku... Los combates más epicos de la historia de los videojuegos, reunidos en un único reportaje en el que lo único que sobra... Son tortas. 

Después de repasar los juegos de lucha de los que ya nadie se acuerda, "deleitarnos" con los 10 peores juegos de lucha y con motivo del lanzamiento de Super Smash Bros. para 3DS esta misma semana (¡ya no queda nada!), nuestras ganas de gresca (virtual) están a flor de piel. Y cuando se trata de peleas, no hay nada mejor que enfrentar a luchadores de mundos distintos y, en ciertos casos, totalmente opuestos. Es por eso que tenemos el placer de presentaros un especial con los mejores crossover de lucha, títulos en que los personajes más carismáticos de distintas sagas se reúnen con único motivo: partirse la cara.

10. CARTOON NETWORK: EXPLOSIÓN DE PUÑETAZOS (Papaya Studio, 3DS/Wii/PS3/360, 2011)

Los mejores crossover de lucha

En Cartoon Network: Explosión de Puñetazos los protagonistas de las series que acostumbramos a ver en pijama (sea la hora del día que sea) sacan músculo para demostrar que son dibujos animados... Animados a repartir estopa. Johnny Bravo, las Super Nenas, Ben 10 o Dexter (el del laboratorio) son sólo algunos de los personajes a elegir. No es ni de lejos un buen juego de lucha, pero eh, ¿existe mejor forma de zanjar el eterno debate sobre cuál es la mejor serie de televisión? Nosotros creemos que no.

9. PLAYSTATION ALL-STARS BATTLE ROYALE (SuperBot Entertainment, PS3/Vita, 2012)

Los mejores crossover de lucha

El intento de Sony por llevar a sus personajes más emblemáticos al terreno de las peleas cruzadas no fue todo lo acertado que nos hubiera gustado (batallas confusas, pocos escenarios y modos de juego...) pero ver a Kratos haciendo trizas (literalmente) a un Sackboy, no tiene precio. Si queréis saber cómo lo puntuamos en su día, aquí tenéis el análisis de Playstation All-Stars Battle Royale.

8. FIGHTERS MEGAMIX (Sega AM2, Saturn, 1997)

Los mejores crossover de lucha

Los usuarios de Saturn se quedaron sin uñas aguardando la llegada de Virtua fighter 3, algo que finalmente no sucedió (hubo que esperar a la grandiosa Dreamcast), pero en su lugar recibieron esta joyita llamada Fighters Megamix que reunía a todos los personajes de Virtua Fighter 2 y Fighting Vipers, así como a los protagonistas de sagas emblemáticas de Sega como Virtua Cop 2, Rent-A-Hero, o Daytona USA!. Y cuando decimos Daytona USA! no nos referimos a los pilotos... HABLAMOS DEL COCHE. ¿Hay algo más épico que pelear a ruedazo y parachocazo limpio?

7. J-STARS VICTORY VS (Spike Chunsoft, PS3/Vita, 2014)

Los mejores crossover de lucha

El sueño húmedo de todo amante del manganime. Es la mejor frase que se nos ocurre para describir J-Stars Victory VS, el juego en el que los personajes más conocidos de la popular revista Shonen Jump se destrozan unos a otros con ataques capaces de destruir el planeta Tierra como mínimo... Y que por desgracia no ha salido del País del Sol Naciente. ¿Ichigo contra Kenshin? Por qué no. ¿Luffy contra Seiya? La madre que me... ¿Goku contra Naruto? Que corra la sangre.

6. MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE (Midway, PS3/360, 2008)

Los mejores crossover de lucha

Y hablando de sangre, llegan unos expertos en el arte de sacarle las entrañas al contrario: los luchadores de Mortal Kombat encontraron la horma de su zapato en los súper héroes de DC Cómics. Al fin y al cabo, el Joker siempre ha sido todo un sádico, y la visión láser de Superman puede dar lugar a amputaciones que casan a la perfección con el festival de gore que organiza Skorpion cada vez que celebra su cumpleaños. Además, el modo 'Kaída Libre' es de lo mejorcito que hemos probado jamás en un juego de lucha, y no entendemos cómo no lo incluyen todos en la actualidad.

5. TATSUNOKO VS. CAPCOM: ULTIMATE ALL STARS (Eighting, Wii/Arcade, 2010)

Los mejores crossover de lucha

Acostumbraos a ver el nombre de Capcom a menudo a partir de este punto. En Tatsunoko vs. Capcom, los personajes de la gran C se enfrentaron a los de una popular productora de anime japonesa. Los controles fueron simplificados respecto a anteriores títulos de lucha de Capcom, algo que juega en su favor... Y en su contra. Pero lo importante es que sirvió de puente para el lanzamiento de Marvel vs. Capcom 3: personajes como Frank West, Zero o Viewtiful Joe se ganaron su entrada a la tercera entrega gracias a este juego. En un principio TvsC no iba a salir de Japón, pero los fans lo exigieron tan fervientemente que terminó en las Wii de todo el mundo. Sí, es TAN bueno.

4. CAPCOM VS. SNK 2 (Capcom, Arcade/Dreamcast/PS2/Xbox/GC, 2001)

Los mejores crossover de lucha

En la época de oro de los salones recreativos (qué tiempos aquellos...) era común ver disputas entre fans de Street Fighter y The King of Fighters sobre cuál era la mejor saga de lucha. Pero entonces llegó Capcom vs. SNK para poner fin al conflicto... O más bien, llevarlo al siguiente nivel: Ryu, Ken y Chun-Li se zurraron con Kyo, Terry y Mai en batallas explosivas que no dejaron stick con cabeza. Daríamos todas nuestras monedas de cinco duros por una tercera parte.

3. STREET FIGHTER X TEKKEN (Capcom, PS3/360/Vita/PC/iOS, 2012)

Los mejores crossover de lucha

Y entonces sucedió lo imposible. Dos de las más grandes sagas de lucha de la historia reciente, unidas y enfrentadas en un único videojuego. El sueño de miles de fans, cumplido al fin. Street Fighter X Tekken no decepcionó, y aunque bebe más del sistema de juego y estilo artístico del primero, es un juegazo en toda regla que ningún amante de las tortas debería perderse. Ahora bien... ¿Dónde está Tekken X Street Fighter?

2. SUPER SMASH BROS. PARA 3DS (Sora Ltd., 3DS, 2014)

Los mejores crossover de lucha

No os vamos a engañar: la última entrega de Super Smash Bros. nos ha enamorado. El gigantesco plantel de personajes (con auténticos iconos de la historia de los videojuegos), los nuevos modos de juego, ataques Smash, escenarios... TODO destila amor por los cuatro costados. Pero es el encanto y carisma de los personajes de Nintendo lo que hace que Super Smash bros. para 3DS sea una de los mejores crossover de lucha que se pueden encontrar en la actualidad. Al menos... hasta que llegue Super Smash Bros. para Wii U. ¿No nos creéis? Pues leed el análisis y comprobadlo por vosotros mismos.

1. MARVEL VS. CAPCOM 2: NEW AGE OF HEROES (Capcom, Arcade/Dreamcast/PS2/Xbox/iOS, 2000)

Los mejores crossover de lucha

Al igual que sucede con Street Fighter, la segunda parte de Marvel vs. Capcom tiene ese algo, ese "no sé qué" que hace que volvamos una y otra vez, como atraídos por una fuerza magnética irresistible. Puede que sea por su espectacular elenco de héroes, que hace salivar al geek que llevamos dentro sólo de pensarlo, o por su maravilloso estilo gráfico, mezcla de personajes 2D con escenarios 3D, o por su sistema de combate por equipos, con ataques especiales tan espectaculares que hacen palidecer a las celebraciones del 4 de julio. No sabemos cuál es el motivo, pero lo que sí sabemos es que Marvel vs. Capcom 2 es el mejor crossover de lucha, y uno de los mejores juegos de la historia.


¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues mientras esperamos a que alguna compañía se atreva a lanzar Marvel vs. DC o Nintendo vs. Sony (ese día explotará el mundo), podéis contarnos cuáles son vuestros crossover de lucha favoritos, o explicarnos por qué el coche de Daytona USA! es el personaje que más mola de Fighters Megamix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.