Reportaje

Los mejores regalos de Navidad para los fans del cómic

Por Jesús Delgado
-

Los mejores regalos para fans del cómic estas navidades los encontraréis aquí. En esta lista os proponemos varios regalos comiqueros para amantes del noveno arte

Los fans de los cómics son a veces más complicados de complacer con sus regalos de navidad que muchas otras tantas personas con sus diversas aficiones. Por eso mismo, como hemos hecho con los serie adictos y los cinéfilos, os proponemos una lista de regalos de Navidad hecha a la medida del lector de cómic medio. Esta lista, ojo, no tiene nada que envidiar a la de smartphones y tablets que ya os presentamos, tras la de regalos geeks. No obstante, nos olemos que seguramente os venga muy muy bien si lo que queréis es satisfacer a esa persona comiquera en vuestras vidas (si no daros vosotros mismo el homenaje). Por eso mismo, y sin más dilación, con todos vosotros: Los mejores regalos de Navidad para los fans del cómic.

Cómics

Resulta, nuevamente, obvio. ¿Pero qué le regalas a alguien que adora los cómic-books? Pues no más ni menos que su material de lectura favorito. ¡Y no será por que no haya por dónde empezar a elegir! ¡Y además, teniendo en cuenta que cada persona y sus gustos son un mundo, resulta muy enrevesado decidir qué título puede o no gustarle! Si os estáis devanando los sesos, nosotros os proponemos algunos títulos que deberíais tener en cuenta, ya que en general se tienen por grandes obras del cómic:

Muñecos Funko Pop!

Más conocidos como cabezones (o Bobblehead), esta línea de Funko Pop! se encarga de caricaturizar los personajes del cine, las series de televisión y los cómics, haciéndolos adorables. Con uno de estos, cuyos precios ronda, los 10 - 20 euros por cabeza, seguramente acertaréis. Y es que, ¿quién no quiere tener uno? Si andáis algo despistados, os mostramos algunos modelos que nos han llamado la atención.

Ropa basada en cómic

Otro clásico. Las sudaderas y camisetas con motivos de superhéroes son siempre algo con lo que podréis triunfar. Existen tantos modelos como personajes y temas. Desde superhéroes, pasando por héroes de manga, cómic independiente y europeo, así como los típicos protagonistas de tebeo y tiras cómicas. Tan solo es cuestión de buscar para encontrar. Estos son algunos modelos que quizá os convenga tener en cuenta. Sus precios, ojo, pueden variar en función del fabricante y de la marca. 

Las películas

Otro éxito asegurado son las películas. Aunque si vuestros destinatario del regalo es un comicófilo de pro, eso sí, antes averiguad qué opinión tiene de las películas basadas en un cómic. Muchos de los lectores más veteranos no ven con buenos ojos ninguna adaptación cinematográfica debido a las licencias que Hollywood se ha ido tomando a lo largo de los años. Así que andad con mucho cuidado. No vaya a ser que aunque os vendan la película como buena, luego os la vaya a tirar a la cabeza. En cualquier caso, para orientaros acerca de la calidad del filme, junto a los ejemplos de películas recomendadas, os dejamos su crítica.

Cosas para casa

El hogar y la decoración también puede ser una vía interesante a explorar. Todo fan de los cómics sabe apreciar algún detalle, por pequeño que sea, con el que decorar sus estancias. Ora hablemos de pósteres o de estatuas, ora de lámparas y otros productos de merchandise derivado. Eso sí, sed muy selectivos, que a veces algunas de estas "puñeticas" suelen ser de muy baja calidad, amparadas en el poder de la marca antes que en la durabilidad de sus materiales.

Lecturas recomendadas