Logo Hobbyconsolas.com

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Entrevista

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Entrevista
Bandai-Namco ha confirmado que Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 subirá el chakra de PS4, One y PC este mismo otoño. Para celebrarlo, os ofrecemos una entrevista con su productor.

¡Confirmado! Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 llegará a PS4, One y PC este mismo otoño. Con la saga más de moda que nunca tras la conclusión del manga, no queríamos desaprovechar la oportunidad de entrevista de nuevo al siempre simpático Hiroshi Matsuyama, productor de la saga (y cosplayer de pro). Solo teníamos 20 minutillos para la entrevista, pero han dado de sí. Ojo, hay algún pequeño spoiler, tened cuidado si no queréis destriparos nada...

Ultimate Ninja Storm 4 presentará por primera vez la historia de Naruto al completo. ¿Toda la historia se presentará con el mismo grado de profundidad o habrá más protagonismo de los últimos compases?

Todavía no lo hemos decidido del todo, pero tenemos claro que queremos abarcar todo lo que no sea posible, siempre que nos centremos en los eventos más relevantes, sin relleno. En la tercera entrega, hablamos bastante de Obito, mientras que aquí haremos algo más de hincapié en los momentos finales. También habrá flashbacks como el duelo original con Madara, para que se entienda mejor el contexto.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Entrevista

En la nueva demo, hemos podido controlar a Gamakichi en un nivel que recordaba en su desarrollo a un Dynasty Warriors. ¿Habrá más escenarios con ese planteamiento?

No, se trata de un reto puntual que nos parecía oportuno incluir para representar la escala de este combate. ¡Podemos acabar con miles de rivales a la vez! Sin embargo, un reto así no tendría sentido en otros contextos y no queremos forzar la mecánica, sino que ésta sea la ideal para cada tipo de batalla.

Con personajes así de diferentes, ¿es difícil crear combates equilibrados?

Difícil, no... ¡Dificilísimo (ríe)! Nos sucede cada dos por tres. Tras incluir los datos básicos de cada luchador, hay que enfrentarlos para limar los excesos de fuerza o de debilidad. ¡Hasta hay que rediseñar los escenarios de vez en cuando para que se adapten bien a todos los luchadores!

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Entrevista

La serie Storm siempre ha brillado por los excelentes modelados y animaciones de los personajes. ¿Cuántas personas intervienen en la creación de un modelo y cuánto tiempo se tarda?

Es la primera vez que me lo preguntan. La verdad es que el método no ha cambiado mucho desde el primer Ninja Storm. Lo que roba más tiempo es tener que diseñar diferentes versiones de cada modelo, con más o menos texturas, para que no roben demasiada memoria de la consola si se muestran muchos objetos a la vez. Así, cuanto más se aleja la cámara, menos detalladas son las texturas del personaje.

A eso, hay que añadir que los desarrolladores del juego, Cyberconnect, están en Kyushuu, a 2 horas de Tokio. Hay que realizar varios viajes para poner todo el trabajo en común y eso roba tiempo. En total, se tarda más o menos un mes en diseñar cada personaje e intervienen unas 15 personas en el proceso.

Por fin se ha visto Boruto, el spin-off que ha llegado tras el final de Naruto. ¿Veremos a alguno de estos personajes en el juego?

Aún no estamos preparados para nunciar nada a ese respecto. Ahora mismo, hay dos películas de Naruto que interesa promocionar (The Last y la que veremos este año), por lo que los esfuerzos están centrados en incluir material sobre ellas, además de los episodios del anime que aún no se han emitido. ¿Haremos algo sobre Boruto en el futuro? Bueno, nuestra intención de crear más juegos de la saga es clara, así que quién sabe lo que haremos en el futuro...

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Entrevista

Para terminar, ¿cuál es tu personaje favorito? No vale decir Naruto...

Ja, ja, ja, la verdad es que mis favoritos han ido cambiando con el paso del tiempo. Al principio, me encantaba Shikamaru y luego me pasé a Itachi. Ahora, creo que me quedo con Obito, porque es un personaje que ha ido cambiando mucho con el paso del tiempo. Se ha convertido en alguien mucho más "humano" de lo que podría pensarse en un principio. El manga es especialista en eso, en sacar a relucir emociones.

Para emoción, la nuestra, ante la llegada de un Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 que promete poner un broche de oro a la obra de Masashi Kishimito. ¡Vaya que sí!*

*Perdón por el tópico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.