Pokémon Sol Luna diferencias
Reportaje

Pokémon Sol y Luna - Diferencias entre versiones

Por Álvaro Alonso
-

Pokémon Sol y Luna ya han llegado a 3DS, pero es probable que antes de lanzaros a por una de las dos ediciones os haya asaltado la gran pregunta: ¿qué diferencias hay entre Pokémon Sol y Luna? Suerte que nos tenéis a nosotros, pues vamos a explicaros una a una todas las diferencias que existen entre los dos nuevos juegos de Pokémon, de forma que no tengáis dudas a la hora de elegir cuál es mejor, Pokémon Sol o Pokémon Luna. Ya les gustaría al profesor Oak y a su primo de Alola manejar semejante información...

Pero antes de empezar... ¿Habéis leído ya nuestro análisis de Pokémon Sol y Luna? Si no estáis convencidos, después de leerlo lo estaréis... Y entonces os haréis la gran pregunta. Vamos a responderla.

Pokémon legendarios

Desde Pokémon Plata y Oro, viene siendo costumbre en la saga que cada entrega incluya un Pokémon legendario exclusivo (técnciamente Lugia y Ho-Oh no eran exclusivos, pero su nivel variaba de una edición a otra). En Pokémon Sol podemos hacernos con Solgaleo, un Pokémon de aspecto leonino tipo Psíquico/Acero. En Pokémon Luna podemos hacernos con Lunala, un Pokémon de aspecto pajaril de tipo Psíquico/Fantasma.

Solgaleo Lunala

¿Cuál es mejor? Lo cierto es que la elección depende de vosotros: fijaos detenidamente en los tipos de cada uno, así como en su aspecto físico, y decantaos por el que más os guste.

Pokémon exclusivos

Desde Pokémon Rojo y Pokémon Azul, también existe la costumbre de que cada edición cuente con un buen número de Pokémon exclusivos, lo que nos invita a intercambiar con alguien que tenga la opuesta para hacernos con todos. A continuación os dejamos dos galerías en las que podéis descubrir cuáles son los Pokémon exclusivos de Pokémon Sol y Luna

Por cierto, el Pokémon Rockruff tiene una evolución distinta dependiendo del juego (Lycanroc, forma diurna o nocturna). Sin embargo, es posible conseguir ambas versiones en los dos juegos sin necesidad de intercambiar, de ahí que no estén incluidos.

Pokémon exclusivos de Pokémon Sol

Pokémon exclusivos de Pokémon Luna

Día y noche

Existe además una diferencia de 12 horas entre ambos juegos: en Pokémon Sol el reloj del juego va al mismo ritmo que un reloj real, lo que significa que cuando sea de día, también lo será en Alola. En Pokémon Luna, sin embargo, el reloj va al revés, así que cuando sea de día, en el juego será de noche y viceversa. Aquí también entran en juego vuestros gustos a la hora de decidir, pero tened en cuenta que hay Pokémon que sólo aparecen por la noche, otros que sólo aparecen por el día y otros cuyo ratio de aparición cambia en función de la hora.

Pokémon dominantes

No es algo que marque la diferencia, pero los Pokémon dominantes a los que hacemos frente durante las pruebas del Recorrido Insular cambian dependiendo de la versión que estemos jugando.

Pokémon dominantes

Lecturas recomendadas