Resident Evil 7 - Los mejores trucos y consejos del juego

Principal avance RE7

Antes de sumergiros en el desarrollo de Resident Evil 7 Biohazard, os ofrecemos unos consejos que os pueden resultar muy útiles para pasar el juego sin apuros. Algunos trucos pueden incluir pequeños spoilers como el nombre de los enemigos, pero los podéis leer sin riesgo de arruinar el argumento de este "survival horror". 

Corre por tu vida

Algunos enemigos de Resident Evil 7 son inmortales, otros, simplemente, son una manera de gastar munición. Sea cual sea la criatura que nos hemos cruzado en un pasillo, el mejor modo de librarse de ella es correr. Algunas salas tienen muebles que se pueden rodear, y en último término, siempre podemos volver a una sala segura, donde están los baúles y las grabadoras para salvar la partida, y refugiarnos hasta que se vayan.

RE7 4

Utiliza el cuchillo

Tampoco gasta munición, y el cuchillo de Resident Evil 7 es muy útil para abrir las cajas de madera y para cargarse a los insectos que revolotean a nuestro alrededor en la casa vieja, el tercer escenario del escenario del juego. Hay varios cuchillos que se encuentran en distintas partes del juego, y que nos pueden librar de apuros... aunque no se os ocurra enfrentaros a un holomorfo armados así.

No te pierdas el análisis de Resident Evil 7 Biohazard más completo

Apunta a la cabeza

Un holomorfo soporta tres disparos de pistola a la cabeza, o uno de escopeta... pero si fallamos o tratamos de desmembrarlo, vamos a invertir mucha munición, que después es preciada.  

Juega con la química

Ante la duda, utiliza los fluidos químicos para conseguir medicamentos. Guardad la pólvora para mejorar la munición ya existente, y no malgastéis el fluido químico fuerte en munición incendiaria para el lanzagranadas, porque no llega a ser necesario en ningún momento del juego. 

RE7 3

Memoriza la localización de los candados

Siempre andamos justos de ganzúas. A veces, estas herramientas aparecen junto a cajas y cajones cerrados, pero en muchas ocasiones, tendremos que volver atrás para utilizarlas. Es mejor que tengamos en nuestra memoria qué cajas de herramientas se nos han quedado por el camino. 

Mira las fotos misteriosas

Puede parecer trivial pero es uno de los mejores trucos para avanzar en Resident Evil 7 sin miedo a perecer antes de tiempo. Estas fotos se guardan en nuestro inventario, y al examinarlas activamos la posibilidad de recoger objetos "invisibles" en partes determinadas del escenario. Para saber dónde está el secreto, hay que fijarse en los detalles. 

Resident Evil 7: Biohazard

Monedas antiguas

La primera jaula de la caravana contiene esteroides, la segunda contiene un estabilizador y la tercera, la pistola Magnum .44. Es muy difícil conseguir todas las monedas en una sola partida, así que escoge dos de los objetos, y no inviertas dinero en el tercero. 

Escucha a Mr. Everywhere

Se trata de una estatua tipo bobblehead que hay que destruir. En algunas salas es imposible encontrarlo a primera vista, pero hace un sonido característico que no se nos va de la cabeza y que delata los lugares en que se oculta. Por ejemplo, en la primera sala segura del juego (cuando veamos el primer baúl y la grabadora) podemos escuchar uno. Y recordad, si está al alcance, es mejor romperlo con el cuchillo que de un disparo. 

RE 7  Review 99

Regresa siempre que quieras

A veces, al volver a una localización descubrimos hierba curativa, munición o fluido químico que se nos había pasado. Las monedas antiguas tampoco son fáciles de encontrar, así que recorrer todos los márgenes de cada estancia. 

Juega las cintas VHS

Tanto la cinta "Cumpleaños Feliz", como el VHS "Mia" ofrecen pistas interesantes que podemos utilizar más adelante en el juego. Lo mismo ocurre con el programa de TV, que nos revela la localización de un pasadizo secreto (si es que no lo recordamos de la demo).  En el último tercio del juego hay otra cinta de vídeo, que tenemos que jugar de manera obligatoria. 

Guarda sin miedo

Más que un truco se trata de uno de los mejores consejos para jugar a Resident Evil 7: tanto en modo fácil como normal, podemos salvar a partida en las grabadoras, sin límite de oportunidades. El juego tiene algunas zonas difíciles, así que no temáis en acudir a salvar -y gestionar el inventario- cada poco tiempo. 

Resident Evil 7: Biohazard

New Game Plus

Cuando termines el juego, no dudes en volver a empezar, armado con la réplica de la pistola de Wesker,  ALBERT 01 y el pergamino Secretos de la defensa. Como el juego es más sencillo, podemos explorar con más calma y esta vez sí, ir a por todas las monedas antiguas y destruir todas las estatuillas de Mr. Everywhere.

Guía y trucos de Resident Evil 7 biohazard