Las 20 mejores frases del gag de la pizarra de Los Simpson
Reportaje

Los Simpson - Las 20 mejores frases de la pizarra de Bart

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las 20 mejores frases de la pizarra que ha escrito el joven Bart en Los Simpson (The Simpsons), la serie animada más longeva de la televisión.

Los Simpson nos han regalado muchos momentazos televisivos a lo largo de las 27 temporadas que ha ido estrenando en antena. Os recordamos que la 28ª se estrenará en FOX Tv el próximo 25 de septiembre con la emisión del episodio titulado "Monty Burns' Fleeing Circus".

Mientras esperamos podemos echarnos unas risas repasando los 10 mejores gags del sofá, aunque son tantos y tan variados que es diíficil elegir.

Hoy además os proponemos las 20 mejores frases de la pizarra de Bart en ese castigo que también forma parte de los créditos iniciales y que suele renovarse en cada episodio como la melodía del solo de Lisa.

 

Y ahora, unas cuantas curiosidades:

  • El primer episodio de la serie "Simpsons Roasting on an Open Fire" emitido el 17 de diciembre de 1989 por primera vez no tiene gag de pizarra.
  • En la décima temporada, Bart escribió el título del episodio especial de Halloween en la pizarra con... sangre. Muy apropiado.
  • En el episodio 17 de la temporada 16 titulado "The Heartbroke Kid" no hay gag de la pizarra pero en mitad del episodio es reemplazado por la imagen de Bart comprando en una máquina de vending.
  • En la temporada 27 solo cuatro episodios tienen el gag de la pizarra.
  • De los 616 episodios emitidos hasta ahora solo en dos de ellos no ha sido el propio Bart quien escribía en la pizarra. En la temporada 27 en el episodio "How Lisa got her Marge back" era el director Skinner quien escribía el siguiente texto: "Nunca pierdas una apuesta contra Bart" mientras él le vigila y en otra ocasión fue Milhouse quien permitía que Bart se tomara un día libre.
  • Ha habido muchas autorreferencias en estas frases como aquella en la que Bart expresaba que "no debería tener 21 años ahora" en referencia a la edad que se estimaba que tendría allá por la 12ª temporada o la de "no soy Charlie Brown bañado en ácido", que era la forma en la que la crítica definió el tono de South Park.
  • Los Simpson. La película también tuvo un gag de la pizarra en el que se podía leer "No descargarás ilegalmente esta película".
Gag de la pizarra de bart en Los Simpson. La película

Aquí podéis encontrar un listado completo de todas las frases de pizarra que ha habido en las 27 temporadas de Los Simpson

Si te ha gustado este reportaje sobre de los mejores gags de la pizarra de Los Simpson, échale un ojo a estos otros, no te decepcionarán:

Lecturas recomendadas