Reportaje

Todo lo que sabemos de Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue

Por Clara Castaño Ruiz
-

Durante el Tokyo Game Show 2015 se desveló Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PS4. Una nueva remasterización del universo de Kingdom Hearts que incluye dos juegos que hasta ahora sólo habíamos podido disfrutar en portátiles y una película.

Tenemos un nuevo Kingdom Hearts en camino, y no se trata de Kingdom Hearts 3. Tras filtrarse un Kingdom Hearts 2.9 en el currículum de un trabajador de Square Enix, en el Tokyo Games Show la compañía hizo oficial el desarrollo de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PS4. Un recopilatorio de la saga protagonizada por Sora que incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, Kingdom Hearts X [Chi] Back Cover y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage-

 

Gracias a Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, la espera hasta que llegue el ansiado Kingdom Hearts 3 se nos hará más amena, ya que parece que el desarrollo de este último título va para largo y no podremos disfrutar con las nuevas aventuras de Sora hasta 2017, según dicen algunos rumores. Tetsuya Nomura, director del juego, ha explicado que Kingdom Hearts HD 2.8 y Kingdom Hearts 3 se están desarrollando de manera paralela y algunos elementos entre los juegos comparten la misma tecnología. Su intención con este recopilatorio es que los fans puedan hacerse una idea de lo que se van a encontrar en el próximo Kingdom Hearts 3 y que disfruten la espera jugando a su saga favorita. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue estará disponible a lo largo de 2016 y aquí os damos algunos datos.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD

 

El hasta ahora exclusivo de 3DS tendrá su propia remasterización HD para PS4. Kingdom Hearts 3D es el cuarto juego de la saga creada por Square Enix y Disney para portátiles. Salió al mercado en 2012 y en él, Yen Sid tiene una nueva misión para Sora y Riku. Los amigos deben adentrarse en el Mundo Onírico para pasar el Examen de la Marca de Maestría con el fin de convertirse en auténticos Maestros de la Llave Espada y así poder hacer frente al malvado Maestro Xehanort.

 

Como parte de esta prueba, Sora y Riku son enviados a varios mundos que se encuentran en un estado de sueño profundo y que de vez en cuando se ven afectados por Atrapasueños. La tarea de los jóvenes portadores de la Llave Espada es despertar estos mundos y regresar cuanto antes al Reino de la Luz. No completarán las pruebas juntos, aunque visitan los mismos universos, lo harán en realidades paralelas. Kingdom Hearts Dream Drop Distance es una aventura que hace hincapié en la amistad y el sacrificio por los demás. Aquí os dejamos nuestro análisis de Nintendo 3DS.

Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep - A fragmentary passage

 

Se trata de una continuación de Kingdom Hearts Birth by Sleep y sirve de prologo para Kingdom Hearts 3. Kingdom Hearts Birth by Sleep es el sexto título de la saga Kingdom Hearts y salió en PSP en el año 2010. Precuela del primer Kingdom Hearts, nos lleva diez años atrás en el tiempo para contarnos la historia de Terra, Aqua y Ventus, tres jóvenes portadores de la Llave Espada que quieren convertirse en Maestros. Para lograrlo, deben recorrer distintos universos mágicos: Castillo de los Sueños, Reino Encantado, País de Nunca Jamás… y enfrentarse con el Maestro Xehanort y sus esbirros. Además, el juego también se centra en los orígenes de Sora.

 

Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep - A fragmentary passage es un episodio especial en el acompañaremos a Aqua a través del reino de la oscuridad, justo tras la secuencia secreta de Birth by Sleep Final Mix. Según palabras de Nomura, será un episodio breve que se equiparará más o menos a los de un universo de juego dentro de Kingdom Hearts. Este episodio nos permitirá utilizar algunos de las nuevas mecánicas de Kingdom Hearts 3 y, además, al usar el motor gráfico de la tercera entrega nos servirá para hacernos una idea de como luce.

Kingdom Hearts X [Chi] Back Cover

 

Por último, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue incluirá el juego Kingdom Hearts X[Chi] en forma de cinemática y cambiará su nombre a Kingdom Hearts χ [Chi] Back Cover. El juego exclusivo de navegadores de PC, nos narra los sucesos que ocurrieron en la Guerra de las Llaves Espada y profundiza en la historia de los Profetas del Reino de la Luz. Kingdom Hearts X[Chi] Back Cover conectará directamente con los acontecimientos que ocurran en Kingdom Hearts 3.

Y hasta aquí nuestro repaso por todo lo que va a incluir Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PS4. ¿Os vais a hacer con esta nueva recopilación del universo de Kingdom Hearts?

 

Lecturas recomendadas