Logo Hobbyconsolas.com

Todo sobre Batman Arkham Origins

Luis López Zamorano

Todo sobre Batman Arkham Origins
Batman regresa para contarnos cómo empezó su andadura en la lucha contra el crimen. El 25 de octubre podremos disfrutar de su nueva aventura, Batman Arkham Origins, en PS3, Xbox 360, Wii U y PC. Además podremos contar con Arkham Origins Blackgate para PS Vita y 3DS. Pero para hacer la espera algo más llevadera en HobbyConsolas.com os hemos preparado un amplio reportaje con todos los datos que se saben hasta la fecha sobre el juego.

La saga Batman Arkham  ha tenido gran éxito con sus dos primeras entregas. Cuando Batman Arkham Asylum llegó en 2009 a nuestras consolas volvimos a recuperar la fe en que se pueden hacer buenos juegos basados en superhéroes, y cuando apareció Batman Arkham City el murciélago nos volvió a dejar con la boca abierta gracias a una historia para recordar y unos escenarios enormes. Ahora, con un cambio de estudio de desarrollo, Batman volverá a repartir justicia en una nueva historia que nos trasladará años antes de lo ocurrido en Arkham Asylum. Pero vayamos por partes.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Fecha y plataformas de salida

Batman volverá a nuestras casas con Batman Arkham Origins y lo hará el 25 de octubre. Las plataformas a en las que podremos disfrutar de esta nueva aventura de Batman son PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Así que no temáis, Batman vuelve para que todos podamos ponernos el bat-traje, y vendrá cargado de sorpresas.

Todo sobre Batman Arkham Origins

No están confirmadas las ediciones que habrá de Batman Arkham Origins, pero por internet ya corre esta imagen de una supuesta edición coleccionista que contaría con una caja metálica para el juego, 2 DLC exclusivos de la versión, un libro de arte de Arkham, y una figura de 23 cm representando una escena de lucha entre Batman y Joker. Todo ello bien guardadito y presentado en una caja decorada con las caras de algunos de los personajes principales, como ya pasó con la edición coleccionista de Arkham City.


Todo sobre Batman Arkham Origins

Todo sobre Batman Arkham Origins

Los cambios en el desarrollo

Rocksteady fueron los encargados de desarrollar tanto Arkham Asylum como Arkham City. Nadie puede negar que su trabajo en ambos juegos fue sobresaliente. Con Arkham Asylum consiguieron dejarnos con la boca abierta a todos gracias a unas mecánicas de juego que combinaban la acción con el sigilo, y con Arkham City volvimos a disfrutar de esto mismo pero en un entorno mucho más grande y con muchas más misiones en un sandbox que llevaba más allá a los juegos de superhéroes.

Pero no sólo por sus mecánicas triunfaron las anteriores entregas de Batman Arkham. Las historias que narraban enganchaban de principio a fin. Los personajes estaban tan cuidados a nivel psicológico que todos tenían una razón por la que actuar como actuaban. En definitiva, la saga Arkham brilló por tener unos guiones muy bien trabajados, perfectamente hilados y capaces de hacernos sentir unas emociones de las que siempre habían escaseado los juegos basados en comics.

Todo sobre Batman Arkham Origins

La gran sorpresa cuando se anunció Batman Arkham Origins fue que ni Rocksteady ni Paul Dini (guionista de los dos juegos anteriores) estarán implicados en el desarrollo de la aventura. Desde Warner Bros. han querido pasar la responsabilidad total del desarrollo a su equipo de Montreal y la del guión a Dooma Wendschuch y Corey May junto con Geoff Johns que ya ha escrito comics para DC comics.

Warner Bros. asegura que no hay nada que temer, la experiencia de juego seguirá siendo igual de buena que en las anteriores entregas de Batman Arkham y el guión queda en buenas y experimentadas manos. Con Arkham Origins quieren ofrecer un juego que mejore lo ya visto y por ello decidieron ser los absolutos responsables del desarrollo. El sistema de combate seguirá estando centrado en la coordinación de ataques y contras. Quieren que Batman siga creciendo y están poniendo todo su esfuerzo en construir una ciudad de Gotham enorme y repleta de posibilidades.

Todo sobre Batman Arkham Origins

La ciudad de Gotham

Como ya hemos comentado, Batman Arkham Origins nos trasladará en el tiempo. La historia trascurrirá años antes de lo sucedido en Arkham Asylum y por tanto de los hecho vividos en Arkham City. Y esto influirá en el mapa del juego. Nos encontraremos con una ciudad de Gotham cuyo casco histórico aún no ha sido cerrado para mantener a los criminales a raya. Esto ha obligado a Warner Bros. a crear una ciudad de Gotham el doble de grande en la que los mayores enemigos de Batman camparán a sus anchas.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Arkham Origins nos presentará una ciudad abierta compuesta por dos distritos, el histórico y el moderno. El casco histórico ya lo conocemos, es el que más tarde se convertirá en Arkham City. En él podemos encontrarnos zonas como la casa de Selina Kyle o el ayuntamiento. En el distrito moderno veremos todo lo que se podía ver alrededor del mapeado de Arkham City, así que esta vez sí, podremos llegar hasta la Torre Wayne que siempre ha decorado los fondos en la saga Arkham. Por si fuera poco, la ciudad contará también con subterráneos que harán el mapa aun más grande y pondrán el contrapunto a las azoteas.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Para moverse por una ciudad tan grande se ha confirmado que Batman podrá usar el Batwing e ir de una punta a otra en poco tiempo. Eso sí, no se conduciría, sería algo así como las lanzaderas en Mass Effect. Además Batman contará de nuevo con su capa para planear y la batgarra que le permitirá avanzar más deprisa entre los tejados de Gotham City.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Los gadgets de Batman

Batman siempre ha sido conocido por ser un superhéroe sin superpoderes, algo que resulta irónico. Si algo gusta a los fans del caballero oscuro es que cualquiera podría ser Batman. Bueno cualquiera… cualquiera con mucho dinero y los conocimientos tecnológicos de los que hace gala Bruce Wayne claro. Batman cuenta con uno de los armarios de gadgets más amplio dentro del mundo del comic y en la serie Arkham hemos podido disfrutar de muchos de esos bat-aparatejos.

Batman Arkham Origins no va a ser una excepción, y contaremos con un gran número de dispositivos tecnológicos para hacernos algo más fácil el combatir contra los cientos de enemigos que poblarán la ciudad de Ghotam. No todo iba a ser fuerza bruta, habrá que usar la cabeza y ver cómo nos las ingeniamos para abrirnos paso entre tanto matón con ganas de dar caza al justiciero encapuchado con nuestros bat-gadgets.

Todo sobre Batman Arkham Origins
Brújula

Como ya ocurrió en Arkham City, en la parte superior de la pantalla podremos ver la brújula de Batman. De esta manera podremos guiarnos mejor para encontrar nuestro objetivo que vendrá indicado en color verde. Si el logo verdoso está en el centro de la barra habrá que ir en línea recta para llegar hasta nuestro destino.

Todo sobre Batman Arkham Origins
Mapa

En una ciudad de Gotham tan grande como la que nos ofrecerá Batman Arkham Origins, el mapa será una de los gadgets más útiles. Nos servirá para localizar todos los secretos que guardará Gotham en sus calles así como las misiones y ver la distancia a la que nos encontramos de nuestros objetivos.

Todo sobre Batman Arkham Origins
Batarang

Otro de los gadgets sin los que Batman no sería Batman. El batarang es un objeto arrojadizo (con forma de murciélago cómo no) con el que podremos aturdir enemigos o activar interruptores. Aún no se ha visto si habrá una versión por control remoto como en los anteriores Arkham, pero es de suponer que sí.

Todo sobre Batman Arkham Origins
Secuenciador criptográfico

Gracias a este gadget, podremos descodificar contraseñas que nos permitirán acceder a zonas cerradas. Un aparato que nos será muy útil para descubrir todos los secretos de Gotham en Batman Arkham Origins. No habrá puerta que se le resista a nuestro amigo Batman.

Todo sobre Batman Arkham Origins
Bat-capa

Otro amigo inseparable de Batman es su capa. ¿Qué sería de un murciélago sin alas? Una vez más, gracias a la bat-capa, podremos movernos entre los edificios de la enorme Gotham City. No es un simple elemento decorativo del traje de Batman, la capa nos permitirá planear por el escenario, lanzarnos en picado, y en combate, aturdir enemigos. Como ya ocurrió en Arkham City, en combinación con la bat-garra, será nuestra forma preferida de desplazarnos.

Todo sobre Batman Arkham Origins
Bat-garra 

La bat-garra es uno de los gadgets  más famosos de Batman. Una pistola que lanza una garra metálica enganchada a un cable. Con ella podremos acceder a la parte más alta de los edificios de forma rápida. Sólo hay que dispararla contra cualquier saliente y Batman saldrá disparado hacia allí. Además, la bat-garra ha sido mejorada. Ahora además de permitirnos desarmar enemigos, acercarlos al murciélago, y permitirnos escapar rápido de los villanos si estamos en apuros, la bat-garra nos permitirá colgar a nuestros rivales del techo o empujar dos objetos uno contra otro.

Modo detective

Todo el que haya jugado a alguna entrega de la saga Arkham conocerá la gran utilidad de este bat-gadget. Al activar el modo detective, la visión de la pantalla cambiará. Será posible ver la situación de los enemigos así como las armas que portan. Por si fuera poco, el modo detective ha sido mejorado y ahora al activarlo será posible reconstruir los hechos de un crimen. Batman podrá ahora encontrar las pistas para dar caza a su presa de una forma más sencilla que en Arkham City.

Todo sobre Batman Arkham Origins

La historia de Batman Arkham Origins

Batman Arkham Origins nos trasladará años antes de lo ocurrido en Arkham Asylum. Bruce Wayne hace poco que ejerce como justiciero encapuchado, pero aun así ya ha conseguido llamar la atención de toda Gotham. La policía no sabe si se encuentra ante un aliado o una amenaza más, y entre los criminales de la ciudad ya empieza a cundir el pánico al escuchar el nombre de Batman.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Con esta premisa, Máscara Negra, uno de los líderes del crimen organizado de Gotham, tiene un regalito de Navidad especial para el valiente que se atreva a dar caza al caballero oscuro. 50 millones de dólares para quién consiga matar a Batman. Lógicamente los mayores villanos de la ciudad se unen a la “buena causa” de Máscara Negra e intentaran poner fin a la vida de nuestro héroe antes de que salga el Sol. Y nosotros estaremos ahí para impedirlo.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Batman va a tener una Navidad de lo más movidita y tendrá que enfrentarse a 10 de sus peores enemigos en una de las noches más largas de su corta vida como justiciero en Batman Arkham Origins. Podremos ver por tanto cómo se forjan algunas de las rivalidades míticas como la que dio pie a los anteriores juegos de la saga Arkham entre Batman y Joker.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Los villanos a la caza del murciélago

Por si no fuera poco tener que convencer a la policía de que es un aliado, Batman tendrá que hacer frente a 10 de los criminales más locos y crueles de toda Gotham junto con sus secuaces. Máscara Negra ha puesto precio a su cabeza y todos quieren unirse a la fiesta navideña. Warner Bros. no ha confirmado la lista completa de villanos que formarán el plantel de Batman Arkham Origins, pero estos son los que hemos podido ver hasta el momento:

  • Máscara Negra

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Batman 386 (agosto de 1985)           

Nombre original: Roman Sionis

Orígenes: Su padre era muy amigo de Thomas Wayne pero Roman y Bruce no. Debido a la falta de atención que le ofrecían sus padres, Roman Sionis incendió su casa una noche, resultando estos muertos y heredando Roman toda su fortuna y la empresa de cosméticos Janus a la que llevo a la quiebra. Bruce compró la firma salvando a Roman de la ruina.

Desde pequeño tenía una gran afición por las máscaras y el hecho de poder ser otra persona bajo ellas. Fue por eso que decidió profanar la tumba de su padre y con la madera negra del ataúd hacerse una máscara, naciendo así Máscara Negra. Pronto consiguió un montón de seguidores y creó la False Face Society cuyos miembros debían estar siempre enmascarados.

En Batman Arkham Origins:Máscara Negra es quien mueve los hilos en Gotham. En su afán por dominar la ciudad y harto de que Batman se interponga en sus planes, ha puesto precio a su cabeza. 50 millones es lo que ofrece a quien le traiga el cuerpo del “mejor detective del mundo”.

  • Deathstroke

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: The New Teen Titans vol.1.2 (diciembre 1980)

Nombre Original: Slade Wilson

Orígenes:Slade siempre había amado el ejército hasta el punto de alistarse en él mintiendo sobre su edad. Una vez allí demostró unas dotes por encima de la media y el ejército le ofreció inscribirse en unas pruebas de una vacuna contra el suero de la verdad que en realidad era un proyecto de supersoldado.  

Slade Wilson acepto sin dudarlo pero su cuerpo reaccionó mal al experimento. Tras creer que había sido un fracaso y casi morir, Slade se dio cuenta de que había mejorado físicamente y ahora era más rápido y fuerte que antes. Cuando su mejor amigo fue secuestrado y el ejército rechazó ir en su busca, Slade emprendió una misión en solitario para salvarlo, robando armas y vistiendo un disfraz que más tarde sería el de Deathstroke y en consecuencia fue expulsado de las filas del ejército. Entonces Slade decidió convertirse en mercenario y adoptar finalmente el nombre de Deathstroke.

Todo sobre Batman Arkham Origins

En Batman Arkham Origins: Como buen mercenario (y conocido como el asesino más letal de todo el universo DC), Deathstroke no quiere dejar pasar una buena oportunidad de hacerse con 50 millones de dólares. Armado con sus espadas, su bastón y sus armas de fuego, ya le hemos visto pelear contra Batman en el espectacular tráiler del E3. Deathstroke promete ser uno de los villanos que más difíciles nos ponga las cosas en el nuevo juego de Warner Bros. Además Deathstroke estará como personaje jugable en forma de DLC (gratuito con la reserva del juego). 

  • Deadshot

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Batman 59 (junio 1950)

Nombre original: Floyd Lawton

Orígenes:Floyd era sólo un niño cuando cometió su primer asesinato. La madre de Floyd Lawton convenció a su hermano de que matara a su padre. Esto le condenó a la cárcel. Floyd que idolatraba a su hermano quiso salvarle y fue a las inmediaciones de la prisión armado con un rifle para liberarle. Cuando iba a disparar a los guardias, la rama del árbol sobre la que estaba se partió con tan mala suerte que el tiro dio en la cabeza del hermano de Floyd.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Floyd Lawton pasó años entrenándose con el rifle tras la pérdida de su hermano y con el tiempo decidió ser un justiciero en Gotham intentando arrebatar el puesto de Batman. Armado con su rifle y su arma con silenciador de muñeca, nació Deadshot, el hombre que nunca falla un disparo.

Todo sobre Batman Arkham Origins

En Batman Arkham Origins: Hemos podido ver a Deadshot en el mismo tráiler que a Deathstroke y la batalla entre ambos promete ser de lo más emocionante del juego. Deadshot no dejará de perseguirnos por toda la ciudad disparando desde la distancia, y nosotros tendremos que descubrir su escondite usando el modo detective como ya hiciéramos en las misiones secundarias de Arkham City.

  • Bane

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Batman: La Venganza de Bane (enero 1993)

Nombre Original: Desconocido

Orígenes: Nacido en la prisión de Peña Duro, la vida de Bane transcurrió en cautiverio. Entre los muros de la prisión se entreno física y mentalmente para hacer de su cuerpo su propia arma. Cometió su primer asesinato a los ocho años, la victima fue su anciano profesor dentro de la prisión.

Cuando Bane consigue hacerse con el mando de los presos de Peña Duro, los directivos de la prisión le obligan a ser sujeto de pruebas de la droga Venom.Venom le otorga a Bane una fuerza aún mayor, pero se ve obligado a inyectársela cada 12 horas para no verse debilitado.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Bane consigue escapar de la prisión, viaja a Gotham y tras liberar a los presos de Arkham se enfrenta a Batman dándole una brutal paliza en la que le rompe la espalda. Esto convierte a Bane en uno de los rivales más duros y temidos de Batman que nunca antes se había visto sometido a una tortura física igual.

En Batman Arkham Origins: Ya hemos podido disfrutar de Bane en las dos entregas anteriores de la saga Arkham. Esta vez el aspecto de Bane es distinto, más parecido al de la película El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Veremos un Bane que pondrá a Batman a prueba físicamente, despiadado y sin control sobre su fuerza.

  • Joker

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Batman 1 (como Joker) (1940), Detective Comics 168 (como Red Hood) (febrero 1951)

Orígenes: Seguramente si preguntamos a cualquiera cuál es el mayor villano del universo Batman, la respuesta sea El Joker. Los orígenes del Joker nunca han terminado de ser del todo claros, pero la versión más usada es la de Red Hood. Según se narra en La Broma Asesina, Red Hood es una identidad que le da una banda de criminales al hombre infiltrado para cada golpe.

En uno de esos golpes a una planta de residuos químicos, Red Hood era un ingeniero que se une a la banda para conseguir mantener a su esposa embarazada. Justo antes del crimen su esposa es asesinada e intenta retirarse del asalto, pero se lo impiden. Al llegar a la planta química la policía mata a los dos líderes de la banda y Red Hood intentando escapar se encuentra con Batman.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Al intentar huir de Batman cae a una pila llena de un compuesto químico que le desfigura la cara y le vuelve la piel blanca y el pelo verde. Habiendo perdido todo y viéndose desfigurado de por vida, el ingeniero sin nombre ya con la apariencia de Joker pierde la cabeza y jura odio eterno hacia Batman.

Pese a aparecer en la película El Caballero Oscuro con cicatrices en la cara, no fue hasta 2008 que se le representara así en los comics. Fue en la novela Joker que narraba la historia del villano tras salir de la cárcel. La versión más reciente del Joker le lleva un paso más allá en su demencia, representándolo (en la línea The New 52 de DC comics) con la piel de la cara arrancada y sujeta con gomas a la cabeza

Todo sobre Batman Arkham Origins

En Batman Arkham Origins:Joker no iba a ser menos que los demás y volverá a poner en apuros a  Batman con su locura. Veremos un Joker como siempre bromista, pero muchos años antes de experimentar con la fórmula Titán. Al igual que le ocurre a Batman, Joker acaba de empezar en esto de hacer el mal en Arkham Origins, así que veremos cómo evoluciona la relación entre ambos enemigos mortales y es de esperar que su amada Harley Quinn no le acompañe en esta ocasión (por la situación temporal de la historia), pero está por ver.

  • Pingüino

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Detective comics 58 (diciembre 1941)

Nombre original: Oswald Cobblepot

Orígenes: Los orígenes del Pingüino, al igual que los de Joker, no quedan del todo claros en los comics, pero en lo que siempre se coincide es en que Oswald Cobblepot tuvo una infancia dura y difícil. Era un niño muy bajito y gordo, con una larga nariz y que siempre portaba un paraguas que su madre le obligaba a llevar debido a la muerte de su padre a causa de una neumonía que cogió bajo la lluvia.

En algunas historias incluso dicen que sus dedos estaban unidos dando la sensación de ser unas pequeñas alas. Todas estas cosas hicieron que los demás niños le marginaran y se rieran de él apodándole Pingüino (alimentados además por el hecho de que su madre tenía aves por mascotas).

Todo sobre Batman Arkham Origins

En algunas historias Cobblepot se convierte en criminal tras la muerte de su madre y el embargo de las aves por las deudas. En otras adopta el nombre de Pingüino tras ser expulsado con burlas de una banda organizada a la que entró por sus traumas infantiles. Sea como sea, el Pingüino lleva el crimen siempre con elegancia, vistiendo de etiqueta y con sus inseparables paguas que esconden armas.

Todo sobre Batman Arkham Origins

En Batman Arkham Origins: Ya disfrutamos del Pingüino en Arkham City también, y puede que no sea un rival muy fuerte, pero sí que es de los más inteligentes y siempre tiene un as en la manga. Seguro que Oswald Cobblepot nos pone en más de un apuro con sus tretas y artimañas en Batman Arkham Origins.

  • Anarky

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Detective Comics 608 (noviembre 1989)

Nombre original: Lonnie Machin

Orígenes:Lonnie Machin cansado de las injusticias de Gotham, decidió convertirse en un defensor del pueblo enmascarado ayudando a los ciudadanos que escribían sus problemas en las cartas al director del diario de Gotham, pero como su propio nombre indica, el enmascarado Anarky tiene unos medios de acción al margen de la ley. Lógicamente llamó la atención de Batman rápido por su forma de actuar.

Todo sobre Batman Arkham Origins

En Batman Arkham Origins: Poco se sabe sobre su papel en el juego, lo que sí podemos dar por seguro es que nos pondrá en más de un aprieto. Le hemos podido ver en un tráiler lanzando cócteles molotov y dando mensajes a Batman en proyecciones sobre los edificios de la ciudad. Tal vez sea el nuevo Azrael o Enigma de Arkham Origins.

  • Copperhead

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Batman Brave and the Bold 78 (junio 1968)

Nombre Original: Desconocido

Orígenes:Copperhead era un experto ladrón contorsionista que vestía con piel de serpiente. Con el tiempo sus actos se volvieron más despiadados y comenzó a torturar a las víctimas de sus robos hasta la muerte. Tras ser detenido por Batman decidió hacer un pacto con el diablo que le trasformo en un híbrido entre humano y serpiente. Con su nuevo cuerpo, Copperhead ganó agilidad y se convirtió en un ser capaz de entrar en cualquier lugar por pequeño que fuera y de adaptarse al entorno. Copperhead se convirtió en uno de los enemigos más escurridizos y difíciles de atrapar del universo Batman.

En Batman Arkham Origins: Por lo que hemos visto en el nuevo tráiler, Copperhead será una mujer (al contrario que en los comics). Acechará a Batman desde las alturas, moviéndose con gran soltura entre las tuberías y los resquicios de los edificios de Gotham. Su gran velocidad nos pondrá las cosas muy difíciles seguro y sus movimientos harán de Copperhead una rival casi imposible de alcanzar.

  • Sombrerero Loco

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Batman 49 (noviembre 1948)

Nombre original: Jervis Tetch

Orígenes:Jervis Tetch era un neurocientífico que vivía obsesionado con su ayudante Alicia y con la novela de Lewis Carroll. Jervis que experimentaba técnicas de control mental implantando chips en ratas, decidió probar su invento con Alicia y su novio para así librarse de él y poder estar con el amor de su vida.

Los planes originales de Jervis Tetch eran los de, una vez implantados los chips en sus victimas, hacer que el novio de Alicia se suicidara y conseguir que ella se comportase como una complaciente esposa para siempre. Batman impidió a tiempo que la catástrofe ocurriera y Jervis fue ingresado en el psiquiátrico de Arkham.

Jervis Tetch vio su personalidad completamente trastornada y adoptó el nombre de Sombrerero Loco de la novela de Alicia en el país de las maravillas. El Sombrerero mantendría siempre su obsesión por las chicas jóvenes de aspecto infantil a las que secuestraría e intentaría controlar mentalmente dándoles un aspecto similar a su amor Alicia. Un claro ejemplo de esta obsesión es Robin Año Uno, en donde se narra el primer enfrentamiento entre el compañero de Batman y Jervis Tetch.

Todo sobre Batman Arkham Origins

En Batman Arkham Origins: Ya pudimos ver al Sombrerero en Batman Arkham City, en una pequeña misión en la que teníamos que encontrar su morada y enfrentarnos a sus secuaces haciendo frente a las manipulaciones mentales de Jervis. En Arkham Origins podemos esperar más de lo mismo, pero con un Sombrerero más empeñado en destruir a Batman por la recompensa de los 50 millones. El Sombrerero Loco no será un rival duro a nivel físico, pero lo más seguro es que cuente con un gran número de secuaces controlados mentalmente que nos pongan las cosas difíciles.


  • Policías y esbirros

Los orígenes de Batman nunca fueron fáciles. Al ser un justiciero al margen de la ley, pasarían años hasta que la policía le considerara un aliado más. Por ello en BatmanArkham Origins nos perseguirán. Y por si no fuera poco tener que vernos las caras con ellos y con los diez supercriminales, todos ellos contarán con sus esbirros correspondientes.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Los habrá de todo tipo, desde los más débiles que nos atacarán cuerpo a cuerto, hasta mastodontes con armaduras o ninjas que serán capaces de contrarestar nuestros ataques con agilidad. Por supuesto no faltarán los esbirros armados, que portarán cuchillos, pistolas, rifles de asalto, escopetas… y que incluso nos lanzarán objetos del escenario como cajas o bidones explosivos. Batman lo va a tener muy complicado para poder con todos en Batman Arkham Origins.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Batman: El héroe de Gotham

Ya que hemos visto cómo serán los villanos de Batman Arkham Origins y sus orígenes, hablemos del auténtico protagonista de la aventura (aunque si habéis llegado hasta este punto ya conoceréis su historia). Hablemos  del caballero oscuro, el cruzado de la capa, el terror de los criminales, hablemos de Batman.

Todo sobre Batman Arkham Origins
Primera aparición: Detective comics 27 (mayo 1939)

Nombre original: Bruce Wayne

Orígenes:Bruce Wayne era el hijo de Thomas y Martha Wayne, una de las familias más ricas y poderosas de Gotham. Cuando Bruce tenía ocho años, sus padres fueron asesinados en su presencia por un ladrón que quería robarles las joyas y el dinero a la salida del cine. Desde ese momento Bruce promete que hará de su ciudad un lugar más justo y seguro.

Durante sus siguientes años de vida se somete a un duro entrenamiento físico y mental. Cuando Bruce está listo para combatir el crimen se da cuenta de que no puede hacerlo a cara descubierta, ha de guardar su identidad e inspirar temor en los criminales. Es entonces cuando aparece un murciélago en la sala mientras mantiene una conversación con su fiel mayordomo Alfred Pennyworth asustándole.

Bruce toma la decisión de convertirse en Batman, sus enemigos compartirán su miedo. Adapta la cueva subterránea de la Mansión Wayne para usarla de centro de operaciones y crea el bat-traje. Nace así un nuevo héroe, aunque tardaría en ser reconocido así por Gotham.

Todo sobre Batman Arkham Origins

En Batman Arkham Origins: En esta precuela controlaremos a un Batman que lleva poco tiempo ejerciendo como justiciero. Por tanto tendremos un Batman inexperto al que veremos evolucionar poco a poco para convertirse en el detective implacable que recordamos de Arkham Asylum y Arkham City.Veremos cómo se forjan algunas de sus enemistades más famosas.

El que sea un Batman primerizo también se notará en su apartado visual. El bat-traje será distinto al que vimos en las otras dos entregas. Lucirá una especie de armadura acolchada en lugar de su sofisticado vestimenta. Pero no será el único traje que luzca Batman en Arkham Origins. Ya se han confirmado dos DLC con skins para nuestro héroe.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Por un lado tendremos el aspecto que lució Adam West en la famosa serie de televisión de los años 60’s, y por otro la armadura creada por Azrael para derrotar a Bane en La Caída del Murciélago. Ambas apariencias han sido presentadas como exclusiva para la versión de PlayStation 3, pero seguro que habrá más en el futuro para todas las plataformas.

Todo sobre Batman Arkham Origins

La prisión de Blackgate en nuestro bolsillo

Para que Arkham Origins nos acompañe estemos donde estemos, los orígenes de Batman también podrán ser disfrutados en PS Vita y 3DS. Batman Arkham Origins Blackgate será un juego de acción en 2.5D desarrollado por Armature Studios (Metal Gear Solid HD Vita). El argumento nos trasladará a la prisión de Blackgate, donde Batman ha encerrado a sus enemigos de Arkham Origins y claro, con tanto villano junto es de esperar que se líe parda pronto. Batman tendrá que intervenir en la prisión para volver a imponer el orden entre los reclusos.

Todo sobre Batman Arkham Origins

Todo sobre Batman Arkham Origins

Ya sólo queda esperar hasta el 25 de octubre para poder echarle el guante a Batman Arkham Origins. Ya seamos poseedores de una Wii U, una Xbox 360, una PS3 o un PC, podremos disfrutar de los orígenes de Batman Arkham. Y si además tenemos una PS Vita o una 3DS, de Arkham Origins Blackgate. En HobbyConsolas.com estaremos con el modo detective activado y seguiremos muy de cerca a Batman Arkham Origins para contaros todo lo que Warner Bros. Montreal muestre sobre él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.