Flatout 4
Análisis

Análisis de Flatout 4 Total Insanity para PlayStation 4

Por Hobbyconsolas.com
-

Versión comentada: PS4

El género de los arcades de conducción está viviendo una sequía tremenda estos últimos años. Parecía que los tiempos de Destruction Derby y Twisted Metal jamás volverían. Por eso, el anuncio del regreso de Flatout nos puso una sonrisa en la cara que, lamentablemente, se nos ha borrado una vez que hemos cogido el volante.

Subidos al volante de los coches más salvajes, publicamos este análisis de Flatout 4 Total Insanity, un juego que trata de recuperar la esencia de los arcades de conducción clásicos como Twisted Metal o Destruction Derby, en que la velocidad está aderezada con el uso de turbos y armas.

La locura y la destrucción son las dos bases sobre las que se asienta esta cuarta entrega de la saga. Las carreras normales ya son un desfase, pero es que también hay competiciones con armas al más puro estilo Wipeout, arenas en las que simplemente debemos chocar contra otros vehículos y minijuegos de lo más disparatado. Además, también contamos con la opción de jugar a todos esos modos online, por lo que la oferta disponible en Flatout 4 es bastante amplia y variada.

Flatout 4  5

Sin embargo, el control y el motor de físicas arruinan por completo nuestra experiencia de conducción. No es ya que el control no sea realista, que no tendría por qué serlo en un arcade de este tipo, sino que no responde como debería y resulta muy tosco. Aún así, las disparatadas físicas son las verdaderas culpables de que el juego sea un fiasco.

Flatout 4  3

La gracia de este tipo de juegos está en chocar, echar de la carretera a nuestros rivales, saltar por los aires y destrozar los escenarios, pero todo funciona desastrosamente. Hay objetos que se quedan pegados a nuestro vehículo durante toda la carrera, nuestro coche puede recorrer en posición vertical decenas de metros, al chocar con otros vehículos parece que ambos bólidos se queden imantados y, en definitiva, todo resulta tan incontrolable que pronto se acaba la diversión. 

Flatout 4  4

Aunque la saga Flatout nunca llegó a ser brillante, la verdad es que las anteriores entregas ofrecían un estilo más divertido y directo. Sin embargo, se agradece la variedad de pruebas que se han incluido en Total Insanity. Tenemos carreras de 12 vehículos, combates todos contra todos en arenas, y versiones motorizadas de fútbol, billar o salto de longitud. 

Flatout 4

La banda sonora, con temas de rock y estilo hardcore está bien escogida. Pero como hemos mencionado anteriormente, las extrañísimas físicas que se han aplicado sobre los vehículos son el verdadero talón de Aquiles de Flatout 4. Aquí podéis ver los mejores juegos retro de velocidad. Y aquí os dejamos con los mejores juegos de coches

Flatout 4  2

Valoración

El sistema de control y un apartado técnico flojo (en particular las físicas y el sistema de control) difuminan un arcade de conducción con una propuesta interesante. Las primeras horas entretiene, pero después se vuelve repetitivo.

Hobby

70

Bueno

Lo mejor

Hay muchos modos y minijuegos. Su propuesta de conducción (y destrucción) totalmente arcade

Lo peor

El sistema de físicas y el control de los coches estropean esta experiencia de conducción extrema.

Lecturas recomendadas