Análisis

Análisis de Stealth Inc 2 A Game of Clones

Por David Alonso Hernández
-

Versión comentada: PS4

El análisis de Stealth Inc 2 A Game of Clones sale de las sombras con motivo de su llegada a PS Plus en agosto. ¿Listos para adentraros en su peculiar mundo bidimensional?

Stealth Inc 2 A Game of Clones es uno de los juegos de PS Plus de agosto y, aunque el título de Curve Studios está disponible en Wii U desde octubre de 2014 y desde abril de 2015 en PS3, PS4, PS Vita, PC y Xbox One, su llegada al servicio premium online de Sony ha hecho que volvamos a los laboratorios de PTi Industries para ofreceros su análisis.

Como en la primera parte, Stealth Inc 2 A Game of Clones vuelve a ofrecer una original mezcla de plataformas, rompecabezas y sigilo, sin duda el principal elemento de esta aventura, que le convierte en un auténtico juego de infiltración en 2 dimensiones, y todo ello manteniendo las mecánicas del original pero sumando una serie de interesantes añadidos.

La principal novedad de la continuación de Stealth Inc. es que, por fin, los niveles estáticos que vimos en el primer juego han dado paso a un desarrollo mucho más abierto, y que nos permite recorrer con cierta libertad las instalaciones de PTi Industries, el complejo donde se desarrolla la acción.

Así, y asumiendo el papel de un clon, toca explorar los escenarios a fondo mientras sorteamos los peligros que un empleado de la corporación se ha empeñado en repartir con bastante mala idea y, como fin principal, encontramos las salas de pruebas, unas zonas mucho más acotadas en las que tenemos que emplear a fondo nuestro ingenio y reflejos para superar los retos que se nos proponen.

Es en estas salas de pruebas donde Stealth Inc. 2 recupera el verdadero espíritu del original y pone a prueba nuestra paciencia a través de una sucesión de zonas repletas de trampas, como cámaras de vigilancia o minas, interruptores que pulsar o momentos platafomeros... que nos harán morir una y otra vez.

Y es que el plateamiento de muchos de los rompecabezas del título de Curve Studios están diseñados para que los comprendamos a base del clásico 'ensayo y error', o lo que es lo mismo, perdiendo la vida de la forma más inesperada para así entender qué debemos (o no) hacer cuando regresemos al último punto de control.

Las variantes que encotramos en las salas de pruebas son elevadas, aunque es cierto que algunas mecánicas se repiten bastante, y siempre nos instan a empezar en un punto determinado y, desde ahí, realizar un recorrido superarando diferentes retos hasta encontrar la puerta de salida.

El sigilo es nuestra principal (y única) arma para superar estas zonas, y la gran parte de los puzles están pensados para que nos ocultemos entre las sombras (o que las creemos, si no hay ninguna zona oscura), y poder así infiltrarnos sin ser vistos entre las torretas y otras máquinas que vigilan constantemente.

Además de la infiltración, o mejor dicho, como un elemento más de ella, nuestro clon va consiguiendo nuevos objetos que le permiten interactuar de nuevas formas con los elementos de las salas de pruebas, y que añaden profundidad al desarrollo; una linterna, un objeto hinchable a distancia o un dispositivo para crear clones son solo algunos de ellos.

Ah, y hablando de clones. Por supuesto, en esta continuación estos simpáticos seres vuelven a tener mucha importancia, y constantemente tenemos que interactuar con un número variable de ellos para resolver todo tipo de situaciones, como abrirles camino para que pulsen un interruptor.

Con un apartado técnico ligeramente superior al original, Stealth Inc 2 A Game of Clones ofrece, en resumen, una experiencia similar a la del primer juego pero que la supera y amplía en todos los aspectos, sobre todo en lo que se refiera a libertad de exploración, a las posibilidades en los rompecabezas y a otros extras, como el editor de niveles. Si os gustó el original no os podéis perder esta continuación.

Valoración

Una estupenda continuación que mantiene las bases del original y las amplía ofreciendo una serie de interesantes añadidos, como más libertad de exploración y nuevos 'gadgets' con los que superar los puzles.

Hobby

79

Bueno

Lo mejor

Los nuevos objetos y su desarrollo mucho más abierto que el original.

Lo peor

Algunas mecánicas se repiten bastante. Apenas ha mejorado técnicamente.

Lecturas recomendadas