Resident Evil: el capítulo final
Análisis

Resident Evil: El capítulo final - Crítica de la última película

Por Raquel Hernández Luján
-

Crítica de la última película de la saga Resident Evil: El capítulo final dirigida por Paul WS Anderson y protagonizada por Milla Jovovich y Ali Larter.

Hoy viernes, 3 de febrero, se estrena Resident Evil: el capítulo final. Actualizamos nuestra crítica de la última película de la saga protagonizada por Milla Jovovich.

¡Tenemos doble ración de Resident Evil estos días! Si hace poco recibíamos Resident Evil 7 en consolas, ahora llega a la cartelera española la última película de la saga. Paul W. S. Anderson se marca el episodio más solvente y entretenido de toda la saga en el que no falta nada dándole un justo final. Milla Jovovich parece haber hecho un pacto con el diablo y sigue en forma y el director saca músculo en la primera hora de metraje consiguiendo filmar secuencias de acción imaginativas, contundentes e intensas en Resident Evil: el capítulo final

Os ponemos en antecedentes: Alice es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza.

Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker, Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.

En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, ésta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la Humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

Los despistados tendréis una breve intro con un resumen de lo sucedido en el comienzo: unas pinceladas sobre el Virus T y el origen de la Reina Roja que serán de gran utilidad para seguir la historia de Resident Evil: el capítulo final e incluso para que aquellos neófitos que se internen por primera vez en la colmena de la Corporación Umbrella o se asomen a Raccoon City puedan disfrutar de la película sin problemas. Por cierto, en esta galería os mostramos cómo se han adaptado los personajes originales de los videojuegos a las películas:

Respecto a los efectos especiales, una de cal y otra de arena: en algunos momentos nos sumergen en ese ambiente apocalíptico tan característico y hasta consiguen darnos un par de buenos sustos, pero en otros son demasiado obvios y nos sacan de la trama.

Sí que se percibe cierta irregularidad entre el comienzo y el final. El primero más serio y oscuro, el segundo mucho más videojueguil con esas sobreimpresiones que muestran la estructura de la colmena y "los escenarios" que tiene que ir superando Alice junto a sus compañeros de fatigas o el software de combate predictivo de su antagonista.

¿Fan de Resident Evil? Consigue películas y packs al mejor precio en Amazon

No todo es perfecto: hay algún personaje accesorio (Wesker) o sobreactuado (el doctor Isaacs, con un Iain Glen bastante forzado que no recuerda en nada a su comedida interpretación de Jorah Mormont en Juego de tronos) del que cabía esperar más y no faltan las clásicas fanfarronadas del género, muy exageradas, pero a grandes rasgos, ofrece por fin lo que prometía.

Los amantes de la saga de Resident Evil, van a encontrar un digno final que supera bastante a todo lo visto anteriormente y además van a poder disfrutarlo con una Milla Jovovich entregada, una Reina Roja muy humanizada aunque no por ello menos inquietante encarnada en la bellísima joven Ever Anderson y retornos tan esperados como los de Ali Larter como Claire Redfield. Buen sabor de boca.

Resident Evil: el capítulo final

Y mientras esperáis al estreno el próximo 3 febrero os recordamos que tenemos en marcha un concurso con entradas y sudaderas exclusivas de Resident Evil: el capítulo final y las críticas de cine de todos los títulos anteriores en nuestro especial Del juego al cine:

Valoración

Paul W. S. Anderson se marca el episodio más solvente y entretenido de toda la saga Resident Evil en el que no falta nada dándole un justo final.

Hobby

75

Bueno

Lo mejor

Jovovich es un espectáculo sobre todo al comienzo. Especialmente molón el software de combate predictivo y la estructura vidoejueguil de la colmena.

Lo peor

Las explicaciones finales tienen algún fleco. A Wesker no le sacan ningún jugo y el doctor Isaacs es uno de esos villanos irredentos sin enjundia.

Lecturas recomendadas