Sonic Boom: Fuego y Hielo
Análisis

Sonic Boom Fuego y Hielo en 3DS - Análisis del juego de Sega

Por Gema_Musi
-

Versión comentada: 3DS

No son buenos tiempos para el entrañable Sonic, y sus amigos. Tras una serie de juegos que no han sabido satisfacer a los fans, el erizo azul parece estar algo perdido sin saber dónde y cómo continuar sus veloces carreras. No obstante, dos años de espera después de Sonic Boom: El Cristal Roto, llega Sonic Boom: Fuego y Hielo de la mano de Sanzaru Games. Y parece que esta vez sí que consigue tener en él una pequeña parte de la esencia original de cualquier juego de Sonic.

Comenzamos el análisis de Sonic Boom Fuego y Hielo con una historia normal como en cualquier juego de Sonic. El malvado y clásico, Dr. Eggman, ha conseguido una forma de volver a poner en apuros a nuestros protagonistas. Desafortunadamente, el Dr. Eggman descubre para su fortuna un nuevo y valioso mineral llamado Ragnio. Este nuevo mineral le permitirá crear un gran ejército de robots poderoso e igual de veloces que Sonic, cuyo único objetivo es la dominación total del mundo.

Entre esos robots destaca, D-Fekto, el cual, está totalmente desatado y además de superar en velocidad a Sonic, destruye todo lo que se le pone por delante sin ningún miramiento. Sin embargo, nuestros protagonistas también descubren algo que les dejará boquiabiertos, y es que, mientras exploraban, Amy y Sonic encuentran una misteriosa fisura que mágicamente al cerrarla les otorga nuevos poderes de fuego y hielo que nunca se imaginarían. No es una trama en la que vayamos a perder la cabeza, pero sí es divertida a seguir para pasar un buen rato con Sonic Boom: Fuego y Hielo

Sonic Boom: Fuego y Hielo 5

Los niveles están más elaborados que sus predecesores. Ahora, además de ir corriendo sin freno hasta llegar a la meta, también podemos pararnos a pensar en nuestro al rededor para investigar al completo los secretos que oculta el nivel y conseguir así los diferentes objetos coleccionables que veremos. Y como las aventuras son mucho mejor en compañía, a media que avancemos en la historia desbloquearemos a Amy, Tales, Knucles y Stick, cada uno con su propia habilidad especial con la que podremos avanzar en determinadas zonas. No es nada complicado hacerse con el 100%, ya que, Sonic Boom: Fuego y Hielo no tiene una dificultad con la que tirarse de los pelos.

Posiblemente lo más complicado sean los desafíos en los que tenemos que hacer uso de reflejos para combinar a tiempo el fuego y el hielo para derretir o crear bloques y conseguir los coleccionables. Sonic Boom: Fuego y Hielo, básicamente es un en su totalidad un juego plataformas en el que podemos elegir moderar o no la velocidad a la que podemos completarlo, pero también trae consigo fases subacuáticas, en la que los niveles cambian totalmente y la exploración es mucho más novedosa, y escenarios shoot 'em up que añaden un punto más de diversión al título. No todo en la vida es correr.

Sonic Boom: Fuego y Hielo 3

Otro de los llamativos de Sonic Boom: Fuego y Hielo es el modo multijugador llamado, Carrera Robot, en el que podremos competir contra nuestros amigos en modo local, y echar locas carreras sin freno en donde el único objetivo es ser más habilidoso y rápido que el otro. Y no sólo jugaremos con los personajes principales, también podremos hacer uso de los diferentes robots de la aventura principal que se irán desbloqueando a medida que juguéis. 

En conclusión, Sonic Boom: Fuego y Hielo es una gran vuelta para Nintendo 3DS de la mascota azul de SEGA, pero todavía le queda mucho camino por recorrer si quiere llegar a ser la sombra de lo que fue. Consigue un equilibrio entre "un juego de Sonic" y un plataformas de exploración, cuyas animaciones siguen las pautas de la serie de dibujos animados que salió hace unos años. La duración aproximada sin completar el juego al 100% es de unas siete horas, que aumentará una o dos si queremos llegar a hacerlo. Al igual que la dificultad no está muy presente aunque avancemos hasta el final de la historia. Gustará por nostalgia a los fans de la saga y atraerá a los más peques.

Sonic Boom: Fuego y Hielo, videojuego exclusivo de Nintendo 3DS, se lanza el 30 de septiembre de 2016 en Europa, tanto en formato físico como digital. Desarrollado por Sanzaru Games, editado por SEGA y distribuido por Nintendo; Sonic Boom: Fuego y Hielo es uno de los títulos que celebra el 25 aniversario de Sonic y su dinámica es la de un juego de plataformas de desplazamiento lateral. 

Valoración

Es un buen regreso para Sonic y sus amigos. Intenta mantener el equilibrio entre la jugabilidad clásica de Sonic y un plataformas de exploración pero le queda mucho camino por delante.

Hobby

67

Aceptable

Lo mejor

El diseño arcade de los niveles y el modo multijugador.

Lo peor

Lo niveles llegan a ser repetitivos. La duración es escasa y apenas hay dificultad.

Lecturas recomendadas