Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

¿Cómo trabajamos en HobbyConsolas?

¿Quiénes somos?

Hobby Consolas se lanza en 1991, convirtiéndose en líder del quiosco. Y es en 2010 cuando ve la luz se versión digital, hobbyconsolas.com. En 10 años de vida digital se ha convertido en líder del sector de la información de videojuegos en España.

El equipo de redacción está compuesto por especialistas en los distintos géneros, en algunos casos con más de 20 años de experiencia escribiendo y analizando juegos. Muchos comenzaron su labor en la edición impresa de la revista y hoy día la siguen desempeñando en la web.

Reputados periodistas del sector de los videojuegos cuyas opiniones crean prescripción entre los usuarios, creando una comunidad fiel.

HOBBYCONSOLAS.COM forma parte del portfolio de marcas de AXEL SPRINGER ESPAÑA . Además Axel Springer España edita otras webs especializadas como la web de economía y negocio BUSINESSINSIDER.ES ,COMPUTERHOY.COM web de tecnología, y AUTOBILD.ES y TOPGEAR.ES especializadas en periodismo del motor . Descubre en nuestro quiénes somos al resto del equipo de Hobbyconsolas.com y AXEL SPRINGER ESPAÑA.

AXEL SPRINGER ESPAÑA pertenece al grupo internacional AXEL SPRINGER SE, compañía de medios presente en más de 40 países, a través de sus diversas marcas de medios (BILD, WELT, BUSINESS INSIDER, POLÍTICO Europe) y portales de anuncios clasificados (StepStone Group, Aviv Group, entre otros).

¿Cuál es nuestra filosofía?

Somos la web especializada en videojuegos hecha por especialistas de reconocido prestigio. Calidad y credibilidad son sus señas de identidad junto con una comunidad muy activa en la propia web y en sus redes sociales. Hobbyconsolas.com es una web de entretenimiento global, con espacio para contenidos de cine, cómics, series de TV… y videojuegos.

¿Cómo redactamos los artículos de actualidad?

Con veracidad, calidad y toda la rigurosidad propia de la experiencia del equipo de redacción. Contrastando las fuentes pertinentes, la actualidad de Hobbyconsolas.com se ha convertido en referente del sector de la información de los videojuegos.

¿Cómo probamos y valoramos los juegos?

Probamos los juegos en toda su extensión, hasta completar la experiencia y dedicando horas al multijugador, para tener una visión clara de lo que ofrece, lo que falla y dónde se sitúa frente a juegos similares.

Con nuestras pruebas y textos el objetivo es siempre claro: ofrecer una opinión imparcial, certera y veraz para que el usuario tenga claro si merece o no la pena realizar el desembolso con ese artículo en cuestión, ya sea un juego, una consola o un cómic.

Somos prescriptores en el sector de los videojuegos y para ayudar al usuario en estar tarea, en cada análisis otorgamos una valoración numérica entre 0 y 100:

  • 0 - 49: "Malo".
  • 50 - 59: "Regular".
  • 60 - 69: "Aceptable".
  • 70 - 79: "Bueno".
  • 80 - 89: "Muy bueno".
  • 90 - 95: "Excelente".
  • 96 - 100: "Obra maestra".

¿Cómo hacemos nuestras críticas de películas, series y cómics?

Con las películas y series de TV aplicamos la misma lógica que con los análisis de juegos. Dada la creciente oferta, nuestro objetivo es ser el filtro que permita al usuario decidir si un determinado contenido es merecedor de su tiempo y/o dinero. Y para ello seguimos trabajando: para que acierte con sus decisiones.

En cada crítica otorgamos una valoración numérica entre 0 y 100:

  • 0 - 49: "Malo".
  • 50 - 59: "Regular".
  • 60 - 69: "Aceptable".
  • 70 - 79: "Bueno".
  • 80 - 89: "Muy bueno".
  • 90 - 95: "Excelente".
  • 96 - 100: "Obra maestra".

Artículos de afiliación:

En Hobbyconsolas.com también trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Identificarás este tipo de artículos por el aviso que encontrarás a su comienzo. Tienes más información aquí.