Batman: El Caballero Oscuro III: La Raza Superior

Hobby

85

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El Caballero Oscuro III: La Raza Superior (Dark Knight III) - Portada

El Caballero Oscuro III: La Raza Superior (DKR 3: The Master Race) es la obra firmada por Frank Miller, en colaboración con un equipo de lujo, formado por Brian Azzarello, Andy Kubert, Klaus Janson, Eduardo Risso y John Romita Jr.  Este episodio culmina la trilogía de Batman: El regreso de Caballero Oscuro, iniciada en los años 80 por Miller, y que, junto a Batman: Año Uno, supuso una revolución en la industria del personaje, pero también una renovación radical del concepto de Batman.

 

La historia de este tercer episodio de DKR arranca unos pocos años después de los eventos narrados en el segundo episodio, Batman: El contraataque del Caballero Oscuro. La trama cuenta cómo Batman ha desaparecido, esta vez del todo, y Superman se ha autoimpuesto un exilio, hastiado de la política de los humanos que ha jurado proteger, pero también de cansado de los continuos conflictos para salvaguardar su humanidad y ser fiel a sus principios. 

 

En este escenario, una nueva amenaza se cierne sobre la Tierra. Con sus dos más grandes héroes fuera de juego, unos fanáticos de la ciudad enana de Kandor logran escapar de su encierro y materializarse a tamaño completo en nuestro mundo. Estos kryptonianos claman venganza contra Kal-El y juran someter el planeta Tierra, erigiéndose como nuevos dioses de la Tierra.  ¿Quedará aún algo de fuego en los corazones de Batman y Superman, los únicos héroes capaces de detener la invasión?

 

Publicado originalmente entre 2015 y 2017, en formato grapa, Ecc ediciones ha reeditado la colección completa en un único volumen, bajo el sello de Grandes autores de Batman: Frank Miller, cuyo formato va a juego con las de las últimas ediciones de la obra del escritor y dibujante dentro de esta editorial. 

 

Críticas de hobbyconsolas

    Reseña de Batman, el Caballero Oscuro III: La Raza Superior

    Finalmente, llega a nuestras manos uno de esos tomos curiosos, que fue recibido con bastante expectación con su primera edición en formato grapa se lanzó hará un par de años. Nos referimos a Batman, el Caballero Oscuro III: La Raza Superior (DKR 3: The Master Race), el regreso de Frank Miller a su Batman sexagenario, broncas y ultraviolento. ¿Has visto esta gloriosa recreación del duelo final del Dark Knight Returns original? Batman, el Caballero Oscuro III: La Raza Superior es la culminación de la saga de El Caballero Oscuro, iniciada por Frank Miller (Daredevil: Born Again, Sin City), allá por los años 80.

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los pinceles de Andy Kubert, el cierre de la trama, las colaboraciones de otros artistas punteros.

    Lo peor

    Dista mucho de ser el Frank Miller revolucionario y brillante que recordamos. Los lápices del autor demuestran su agotamiento.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad