80

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Infinito - Crossover de Marvel (Portada)

Infinito (Infinity, 2013) es el crossover de Jonathan Hickman publicado durante el evento comiquero de Marvel Now (2012). En él, la editorial recurre al villano Thanos para sembrar terror en la Tierra, cuando los Vengadores abandonan nuestro planeta para unirse a una coalición formada por los imperios Kree, Sh'iar, Skrull y otras especies. La amenaza que se cierne sobre ellos es tan grande que los Héroes más Poderosos de la Tierra deberán unir fuerzas con enemigos jurados para evitar la aniquilación.

En tanto, en nuestro mundo, Iron Man y los pocos defensores que se han quedado guardando el fortín deberán hacer frente a las fuerzas de Thanos, la Orden Negra. Esta última es un grupo de los más terribles acólitos de Thanos, sus siervos más terribles, a los cuales el Titán Loco ha despachado con el fin de encontrar las gemas del Infinito, en posesión de los Iluminati. Esto es, la cábala secreta formada por los héroes más inteligentes de la Tierra.

Sin embargo, esto no es el verdadero plan de Thanos, que ha decidido invadir la Tierra  con sus ordas con otro fin, que solo él conoce y que no revelará hasta que todos los jugadores estén sobre la mesa. La clave reposará en las manos del Rey Inhumano Rayo Negro (Black Bolt), que guarda celosamente el botín que Thanos ha venido a buscar. ¿Pero hasta donde está dispuesto a llegar el monarca para frustar los planes del llamado Titán Loco?

Actualmente, Infinito se está publicado en una reedición de tomos, bajo el sello Marvel Now! Deluxe, a cargo de Panini Comics. Este es uno de los cómics que, además, inspiran las películas de Vengadores: Endgame y Vengadores: Infinity War. Por ello, os recomendamos no perderlo de vista, ya que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel querrán echarle el guante.

Críticas de hobbyconsolas

Reseña de Infinito Parte 2 - La conclusión del cómic que inspiró Infinity War

Infinito es uno de los cómics de Marvel más importantes de la década actual. No podemos decir que sea la mejor. Pero sí que se encuentra entre las mejores, dicho en frío y comparado con otras grandes obras de su tiempo, salvando distancia, tono y enfoque. Además, su influencia es innegable. Fue el crossover con el que Jonathan Hickman, actual guionista de X-Men, se consagró en Marvel Comics y allanó el camino hacia el evento de Secret Wars 2015. Consigue tu pack con la tetralogía de películas de Los Vengadores Más allá de eso, a nivel generalista, su influencia en medios audiovisuales innegable.

80

El tono épico, la introducción de Thane en la continuidad, la preparación del terreno para Secret Wars 2015. La cuidada elaboración narrativa.

El estilo novelado de Hickman puede ser muy complejo para el género superheroico. Su conclusión solo abre la puerta a más crossovers.

Reseña de Infinito: Parte 1 - Cuando Thanos invadió la Tierra

Tras Vengadores vs. La Patrulla-X (también conocido como AvX), Marvel inició un proceso de lavado de cara. La década de los 2000 y su plan editorial para reanimar sus marcas había concluido y ahora había que trabajar en consonancia con los futuros estrenos cinematográficos (muy a pesar de las disputas entre los CEO de la sección de cómic y la de cine, Perlmutter y Feige).  De este modo, llegó Marvel Now!, el evento con el que Marvel pretendía refrescar sus franquicias. De este modo, surgieron unos nuevos Guardianes de la Galaxia, el Superior Spider-man, un Lobezno que perdía sus poderes, unos 4

80

El estilo visual de los ilustradores en conjunto, el aprovechamiento de toda la mitología cósmica de Marvel. El ritmo y la narrativa cinematográfica.

Las motivaciones y el uso de Thanos se acercan mucho al retrato de villano estereotípico. A veces la trama se hace muy liosa.