Lobezno: Origen

Hobby

90

Excelente

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Lobezno: Origen

Lobezno: Origen es una mini-serie en cómic realizada por Paul Jenkins, Andy Kubert y Richard Isanove, en la que finalmente se cuenta el origen de Logan, el mutante conocido también como Lobezno (Wolverine). Con argumento original de Bill Jemas y Joe Quesada, la historia narra cómo James Howlett pasó de ser el hijo menor de una familia terrateniente de Canadá a convertirse en un aventurero sin pasado, con una historia marcada por la tragedia.

 

En este cómic descubrimos los años mozos del futuro héroe, que viene a rellenar los vacíos existentes en su historia y que ya se habían aventurado previamente en historias como Lobezno: Honor (de Frank Miller y Chris Claremont) y Lobezno: Arma-X (Barry Windsor Smith). Esta aventura, por cierto, es uno de los cómics que inspiró el guión de la película X-men: Orígenes - Lobezno, en la que se narraba la historia del personaje encarnado por Hugh Jackman y de cómo este consiguió sus garras de Adamantium y cuál es su relación con Victor Creed / Dientes de Sable (Liev Schreiber). 

 

En la actualidad, Lobezno: Origen se considera una de las obras claves del renacer de Marvel Comics durante los años 2000. Esta novela gráfica y otros cómics como Alias de Michael Brian Bendis supusieron un radical cambio de rumbo para la editorial, que pasó de mirar hacia adelante para fijarse nuevamente en los clásicos, resolviendo tramas jamás exploradas hasta entonces acerca del pasado de sus superhéroes.

 

No en vano, este volumen recoge una de las historias más importantes y mejor valoradas de Lobezno desde su creación en los años 70, como villano de El Increíble Hulk. Su lectura cambiará para siempre vuestra percepción de este emblemático personaje de Marvel Comics.

Críticas de hobbyconsolas

    Reseña de Lobezno: Origen - El origen de Wolverine de Marvel

    Lobezno (Wolverine en EEUU) es uno de los personajes más vapuleados del Universo Marvel, junto con nuestro amigo y vecino Spider-man. El mutante de las garras ha recibido tanto castigo físico y mental como Hulk o Masacre (Deadpool), pero, además y durante mucho tiempo, su historia de orígenes fue una incógnita. Al menos hasta que en 2001, Marvel decidió "tirar de la toalla" y contarnos la verdad con el cómic de Lobezno: Origen (Origin, en el original) y narrarnos el cómo se hizo a sí mismo uno de los personajes más populares de su universo.  Este proyecto fue resultado de una

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Su premisa de contar la historia de Logan. Las ilustraciones de Andy Kubert. Las portadas de Richard Isanove.

    Lo peor

    Realmente no cuenta nada determinante para el personaje o la continuidad. Su espíritu tiene algo de fanservice.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)