Este artículo pertenece a la guía del juego Final Fantasy XV

Final Fantasy XV ya está disponible de forma oficial en PS4 y Xbox One y nosotros ya hemos jugado más de 80 horas a la nueva entrega de la saga para traeros nuestro análisis. Como sabéis, Final Fantasy XV cambia muchos de los fundamentos de la saga ofreciendo un mundo abierto para explorar y combates en tiempo real como dos de los cambios más significativos. Ya pudimos probar varias demos del juego y hemos podido disfrutar de esta nueva entrega en distintos eventos, incluso en nuestra entrevista al propio Hajime Tabata con vuestras preguntas, pero hoy os traemos un gameplay que demuestra nuestro método para subir de nivel rápidamente en Final Fantasy XV.

En esta guía para subir nivel rápidamente en Final Fantasy XV os vamos a explicar cómo subir de nivel de forma rápida en los primeros compases de la aventura y también más adelante, que es cuando más trabajo cuesta mejorar a nuestros personajes. Para subir de nivel en Final Fantasy XV debemos acumular experiencia en combates y misiones. Una vez tengamos la experiencia que creamos oportuna nos toca acampar o pernoctar en hoteles y posadas, momento en el que gastaremos la experiencia acumulada para subir de nivel. Si acampamos podemos cocinar, lo que otorga beneficios especiales a nuestros héroes para las próximas horas de aventura. Sin embargo, si dormimos en hoteles, posadas, caravanas, etc... tenemos que aflojar el bolsillo pero, a cambio, recibimos un multiplicador de experiencia para subir de nivel. Así, si llegamos a un hotel con 1000 puntos de experiencia y el multiplicador de ese establecimiento es de 1,5 recibimos 1500 puntos al subir de nivel. 

Final Fantasy XV Guía

Cocinar para obtener más experiencia

Algunos de los platos que podemos cocinar nos otorgan más experiencia en los combates, así como algunas magias y piezas de equipo. Empecemos por la cocina. Por ejemplo, el Longwhythe especial (que se cocina con carne de garula, jamón de gighee 5G y brotes de aegir) nos otorga un 50% más de experiencia en las batallas. El plato Rey y príncipe, por su parte, nos otorga un 30% de experiencia y es más fácil encontrar los ingredientes necesarios (carne de minitriz, huevo de epiornis y arroz de saxham). El bocadillo mixto nos da un 20% más de experiencia y es el más fácil de preparar puesto que los ingredientes son más comunes (pechuga de xifocálamo, jamón de gighee y brotes de aegir). 

Final Fantasy XV Guía

Equipo y hechizos que aumentan la experiencia obtenida

En cuanto al equipo, hay piezas como el kupoamuleto también aumentan la experiencia obtenida, aunque sólo en los personajes que lo tengan equipado. Podéis encontrar un kupoamuleto investigando la mazmorra de los Canales de Crestholm, en Leide. 

Las magias también pueden ayudarnos a obtener más experiencia. Al crear nuestro hechizo podemos añadir distintos objetos de nuestro inventario para que la magia, además, tenga otros efectos. Uno de ellos es una obtención de más experiencia. Así, los libros antiguos nos dan experiencia nivel 3, las monedas antiguas nivel 4, el billete antiguo nivel 6, el platín antiguo nivel 8 y las monedas raras nivel 12. Tened en cuenta que, además, podemos añadir varios objetos del mismo tipo a un hechizo, de modo que alcancemos el nivel 99 de experiencia con ese hechizo, aunque nos costará bastantes objetos. No es necesario que lancemos el hechizo en cuestión para matar a nuestro objetivo, basta con que lo utilicemos en algún momento de la batalla.

Proceso para subir de experiencia paso a paso

Así pues, este es el proceso que deberíamos seguir para subir de nivel rápidamente en Final Fantasy XV. Primero equipamos el kupoamuleto al personaje que más queramos mejorar. Luego acampamos para cocinar alguno de los platos que nos otorgan más experiencia. Después tenemos que derrotar enemigos y completar misiones para ir obteniendo experiencia. En algunas de estas batallas, además, podemos usar hechizos en los enemigos con más nivel para obtener aún más experiencia. Una vez que hayamos reunido toda la experiencia que deseemos, toca ir a alguno de los hoteles o posadas en los que multiplican nuestra experiencia acumulada para subir de nivel. 

Final Fantasy XV Guía

El hotel con el mejor multiplicador de experiencia

Como podéis ver en las imágenes, nosotros hemos seguido este proceso para obtener 300.000 puntos de experiencia. Para ello, hemos utilizado todos estos consejos que os hemos explicado durante unas 6 horas de juego. Luego, y aquí viene un paso tremendamente importante, hemos viajado hasta el Hotel Leville en Altissia (se desbloquea esta zona siguiendo la historia principal) y nos hemos gastado la nada despreciable cifra de 30.000 guiles para obtener un multiplicador de experiencia de x3 al dormir. El resultado, como podéis ver, es casi un millón de puntos de experiencia y la subida de 25 niveles de una tacada, casi nada. 

Final Fantasy XV Guía