Logo Hobbyconsolas.com

10 trucos y consejos de Sons of the Forest muy útiles para sobrevivir

Sons of the Forest

Un conjunto de consejos indispensables para que puedas sobrevivir en este gran título de supervivencia como es Sons of the Forest.

Los juegos de supervivencia suelen contar con bastante éxito entre la comunidad de usuarios, y pasa exactamente lo mismo con Sons of the Forest, que se acaba de lanzar en Steam y está siendo un completo éxito.

Este nuevo juego Sons of the Forest es un título de supervivencia puro y duro para Steam, donde tendremos que construir refugios, pero también enfrentarnos a enemigos y crear todo tipo de elementos y armas, y es probable que se nos pueda atragantar al principio.

Es por ello que hemos pensado en esta guía de trucos y consejos muy útiles para sobrevivir en Sons of the Forest, y que te van a valer tanto para las primeras horas como para cuando ya lleves un tiempo con la aventura.

Vamos a ofrecerte una tanda de consejos básicos para esas primeras horas, y otros consejos avanzados para Sons of the Forest, con lo que te aconsejamos que te leas todo el artículo.

10 trucos y consejos de Sons of the Forest muy útiles para sobrevivir

Pasa de kelvin

No es que seamos una mala persona, es que prácticamente kelvin es inútil, uno de esos personajes que, si intentamos cuidar, nos va a retrasar con el tema del refugio y nos despistará para luchar frente a los enemigos.

Es aconsejable que lo dejes directamente cerca de una tienda de campaña o refugio, y que construya lo que quiera, pero no te lo lleves jamás contigo.

Entiende todas las necesidades básicas

En un título de estas características, es necesario que entiendas las necesidades del personaje como la sed, el hambre o incluso el clima.

  • En lo que respecta a la sed utiliza los ríos o estanques para poder beber.
  • Si hablamos del hambre, te pueden servir las bayas al principio, pero lo mejor es que caces animales salvajes y los intentes cocinar en hogueras. También podrías comer comida enlatada.
  • Finalmente sobre la temperatura y el clima, date cuenta que te verás afectado por el frío, la humedad y el calor, así que echa un ojo al medidor de resistencia. Lo mejor es que construyas una hoguera con algunos palos de madera y usando un encendedor para que no te quedes helado por las noches.
Sons of the Forest

Descansa y salva la partida

Solo podrás salvar cuando interactúes con tiendas de campaña o sacos de dormir.

Vas a contar con un montón de tiendas de campaña siguiendo el río por el camino inclinado hacia las montañas, o también podrías colocar una lona en el suelo e interactuar con ella mientras obtienes un palo para crear una propia tienda de campaña improvisada.

Toma nota de los puntos de interés en tu dispositivo GPS

Gracias en este dispositivo GPS podemos rastrear varios lugares importantes, y debemos conocerlos.

  • Por una parte es recomendable que utilices el lugar del accidente de helicóptero como referencia, una especie de punto fijo inicial para saber en qué zona te encuentras.
  • Sobre las cuevas, están marcadas en el mapa, y es conveniente que las visites.
  • Con el GPS recibiremos señales de socorro y vienen en forma de marcadores morados y que podrían aguardar distintos secretos como objetos.
  • Los otros puntos de interés que vienen en marcadores verdes son lugares que debes visitar.

Siguiendo el río

Una vez que te adentres en la naturaleza, lo más seguro es seguir al río.

No solo sigue el río principal, sino los distintos afluentes que puedas encontrar. También es una buena forma de desplazarnos y no perdernos.

Sons of the Forest

Administra el inventario

A diferencia de otros juegos, debes abrir el inventario, presionando la tecla I.

También podemos optar por hacer clic en nuestra mochila, para añadir o quitar ciertos elementos, y luego mantener presionado la tecla I para que el personaje levante su mochila, lo que nos permitirá seleccionar un elemento que necesitemos.

Por otra parte, echa un vistazo a las siguientes combinaciones de botones:

  • "M": muestra el dispositivo GPS o el mapa mundial.
  • "G" - Enfunda u oculta un objeto o arma que hayas equipado.
  • "L" - Utiliza el encendedor UV.
  • "B": abre la Guía

Elabora y construye

Debes conocer la diferencia entre ambas y cómo sacarlas provecho.

Por una parte tenemos la elaboración que realizamos a través de la pantalla del inventario, para ello debes hacer clic con el botón derecho en un elemento y marcar el icono de ajustes para ver las recetas que hemos desbloqueado, o bien podemos hacer clic derecho en otros materiales, seguido del icono de ajustes para combinar los recursos en algo nuevo.

Sobre la construcción, hay que acceder a la guía con la tecla B, y podemos construir estructuras como tiendas de campaña, fogatas, escaleras o tablones, siguiendo las instrucciones del dibujo; o bien construir objetos y decoraciones, donde hay que mantener presionada la tecla X para cambiar a un modo separado.

Sons of the Forest

Apóyate en una fuente de luz

Como no tengas una fuente de luz, es imposible sobrevivir, porque no podrás explorar y te atacarán mucho más los enemigos.

Al principio tendrás solo un encendedor que se activa presionando la tecla L pero vale muy poco.

Lo que debes hacer es encontrar la linterna lo antes posible, que se encuentra en una zona con un marcador morado que está cerca de lugar del accidente de helicóptero. Cuando llegues escucharás una baliza de socorro, y deberías ver una cuerda atada a una roca que, si la cortas, caerá un cadáver por el acantilado, y podrás recoger el rastreador GPS y la linterna.

No dispares a la dama mutante

Durante las primeras horas en la partida te encontrarás a una mujer en traje de baño, que es en realidad un mutante y si te acercas se escapará.

Si tienes la ingeniosa idea de eliminarla, habrás perdido a un personaje que se unirá a ti un poco más adelante.

La muerte no es el final

Cuando muramos en la partida, no debes preocuparte, porque la primera muerte no es definitiva, dado que apareceremos atados a un poste cerca de ser devorado por los caníbales, y lo único que debemos hacer es buscar el cuchillo, usarlo y en cuanto nos hayamos desatado salir de allí corriendo.

Eso sí, si vuelves a morir dentro de los próximos dos días habrá acabado de forma definitiva la partida.

Hay una forma de reiniciar este contador de muerte y para ello debes sobrevivir durante un par de días más y, si vuelves a morir, estarás otra vez atado cerca de ser devorado por los caníbales para que puedas escapar de nuevo.

Siempre te quedará la opción de cargar tu último punto de guardado.

Como ves son consejos que te van a venir fenomenal para esas primeras horas a Sons of the Forest, para que puedas sobrevivir tanto a las inclemencias como a los enemigos.

¿Quieres conocer más sobre el juego? Pues atento a esto: todos los trucos y códigos de Sons of the Forest con la consola de comandos y qué es lo que hacen. También respondemos a la pregunta que se está haciendo todo el mundo: ¿Saldrá Sons of the Forest en PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S o One?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.