24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Este artículo pertenece a la guía del juego Assassin's Creed Revelations

 

RECUERDO 1: EL PRISIONERO

Acércate a la jaula que hay en el puerto y habla con el preso. Si le rescatas se unirá a tu hermandad así que consigue las llaves por el bien de los asesinos. Observa el mapa y verás una zona próxima marcada en verde. Acércate y usas los petardos para despistar a los enemigos de la zona que no dudarán en atacarte en cuanto te vea o usa los maderos de la orilla para acceder a la zona vigilada a través del embarcadero. Uno de ellos está marcado por una flecha naranja. Ese es el portador de la llave así que acércate por la espalda y róbasela. Luego solo tendrás que volver a la celda para liberar al preso.

Secuencia 3: objetos perdidos
Secuencia 3: objetos perdidos

• Sincronización completa: No asesines a ningún soldado. Cuando vayas a coger la llave usa los petardos y la técnica de robo (X cuando estés cerca del soldado) para conseguir la llave.

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RECUERDO 2 Y 3: EL CENTINELA 1ª PARTE

Ve al puerto y habla con uno de los marinero para que te acerquen a la otra orilla de Estambul.

Secuencia 3: objetos perdidos

Ve hasta la guarida que hay cerca de la torre Gálata. Allí te espera tu primer aprendiz con el que te dirigirás hasta una zona con cuatro soldados en los tejados. Acaba con ellos y usa la llamada de asesinos (L2) para conseguir la sincronización completa. Luego usa la visión de águila para seguir las pistas (dentro de la zona verde) para ver donde estaba el espía y por donde fue. Cuando le veas síguele hasta que cruce en tu camino una oleada de templarios. Con tu aprendiz a tu lado apenas te supondrá problema.

Secuencia 3: objetos perdidos

• Sincronización completa: usa la llamada de asesinos (L2) para acabar con alguno de los soldados del tejado.

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RECUERDO 4: ELABORACIÓN DE BOMBAS

Ve hasta la guarida que hay cerca del Gran Bazar (a la exclamación que aparece en el mapa) usando los accesos de los túneles de la ciudad. Allí aprenderás a usar los componentes de las bombas: recipiente, dinamita y contenido para elaborar diversos tipos de bombas. Aprende bien y ve a visitar a Piri Reis con el que podrás realizar misiones secundarias.

• Sincronización completa: supera el recuerdo.

Secuencia 3: objetos perdidos

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RECUERDO 5: UN ROSTRO FAMILIAR

Ve a ver a Sofia a su casa y usa la visión de águila para localizar un acceso secreto. No tendrás que realizar nada más.

• Sincronización completa: supera el recuerdo.

Secuencia 3: objetos perdidos

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RECUERDO 6: LA CISTERNA BASÍLICA

A lo largo de toda la cueva te toparás con varias salas llenas de templarios que debes esquivar y eliminar. Como muchas salas están realmente oscuras, la visión de águila te será de gran ayuda. Una vez acabes con los enemigos de una zona repasa la estancia porque encontrarás multitud de cofres y algún que otro taller para fabricar bomba.

Secuencia 3: objetos perdidos

No tengas miedo en atacar cara a cara a los soldados, pues no afectará a la percepción templaria de la ciudad. A medida que avances verás que muchos soldados están picando la pared. Píllalos por sorpresa para acabar con ellos pero ten mucho cuidado con los templarios que realizan patrullas.

Secuencia 3: objetos perdidos

Estudia sus movimientos para que no te descubran y recuerda que las zonas elevadas suelen ser muy ventajosas. Observa las columnas de cada zona pues alguna vez las salidas estarán en zonas elevadas.

Secuencia 3: objetos perdidos

• Sincronización completa: Ningún guardia te puede descubrir así que se muy sigiloso y acaba solo a aquellos que no te quede más remedio para continuar.

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RECUERDO 7: MALDICIÓN GITANA

Antes de comenzar este recuerdo hazte con al menos 3 cuchillos envenenados (recógelos de los soldados caídos o cómpraselos a un galeno). Para dirigirte al barrio gitano tendrás que atravesar una zona de Estambul que posiblemente no conozcas así que sube a las atalayas para desbloquear el plano de la ciudad. Una vez hables con la jefa de los gitanos, dirígete al punto marcado para hablar con un grupo de bailarinas gitanas.

Secuencia 3: objetos perdidos

Muévete entre ellas para pasar desapercibido y dedícate a perseguir a los templarios que cojan el cofre y lanzarles un cuchillo envenenado cuando se detengan. Repite esta operación tres veces antes de regresar al barrio gitano.

• Sincronización completa: supera el recuerdo.

Secuencia 3: objetos perdidos

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RECUERDO 8 Y 9: QUID PRO QUO Y EL GUARDIÁN DEL MENTOR

Al salir de la cisterna dirígete a la guarida de los asesinos de Galata (también podrás empezar el recuerdo 9 si prefieres cambiar el orden). Allí empezarás un nuevo recuerdo con Altair en Masyaf. Avanza por el poblado acabando con los soldados que se crucen en tu camino.

Secuencia 3: objetos perdidos

Aquellos que estén mejor equipados con armaduras tendrás que patear (X) para luego herirlos con un combo de golpes. El resto de los soldados serán pan comido para Altair. Usa los cuchillos arrojadizos y las medicinas para facilitar tu tarea. Cuando llegues a la almena del castillo asesina a los soldados sin que te vean en el tiempo marcado y ve hasta el fondo del patio neutralizando a todos los templarios para coger por sorpresa a tu objetivo.

Secuencia 3: objetos perdidos

- Sincronización completa: Acaba con los soldados marcados con puntos negros que hay repartidos por el poblado de Masyaf.

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RECUERDO 10: EL CENTINELA 2ª PARTE

Junto a tu aprendiz ve a liberar a los dos  prisioneros que han capturado en la ciudad los templarios. Cuando llegues a alguno de los callejones donde están cautivos usa los petardos o ladrones para distraer a los vigilantes y poder liberar a los presos con facilidad. Para finalizar persigue al impostor rápidamente por la ciudad hasta los alrededores de la torre Gálata.

• Sincronización completa: evita que te descubran mientras buscas a los prisioneros.

Secuencia 3: objetos perdidos

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