Ir al contenido principal

Astro's Playroom: cómo conseguir todos los artefactos (localizaciones)

Astro's Playroom
Te damos la localización de todos los artefactos divididos por áreas de Astro's Playroom, para que puedas encontrar estos clásicos coleccionables.

El juego gratuito que viene preinstalado con tu nueva PS5 es Astro's Playroom y nos demuestra ciertas bondades de la nueva consola de sobremesa de Sony donde podemos invertir algunas horas.

Hay un montón de artefactos que podemos conseguir en el videojuego, una serie de elementos y objetos que hacen un homenaje a la historia de PlayStation y que seguro que vas a querer encontrar.

Para que te sea mucho más sencillo vamos a darte la localización de cada uno de los artefactos por zonas para que en cuanto visites el nivel sepas dónde encontrarlos.

Astro's Playroom: cómo conseguir todos los artefactos (localizaciones)

Estos son todos artefactos que puedes encontrar en el juego:

Astro's Playroom

Cooling Springs - Bot Beach

  • En la zona derecha del área donde hay unas cuantas cajas flotantes en el agua sube por la misma hasta que encuentres un conjunto de cables que puedes tirar presionando el botón cuadrado. Encontrarás la cámara PlayStation Eye
  • A la izquierda del mapa debes localizar una pequeña isla en el agua, y debajo de una palmera y junto a una caja de madera hay otros cables para tirar. Encontrarás el mando de control

Cooling Springs - Springy Spa

  • Cuando llegues a una zona donde debes saltar verticalmente por la plataforma, cruza las hojas y pasa por un juego de luces. Para el segundo juego de luces no te vayas a la derecha, y en su lugar date la vuelta y ve a la izquierda saltando por una plataforma y a través de un panel de vidrio. Llegarás a una habitación con una caja de madera con una joya enfrente con el artefacto.
  • Cuando llegues a la zona donde se te pide que uses maderas móviles para llegar a otra área, en lugar de ir a la izquierda vete a la derecha y súbete a la plataforma de madera que va de forma vertical para que alcances el artefacto.

Cooling Springs - Frigid Floes

  • En cuanto comiences vete a la derecha para encontrar algunos cables que sobresalen de la nieve. Al tirar de ellos se lanzará un bote de vidrio explosivo. Apunta a la cara enfadada en la plataforma que cuelga delante para que caiga el agua helada. Después salta a una plataforma con otros tres juegos de cable, tira de cada uno de ellos y acabarás consiguiendo el artefacto.
  • Debes patinar a través de la primera sección helada hasta que localices a la izquierda bloques helados de símbolos de PlayStation. Vete a los mismos para patinar hasta que localices dos pequeños manojos de cables para tirar hasta que reveles un tercero más grande y debajo de este último conjunto de cables se encuentra el otro artefacto.

Cooling Springs - Hotel Hopalot

  • Cuando llegues a la zona donde puedes soltar muchas pelotas de playa ve hacia la zona derecha. Sube a una pequeña plataforma y en lugar de saltar sobre la maceta, vete a través de la solapas a la derecha. Llegarás una habitación donde hay un botón que debes presionar hasta que el nivel del agua baje y se desvele el artefacto.
  • En cuanto llegues a la zona en la que debes recorrer un hexágono giratorio a través de las aguas heladas debes ir a la izquierda a través de las solapas. Llega a una habitación con una caja pequeña para saltar que comenzará a girar sobre el hielo al igual que el hexágono anterior. En cuanto lo pases te llevarás monedas y también el artefacto.

GPU Jungle - Renderforest

Astro's Playroom
  • En la primera sección vete a la derecha del área que está cubierta de hierba hasta que localices otra zona debajo. Atraviesa el agua y vete al borde que está cubierto de hierba contra el acantilado. Tras los enemigos verás un molino de viento que puedes soplar para retirar las cortinas y dentro de la sala hay algunos cables que te darán el artefacto.
  • Después del punto con la lata rodante amarilla gigante, que es una zona de control en una plataforma con hierba, debes ir a la izquierda y verás un pequeño pilar con varias plataformas de madera. Salta, gira la cámara 180° y debajo de la plataforma original por el puesto de control hay una alcoba y dentro encontrarás una pared que puedes romper, algunos cables que salen de la hierba y después de ello el artefacto que nos falta.

GPU Jungle - Terratop Treetops

  • Tras el segundo punto de control busca una pieza del puzle en la segunda barra en la que te puedes balancear. Desde ahí vete a la izquierda y descubre un conjunto oculto de asideros. Sube por ahí con cuidado y colócate en la barra para agarrar el artefacto que acaba de salir.
  • Desde la anterior ve a la cremallera y sube, agarra la barra por encima donde se detiene. Después gira hacia un asidero blanco a la derecha. Aparecerá un conjunto de agarraderas giratorias para que las pases y luego te debes agarrar a una barra escondida que está debajo, donde encontrarás otro artefacto.

GPU Jungle - Ruinas de Raytrace

  • En el comienzo de las plataformas, tira de los cables y sube a la plataforma que rebota. Llegas a la zona más alta y si giras a la derecha descubres otra plataforma de madera, tira de los cables y saldrá el artefacto.
  • Cuando llegues a la cuerda del viento que sopla desde el lado izquierdo, vete a la plataforma de la derecha. Ahora salta desde el centro de la cuerda usando el viento, impulsa y llega a la plataforma. Si desatas un ataque giratorio sobre la flor azul saltará una nueva columna de las nubes. Sube por la misma, evita las orugas y llega a la cima donde puedes usar los propulsores para romper el vidrio, arreglar los cables y recoger el artefacto.

GPU Jungle - MT Motherboard

  • Ve pasando de una plataforma a otra, y cuando llegues a la segunda oscilación desbloquearás el artefacto.
  • Cuando estés cerca del final del nivel te abrirás camino a través de los asideros del cilindro giratorio, después llegarás a un punto de control, donde debes saltar a las dos primeras barras. En lugar de lanzarte sobre la tercera debes ir hacia la derecha y dejarte caer por un hueco de la roca. Agárrate antes de que caigas al suelo, evita las orugas, alcanza la zona superior de la plataforma para desvelar el otro artefacto.

Prado de la memoria - Gusty Gateway

Astro's Playroom
  • En el segundo punto de control de la zona, gira hasta que aparezca una plataforma gris giratoria sobre la arcilla. Salta sobre la plataforma y deja que el viento la gire completamente hasta que puedas alcanzar las flores que sobresalen del acantilado de la derecha. Ahora sube por una pequeña serie de plataformas y avanza hacia la izquierda hasta que llegues a un cableado expuesto, tira de los mismos hasta que se desvele el artefacto.
  • Desde la anterior sigue hasta que llegues a una segunda zona de arcilla, usa la plataforma de rebote de línea recta para alcanzar el nivel más alto, después salta sobre la nube, vete a la derecha antes de que llegues a la plataforma de piedra. En la zona derecha de esta nueva área hay una pila de niveles cubiertos y verás el artefacto oculto debajo de los cables del nivel superior.

Prado de la memoria - Fastlane Fields

  • Cuando llegues a la carretera, vete a la izquierda por el camino y al final del mismo encontrarás el primer artefacto.
  • Después del anterior, desde la plataforma, salta derribando el bolo gigante, gira a la derecha, vete por las plataformas móviles y a la derecha hasta el segundo artefacto.

Prado de la memoria - Electrocloud

  • Desde el inicio ve a través de las plataformas en la nube, después de toda la zona de saltos debes tirar de los cables para acceder a un nivel superior. De ahí vete hacia una plataforma de rebote oculta que te llevará a otro nivel. Puedes buscar una ruleta que puedes soplar en la nube para desvelar otra zona. En la parte posterior de la nueva zona hay una plataforma con algunos cables para tirar que desvelará el artefacto.
  • Cuando llegues al momento de que te pida que navegues por plataformas donde están saltando chispas de energía, pasa los bloques, después de esto sigue recto hasta la siguiente sección. Navega por todas plataformas giratorias, y al final hay una plataforma circular con cables que debes tirar para que aparezca el artefacto.

Prado de la memoria - Bumper Broadway

  • Cuando pases la zona del pinball vas a rodar por un camino de hielo, antes de volver a la carretera localiza un pequeño sendero en el lado a la izquierdo que está marcado con una señal de peligro y te llevará al artefacto.
  • Más adelante hay una plataforma circular que rebota en el centro, a la izquierda hay otra señal de peligro. Vete por ahí, hasta que participes una carrera de Pinball con el segundo artefacto al final.

SSD Speedway - Turbo Trail

  • La primera vez que te conviertas en planeador apunta alto hacia el final. Luego a la izquierda hay una plataforma superior en la que debes aterrizar, y busca los globos y los semáforos para que puedas tirar de los cables y se desvele el artefacto.
  • Detrás del cohete gigante hay una plataforma más pequeña, debes destrozar la gran pila a un lado para revelar algunos cables ocultos de los que puedes tirar para conseguir el artefacto.

SSD Speedway - almacenamiento en caché

Astro's Playroom
  • Cuando seas un cohete, vete al primer punto de control. Desde ahí sigue el curso alrededor de una vuelta y en lugar de seguir las monedas en la segunda curva, vete a la izquierda a través de una cortina púrpura de enredaderas. Llegarás a una zona con explosivos que puedes encender con tu cohete para desvelar el artefacto.
  • En la primera sección sigue hasta que pases la pequeña fila de enemigos de bomba y luego a través de los dos juegos de cables electrificados. Cuando veas el tercer conjunto de cables vete hacia abajo hasta que localices un área oculta. Localiza una telaraña que puedes atravesar, pasa después otra, y encontrarás el segundo artefacto.

SSD Speedway - espacio de datos profundo

  • Cuando llegues al puesto del control en una pequeña plataforma redonda con césped de color morado, toma el camino a la derecha y sopla la ruleta. Esto hará que la plataforma le salgan alas y empiece a girar como satélite. Utilízalas para llegar a la plataforma hacia arriba, y después a la derecha. En cuando se estrelle un asteroide contra ella, tira de los cables que salen para desvelar el artefacto.
  • En cuanto pilles la ametralladora, date la vuelta y regresa de donde viniste hasta que localices una caja de vidrio grande. Golpéala con la ametralladora, y luego tira de los cables que emergen para desvelar el artefacto.

SSD Speedway - obstáculos orbitales

  • Cuando llegues a un tubo de aparatos espaciales, en la mitad, pasarás por dos enemigos de torreta, y a la derecha de estos enemigos hay un pequeño agujero donde encontrarás el artefacto.
  • Dentro de la nave espacial, vete al punto de control y después verás una secuencia con paneles de cables. Desde ahí vete a la izquierda hasta que estés en una cámara circular con cinco enemigos dando vueltas. Debes entrar por el hueco del fondo a una cámara helada, desde ahí vete a la derecha hasta que localices una bomba encima de un cofre de artefactos. Debes encender la mecha para liberar el artefacto y recogerlo.

Ahora ya sabes dónde están todos los artefactos de Astro's Playroom, para que completes los coleccionables. para más detalles puedes leer nuestro análisis

Y además