Logo Hobbyconsolas.com

8 errores que estás cometiendo en Baldur's Gate 3 que pueden arruinar tu partida

Baldur's Gate 3

Una serie de errores que ahora podrás evitar durante tus primeras horas a Baldur's Gate 3 y que pueden afectar al resto de tu partida, por lo que los debes tener en cuenta.

Títulos como Baldur's Gate 3 no son nada sencillos de jugar por su estilo de juego, algo que puede acabar siendo abrumador, sobre todo en las primeras horas.

Es por ello que prácticamente la totalidad de los jugadores que comienzan a jugar a Baldur's Gate 3 comienzan con una serie de errores de los que se arrepienten después y que pueden marcar el resto de su partida.

Así que queremos ayudarte al respecto, nombrándote una serie de errores que pueden acabar arruinado tu partida, y que una vez que los conozcas podrás evitarlos.

Algunos errores pueden ser muy obvios, pero suelen acabar pasando desapercibidos en esas primeras horas en las que no conocemos muy bien el estilo de juego, pero por suerte ya tienes la ventaja de conocerlos a continuación.

8 errores que estás cometiendo en Baldur's Gate 3 que pueden arruinar tu partida

Los errores que puedes cometer durante tus primeras horas a Baldur's Gate 3, y que ahora ya podrás evitar:

Elegir la clase que no te conviene

Hay multitud de clases que podemos elegir al principio de la partida, y a veces nos dejamos llevar solo por una breve descripción o por la apariencia de los personajes.

Es un gran error, porque puede que esa clase no se adapte a tu forma de jugar o a lo que realmente quieras hacer.

Antes de elegir una clase, documéntate bien sobre lo que hacen cada una de ellas.

En todo caso, cuando lleves avanzado un poco la partida, podrás volver a redistribuir tus puntos e incluso a cambiar de clase, así que no deberías preocuparte a largo plazo.

No descansar lo suficiente

Puede ser tentador seguir avanzando en las partidas sin descansar, porque puedes considerar que es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, cada vez que pases un nivel complicado o acabes con un amigo importante, es imprescindible que descanses, para que los personajes puedan recuperar todos sus puntos de vida, de resistencia y también de magia.

No guardando la partida a menudo

Aunque el videojuego cuenta con un salvado automático de la partida, no suele ser suficiente.

Es imprescindible que estés salvando la partida prácticamente cada 15 o 20 minutos, y no te confíes demasiado, porque en cualquier momento puedes encontrarte con un enemigo que pueda acabar contigo y luego tengas que reiniciar hasta una hora antes.

Avanzar demasiado rápido sin tener paciencia

La paciencia es muy importante en nuestras partidas, y cuando hablamos de paciencia, es tomarte el tiempo en cada una de las áreas que visites. 

No solo para descubrir tesoros o nuevas misiones, sino que en todas estas áreas vas a encontrar personajes secundarios en los que debes agotar todas las líneas de diálogos, para poder desbloquear misiones o llevarte ciertas recompensas.

Agrupando a todo el equipo en las peleas

Debes evitar tener a todo el equipo junto en las peleas, dado que los enemigos aprovecharán para lanzarte hechizos masivos que puedan acabar haciendo daño a todo el conjunto.

Lo importante para triunfar en los combates, es que separes bien a los personajes, y puedas atacar incluso por todos los flancos posibles.

Ignorando el escenario

La mayoría de las zonas que podemos visitar en nuestras partidas cuentan con escenarios interactivos, que podemos sacar provecho para avanzar.

No solo podemos utilizar estos escenarios para acceder a zonas secretas, sino igualmente utilizar elementos del escenario para tener mayor éxito en los combates.

No hablar con tus compañeros en el campamento

Curiosamente es hablando con tus compañeros en el campamento es donde vas a poder conocer mayor la narrativa del juego, e igualmente desbloquearás misiones secundarias.

Así que siempre que visites el campamento, intenta hablar con cada uno de tus compañeros para ver si contienen nuevas líneas de diálogo que podrían desbloquear sorpresas.

Cuidado con los momentos románticos

Es imprescindible que te centres solo en un personaje con el que quieras tener una relación romántica, y no en varios.

Esto es así, porque si te centras en varios, jamás podrás contentar a alguno de ellos y te acabarás perdiendo misiones.

¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? Si es así, seguro que te interesa saber cómo conseguir estas recompensas de Twitch Drops, la noticia sobre la llegada de Baldur's Gate 1 y 2 a Game Pass, o la posibilidad de una nueva entrega de Divinity de la mano de Larian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.