Baldur's Gate III

  • PC

Género: RPG

Carátula de Baldur's Gate III

Baldur's Gate III es una realidad, 20 años después del lanzamiento de la segunda entrega. Larian Studios son los encargados de llevarnos de vuelta a los Reinos Perdidos, y lo cierto es que esta franquicia RPG no puede estar en mejores manos: hablamos de los responsables de Divinity: Original Sin II considerado uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos y un auténtico heredero del espíritu de Baldur's Gate.

Baldurs Gate 3 fue anunciado durante el evento de Google Stadia, y por ahora las plataformas confirmadas son el servicio de streaming de Google y PC, donde estará disponible a través de Steam y GOG (pero no la Epic Games Store). No podemos descartar que llegue también a consolas.

El primer tráiler de Baldur's Gate 3 ya nos permite adivinar la premisa de la historia: los terroríficos Mind Flayers han invadido la ciudad de Baldur's Gate, apoderándose de los cuerpos de sus habitantes, y de nosotros dependerá que está invasión no se extienda más allá de la Puerta.

Como es de esperar, en Baldur's Gate III controlaremos a un grupo de aventureros formado por guerreros, magos, etc., pudiendo elegir entre jugar en solitario o formar equipo con otros jugadores. En palabras de Larian, están tratando de ser fieles al espíritu de Dragones y Mazmorras, pero dando a los jugadores todas las herramientas por las que el estudio es conocido.

En Baldur's Gate III, Larian hará uso de la las reglas de la 5ª edición de Dragones y Mazmomras, pero están convencidos de que va a sorprender a propios y extraños por la versatilidad de los sistemas que están cocinando.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de Baldur's Gate III, aunque Google lo lista como uno de los juegos de lanzamiento de Stadia, lo que significa que podría llegar al mercado en noviembre.

DATOS DEL JUEGO:

  • Desarrollador:Larian Studios
  • Género:RPG

Más artículos

Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 saldrá del acceso anticipado en 2023, confirma Larian Studios

Larian Studios confirma que la versión final de Baldur's Gate III no llegará este año a PC y Stadia, y sitúa un lanzamiento en 2023 con ''total probabilidad''.

Baldur's Gate III

Baldur's Gate 3 recibe la actualización 6, con la región de Grymforge, nueva clase y mejoras técnicas

Larian Studios lanza la nueva actualización para Baldur's Gate III, que agrega la región de Grymforge, mejoras técnicas, la clase hechicero y más contenidos.

Back 4 Blood

Back 4 Blood, Baldur's Gate 3 y ocho juegos más serán compatibles con DLSS

NVIDIA anuncia que ya son 120 los títulos de PC compatibles con DLSS, tras la actualización para 10 juegos de actualidad como Back 4 Blood o Alan Wake Remastered.

Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 recibirá el parche 5 el próximo 13 de julio, con nuevas mecánicas, armas y mejoras técnicas

Larian Studios comparte las novedades que llegarán a Baldur's Gate con el parche 5, disponible a partir del próximo 13 de julio para la comunidad del RPG.

Baldur's Gate III

Baldur's Gate 3 no dejará el Acceso Anticipado este año: "eso es seguro"

Baldur's Gate 3 seguirá estando disponible este año solamente mediante Acceso Anticipado, es lo que Larian Studios ha dicho que "es seguro".

Baldur's Gate 3

Larian Studios, creadores de Divinity y Baldur's Gate 3, compran BlitWorks y lo convierten en Larian Barcelona

Larian Barcelona nace de lo que antes era BlitWorks, ahora convertido en una nueva sucursal de Larian Studios, creadores de Divinity Original Sin y Baldur's Gate 3.

Baldur's Gate Dark Alliance

Baldur's Gate: Dark Alliance, el clásico RPG de consola, llegará mañana a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

El clásico RPG de acción de PS2, Xbox y Gamecube llegará mañana en formato digital adaptado a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, retrocompatible con PS5 y Xbox Series.

Baldur's Gate III

Los creadores de Baldur's Gate III aseguran tener "mucho trabajo" antes de salir del acceso anticipado

Baldur's Gate III lleva ya unos meses en Early Access, pero sus desarrolladores ya han indicado que todavía queda mucho por hacer antes del lanzamiento oficial.

Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 añadirá al Druida en su mayor parche hasta la fecha y otras novedades del Panel from Hell 2

Terminado el Panel from Hell 2 de Larian Studios de cara a las novedades de Baldur’s Gate 3 y aquí os contamos todo al detalle en caso de que os lo hayáis perdido.

Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 tendrá un panel con mucha nueva información el 17 de febrero

Larian Studios ha confirmado un nuevo panel informativo del juego dentro de dos días, el próximo 17 de febrero, con el que esperan desvelar mucha nueva información.

Elden Ring

¿Llegarán en 2021? Los juegos más deseados que aún no tienen fecha

En 2021, junto a los juegos confirmados, hay otros que aún no tienen una fecha cerrada dejando la puerta abierta a salir este año... ¿o el año que viene?

Baldur's Gate 3

El próximo parche de Baldur's Gate III nos hará perder nuestro progreso... aunque hay una solución parcial

El próximo parche de Baldur's Gate III nos hará perder nuestros datos de guardado... aunque podrás seguir jugando sin tener por qué cambiar a la nueva versión.

baldur's gate 3

Baldur's Gate 3 recibe la primera actualización para arreglar errores tras su lanzamiento en Acceso Anticipado

Larian Studios ha liberado la primera actualización de Baldur's Gate 3 poco después de que el juego llegase en forma de Acceso Anticipado a las plataformas.

Baldur's Gate 3

Baldur's Gate III arranca con fuerza su early access en Steam y registra críticas muy positivas

Baldur's Gate III ya se ha estrenado en acceso anticipado y está registrando una gran acogida por parte de los fans. El juego ya está disponible en PC y Stadia.

baldur's gate 3

Baldur's Gate 3 presenta las clases que tendremos disponibles en su acceso anticipado

Baldur's Gate 3, al que solo le queda una semana para salir en acceso anticipado, revela las clases y razas que tendremos disponibles de lanzamiento.

Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 se vuelve a retrasar, pero al menos la espera será corta

El acceso anticipado de Baldur's Gate 3 se retrasa una semana más, hasta el 6 de octubre, para dar tiempo a los traductores y testers y que todo quede perfecto.