24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Este artículo pertenece a la guía del juego Call of Duty Black Ops 2

Platino

Otorgado tras desbloquear los demás trofeos.

Trofeos de Campaña

Nadie se queda atrás (Bronce).

Rescata a Woods. Este trofeo se consigue automáticamente en el transcurso del juego.

Platino

Otorgado tras desbloquear los demás trofeos.

Trofeos de Campaña

Nadie se queda atrás (Bronce).

Rescata a Woods. Este trofeo se consigue automáticamente en el transcurso del juego.

Trofeos de Campaña

Se avecina una tormenta (Bronce).

Investiga las instalaciones de la jungla. Este trofeo se consigue automáticamente en el transcurso del juego.

Trofeos de Campaña

Arenas cambiantes (Bronce).

Reúne la información del ulema Rahmaan sobre Raúl Menéndez. Este trofeo se consigue automáticamente en el transcurso del juego.

Trofeos de Campaña

Impulsado por la rabia (Bronce). 

Acaba con Menéndez y con su operación. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Empapado (Bronce).

Reúne información sobre la supuesta trama terrorista de Raúl Menéndez. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Lo que ocurre en Colossus... (Bronce).

Encuentra el arma denominada Karma. Este trofeo se consigue automáticamente en el transcurso del juego.

Trofeos de Campaña

Falso Beneficio (Bronce).

Captura a Manuel Noriega y llévalo ante la justicia.  Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Infiltrado (Bronce).

Captura a Menéndez. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Estrella que cae (Bronce).

Interroga a Menéndez. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Tarde a la fiesta de graduación (Bronce).

Escolta a la presidenta a un lugar seguro en el centro de Los Ángeles. Este trofeo se consigue automáticamente en el transcurso del juego.

Trofeos de Campaña

Muerte desde arriba (Plata).

Detén a Menéndez de una vez por todas. Este trofeo se consigue automáticamente en el transcurso del juego.

Trofeos de Campaña

Chapado a la antigua (Plata).

Tienes que completar “Victoria pírrica”, “Viejas heridas”, “Tiempo y destino” y “Sufrirá conmigo” en veterano. Ver trofeo Maestro de Black Ops  II.

Trofeos de Campaña

Futurista (Plata).

Tienes que completar todos los niveles del futuro en veterano. Ver trofeo Maestro de Black Ops II.

Gran trofeo (Oro).

Completa todos los desafíos. Cada misión del juego, tanto las principales como de las de fuerza de asalto, tienen unos desafíos que debes cumplir durante la misión. No hace falta completarlos todos en una sola partida, puedes repetir las misiones todas las veces que quieras.

Trofeos de Campaña

Misión cumplida (Plata).

Completa todos los desafíos de un nivel. Ver trofeo Gran trofeo.

Trofeos de Campaña

Esto es solo el principio (Bronce).

Completa 1 desafío en cualquier nivel. Ver trofeo Gran trofeo.

Trofeos de Campaña

Lanzadera de Singapur (Bronce).

Neutraliza el carguero del SDC en la terminal de Keppel. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Tormenta del desierto  (Bronce).

Escolta a los VIP a un lugar seguro. Se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Defensor (Bronce).

Defiende la  base Spectre de la incursión. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Maestro de Black Ops II (Bronce).

Completa la campaña en dificultad curtido o veterano.La dificultad Veterano está disponible desde el inicio del juego. Si eres experimentado en la saga Call of Duty puedes empezar con esta dificultad y así conseguir el trofeo en la primera partida. Al completarla en veterano también desbloquearás los trofeos por terminarlo en dificultades inferiores y otros trofeos por completar misiones concretas en veterano.

Trofeos de Campaña

El arte de la guerra (Plata).

Asesina al presidente del SDC Tian Zhao. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Cita a ciegas (Bronce).

Rescata al VIP. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Reunión familiar (Bronce).

Hay dos futuros. Debes jugar en la misión Sufrirá conmigo. Al final de la misión te darán la orden de disparar a un objetivo a la cabeza. En vez de dispararle a la cabeza, dispárale a cualquier otra parte tres veces para conseguir el trofeo.

Trofeos de Campaña

Hola, encanto (Bronce).

Cirugía plástica evitada. Debes jugar en la misión Ángel caído. Al final de la misión conducirás un coche, en el último tramo habrá una explosión en una tubería que originará una reacción en cadena con más explosiones, esquiva el fuego que sale de una tubería al fondo pegándote al lado derecho de la carretera.

Trofeos de Campaña

Duelo (Bronce).

Duelo entre rivales. Debes tomar varias decisiones hasta llegar a la misión Ulises.
1ª: En la misión Karma, deja escapar a DeFalco.
2ª: No completes la misión de fuerza de asalto Segunda oportunidad.
3ª: En la misión El velo de Aquiles, mata a tu compañero en vez de a Menéndez.
4ª: Juega hasta la misión Ulises, en ella tendrás una escena durante la cual conseguirás el trofeo.

Trofeos de Campaña

Negocio sucio (Bronce).

Escucha y piensa antes de disparar. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Con forma de barco (Bronce).

Refuerzos en camino. Ver trofeo Buen Karma.

Trofeos de Campaña

Vivo o muerto (Bronce).

Carcelero o verdugo. Este trofeo se consigue automáticamente.

Trofeos de Campaña

Sacrificio definitivo (Bronce).

Solo uno puede sobrevivir. Debes jugar en la misión El velo de Aquiles. Durante el transcurso de la misión te darán a elegir si quieres matar a un compañero o a Menéndez, para conseguir el trofeo debes elegir a Menéndez como objetivo.

Trofeos de Campaña

Buen Karma (Bronce).

Piratea el gusano de celerio. Para conseguir este trofeo y el trofeo Con forma de barco debes tomar varias decisiones a lo largo del juego hasta llegar a la misión Ulises.
1ª: En la misión Karma, deja escapar a DeFalco.
2ª: Completa la misión de fuerza de asalto Segunda oportunidad.
3ª: En la misión El velo de Aquiles, mata a tu compañero en vez de a Menéndez en cuanto te den la oportunidad.
4ª: Juega hasta la misión Ulises, una vez que estés en ella te darán la opción de herir o matar a otro personaje, para conseguir los dos trofeos mencionados debes herirle.

Trofeos de Campaña

CI alto (Bronce).

Consigue toda la información. Para conseguir este trofeo tu misión es encontrar los 33 Intel que están ocultos en el juego. Ten en cuenta que solo aparecen 3 en cada una de las 11 misiones principales.

Trofeos de Campaña

Regreso al pasado (Bronce).

Usa un arma del futuro en el pasado. Te lo explicamos en el trofeo Loco de las armas.

Trofeos de Campaña

Hombre del pueblo (Bronce).

Detén la brutalidad de las FDP. Para conseguir este trofeo debes jugar en la misión Tiempo y destino. En la primera parte de la misión controlarás a Menéndez y deberás matar a todos los soldados que veas que están por el pueblo atacando a los supervivientes del asalto.

Trofeos de Campaña

Loco de las armas (Bronce).

Completa un nivel con armamento personalizado. Antes de empezar una misión el juego te dará la opción de elegir el armamento que quieres usar, realiza cualquier cambio y termina la misión para conseguir el trofeo. Si lo haces en una misión del pasado usando un arma del futuro conseguirás también el trofeo Regreso al pasado.

Trofeos de Campaña

Diez mil (Bronce).

Puntuación mínima de 10.000 en todas las misiones. Para conseguir una alta puntuación en las misiones deberás realizar los desafios de las mismas. La puntería, el daño sufrido y los disparos a la cabeza, también cuentan.

Y además

Call of Duty Black Ops 2

Plataformas:

PC, PS3, Wii U, Xbox 360

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Trofeos Zombies

Trofeos Zombies Torre de Babel (Plata)En TranZit, obedece a las voces. Debes jugar en el mapa Tranzit, en la dificultad original y obligatoriamente con un mínimo

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Trofeos multijugador

Trofeos multijugador Bienvenido al club (Bronce).Llega a Cabo mayor (nivel 10) en partida pública multijugador. Se consigue automáticamente en el transcurso del modo

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Mejorar las armas, el arma secreta y los transportadores

¿Como mejorar las armas?Para mejorar las armas deben jugar como mínimo dos jugadores. Cada uno de ellos debe poner una turbina en las puertas con los símbolos

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - La niebla y la lava en el modo zombies

Cada zona del mapa está rodeado por niebla y lava. En la niebla te atacará una pequeña criatura. Si no la apuñalas varias veces no te la quitarás de encima y te

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - El autobús del modo zombies

El funcionamiento del autobús:El autobús sirve para moverse entre las distintas zonas del mapa Tranzit.  Siempre hace el mismo recorrido: sale de la estación, la

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Trofeos

Para terminar te dejamos un listado con todos los trofeos y premios que consigues al completar cada misión. Pon atención y que no se te escape ninguno!

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Las zonas y objetos del modo zombies

Estación de autobusesLas primeras rondas siempre empiezan aquí. También podrás encontrar tres objetos: ventilador, maniquí, veleta (en las pantallas de abajo). Al

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Consejos generales

Consejos generalesPara principiantes:Si eres principiante en el modo Zombis, el primer consejo sería intentar conseguir el máximo número de puntos posibles en las

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Modo Zombies

A continuación te damos los mejores consejos para que acabes con todos los zombies y consigas la mayor puntuación posible.

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Distintos finales y escenas secretas

Distintos finales y escenas secretasFinal bueno:Debes seguir la guía paso a paso tomando las decisiones que indicamos y elegir capturar a Menéndez en la última

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Día del juicio final

Decisiones en la historia:Tendrás que decidir qué quieres hacer con Menéndez al final del juego. Lista de desafíosEsquiva todos los misiles antiaéreosDestruye todas

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Cordis Die

Cordis dieDecisiones en la historia:Ninguna decisión importante durante la misión.  Lista de desafíos:Tasa de impacto del 100% con la SAM en el combate de la

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Ulises

Decisiones en la historia:Casi al final del nivel te darán la opción de matar o herir a un personaje del bando de los buenos. Según lo que hagas podrás obtener los

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - El velo de Aquiles

Decisiones en la historia:Cuando llegues a la mitad del nivel tendrás una escena y decidirás si quieres matar a uno de tus compañeros o intentar matar a Menéndez.

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Fuerzas de asalto: eliminación

Fuerzas de asalto: eliminación.Decisiones en la historia:Ninguna decisión importante durante la misión.  Lista de desafíos:Ataca cuerpo a cuerpo a enemigos

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Call of Duty Black Ops 2 - Sufrirá conmigo

Sufrirá conmigoDecisiones en la historiaCuando acabes la misión te dirán que dispares a la cabeza a un objetivo. Si en lugar de dispararle a la cabeza le disparas en