Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para ganar en Captain Tsubasa Rise of New Champions

Captain Tsubasa Rise of New Champions
Vas a necesitar todos estos consejos y trucos para ganar partidos con recomendaciones para usar los mejores tiros, avanzar de forma adecuada en la campaña o subir los parámetros de los jugadores.

Tras mucho tiempo de espera por fin contamos en el mercado con un nuevo juego de Oliver y Benji en esta ocasión de la mano de Bandai Namco y bajo el nombre de Captain Tsubasa Rise of New Champions, que hace un recorrido por todo el manganime que ha engatusado a millones de usuarios de todo el mundo.

Captain Tsubasa Rise of New Champions es un juego de fútbol que viene a realizar un homenaje a uno de los manganime que más han triunfado en todo el mundo, y que en pleno siglo XXI sigue estando presente en multitud de merchandaising pero también en productos electrónicos como el presente videojuego.

Olvídate de todo lo que has aprendido en otros juegos deportivos como FIFA porque Captain Tsubasa Rise of New Champions es algo completamente diferente, y si no tienes experiencia con este tipo de títulos interactivos te van a venir bien todos estos trucos y consejos para ganar los partidos.

Hazte con este televisor 4K muy recomedado

Trucos y consejos para ganar en Captain Tsubasa Rise of New Champions

Cómo afrontar el modo campaña

El modo campaña se compone de dos grandes episodios como es el episodio Tsubasa y también el episodio New Hero. Lo ideal es que comiences por el episodio Tsubasa para seguir de manera adecuada el hilo narrativo y porque también contaremos con la curva de aprendizaje y dificultad adecuada para no estropear la experiencia de juego.

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Ten en cuenta que el episodio New Hero se puede jugar tres veces, y que va a cambiar su desarrollo según el equipo que escojas al principio de este segundo episodio. Así que no se te olvide rejugarlo para tomar cada uno de los tres caminos.

Conforme vayamos avanzando en la campaña, veremos que entraremos a distintos diálogos de respuesta múltiple y la verdad que ninguna contestación va a ser errónea así que no te preocupes. Eso sí, según la respuestas que estés otorgando puede cambiar el curso de la historia.

Tácticas en tiempo real

Al comienzo de cada enfrentamiento tendremos una serie de charlas tácticas que no debemos saltarnos porque a través de las mismas se abordarán las debilidades y fortalezas del equipo rival. A partir de ahí, construye tu equipo en base a dicha información para tener grandes posibilidades de victoria.

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Para poder superar los partidos más complicados, debemos ir adaptando todas nuestras tácticas en tiempo real utilizando los cuatros botones direccionales para saber leer el partido.

Así que según el rival tenga o no la posesión y según estés atacando o no, es conveniente que lo vayas variando con los cuatro botones direccionales.

También es recomendable que vayas adaptando los distintos movimientos de los jugadores al estilo de juego que quieras plasmar en cada partido, y esto lo podrás hacer a través del menú atributos del jugador.

Sube de manera adecuada al nivel a cada futbolista

Es conveniente que cuando subamos de nivel a un personaje, distribuyamos de manera sabia los puntos de experiencia según su posición.

Eso sí, no te centres solo en los parámetros de ataque y defensa, sino que también intenta subir otras cualidades como la técnica, la potencia y la velocidad.

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Es igualmente útil el sistema de amistad, dado que nos va a permitir reforzar los vínculos con otros jugadores.

Date cuenta que antes de cada partido tendremos que seleccionar un grupo de conexión formado por cinco jugadores, y al final del mismo obtendremos puntos de amistad con los jugadores de ese grupo según cómo lo hayamos hecho. Puedes utilizar objetos de entrenamiento para subir más rápido el rango de amistad, entre los que se encuentran la cinta del vínculo, la pulsera negra, la pulsera blanca, el chaleco de amistad, la libreta de entrenamiento y el balón de oro.

Desbloquea logros y consigue recompensas

Podremos desbloquear un montón de logros a través de desafíos que por ejemplo nos invitan a marcar un número determinado de goles, ganar una serie de partidos, registrar un jugador personalizado o vencer a ciertos equipos a la primera, con lo que si los cumples podrás tener recompensas que posteriormente podrás solicitarlas en el menú de colección y desafíos.

Muchas de estas recompensas nos van a permitir desbloquear emblemas y puntos de juego que podemos utilizar posteriormente para desbloquear sobres de cartas en la tienda. Estos sobres de cartas nos otorgarán cartas de amigos y objetos de entrenamiento.

Especialmente importante son los objetos de entrenamiento que nos van a permitir tener mayores posibilidades de victoria. Date cuenta que puedes asignar tres de estos objetos de entrenamiento antes de que empiece un partido.

Debilita a los porteros con disparos potentes

No temas en utilizar disparos potentes al comienzo del partido, dado que nos van a permitir vaciar más rápido el indicador amarillo de espíritu que tienen los cancerberos y así poder marcarles más goles durante los últimos minutos de cada parte.

Captain Tsubasa Rise of New Champions

Gestiona tu barra de espíritu

Gracias a la barra de espíritu podremos realizar distintas acciones en los partidos, y según la acción que realicemos se nos consumirá más o menos de esta barra.

Lo indispensable es que seas inteligente a la hora de gestionar esta barra, utilizando por ejemplo pases normales y regates normales cuando creas que van a llegar sin ningún problema a su objetivo, y solo reservar los regates, pases y tiros especiales cuando realmente sea necesario. Puedes aguantar el balón para aumentar la barra de espíritu.

También debes ser inteligente a la hora de activar la zona V que nos permite que las barras de tiro y espíritu recuperarse antes y también activarán distintos efectos especiales del capitán. No la actives por ejemplo si está a punto de acabar una parte o el partido para no desperdiciarla.

Captain Tsubasa Rise of New Champions

A través de estos trucos y consejos para ganar en Captain Tsubasa Rise of New Champions lo tendrás mucho más fácil para derrotar a todos tus rivales. No se te olvide revisar nuestro análisis de Captain Tsubasa Rise of New Champions.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.