Clash Royale Arena 3 - Mejor baraja de cartas y estrategia

Clash Royale, trucos para pasar de la Arena 2

El Coliseo Bárbaro es la Arena 3 de Clash Royale. Te contamos qué baraja de cartas y estrategia son las mejores para pasarte este nivel del juego.

A medida que subes de nivel en Clash Royale, necesitas una mejor baraja de cartas. En la Arena 3 la estrategia debe ser más elaborada que en las anteriores. El Coliseo Bárbaro marca una frontera no oficial entre los jugadores novatos y los que ya empiezan a ser expertos.

Demos por hecho que a estas alturas ya sabes qué poder tiene cada unidad, además de las posibilidades que ofrecen al combinar las cartas para hacer un buen mazo de Clash Royale, el que te catapulte hasta la Arena 4. No obstante, aún es necesaria una guía para que sepas qué combinaciones son las mejores a la hora de elaborar una táctica de combate.

De momento tienes un mínimo de 800 copas. El límite para superar el Coliseo Bárbaro son las 1.100, momento en el que promocionarán al Fuerte del P.E.K.K.A., tu objetivo en este tutorial.

El mejor mazo de cartas para la Arena 3

Las ocho mejores cartas para el Coliseo Bárbaro de Clash Royale dependen mucho de tu rival. La estrategia defensiva ya es importante, y es que los oponentes saben a qué juegan y de que forma buscarte las cosquillas. Casi con total seguridad intentarán que agotes tus cartas más poderosas en los primeros momentos de la partida, por lo que es importante tener sangre fría y no caer en provocaciones.

Por suerte, al superar el nivel 2 accedes a una serie de unidades que son tremendamente útiles si las sabes utilizar. Son las siguientes:

  • Cañón
  • Bárbaro
  • Choza de Bárbaros
  • Cohete
  • Furia
  • Ballesta

De todas las mencionadas, la más útil es la del bárbaro. Esta infantería cuesta poco elixir es es tremendamente polivalente. Puedes utilizarla tanto para ataque como para defensa, para acabar con sus arqueras / mosqueteras o para distraer a sus gigantes.

¿Juegas en el Metro o el bus? No te quedes tirado y sin batería: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Con las cartas que tienes disponibles, la mejor baraja para la Arena 3 la componen las ocho siguientes:

  • Bárbaro
  • Globo
  • Esbirros
  • Lápida
  • Choza de duendes
  • Rayo / Bola de Fuego
  • Flechas
  • Príncipe

Cada una de ellas tiene una función claramente delimitada en la batalla. Por ejemplo, la bola de fuego, útil para finalizar el combate atacando a la torre rival. Las flechas te sacan de apuros defensivos si el enemigo te lanza a los duendes, mientras que el príncipe es tu mejor elección para acabar con los edificios enemigos.

Arena 3 Clash Royale

Qué estrategia de combate debes seguir

El orden es lo verdaderamente importante aquí. Ahora debes saber qué cartas tiene tu enemigo y provocar la utilización según tus intereses. Por ejemplo, te viene genial que agote sus ataques de área en los primeros instantes de la partida, aunque si él entiende algunos de los conceptos básicos sobre estrategia de Clash Royale, no serás capaz de engañarle con estos trucos.

No obstante, merece la pena probar algunas tretas. Una de ellas es la de provocar que utilice las flechas, rayo o bola de fuego nada más empezar la partida. ¿Cómo se hace eso? Abrumándole. Lanzará estas cartas si se siente inmediatamente amenazado, y eso ocurre cuando ve muchos enemigos en pantalla.

Todo lo que necesitas saber para subir de nivel más rápido y ganar más gemas y cofres oro en Clash Royale

Lanza la choza de duendes o a los bárbaros junto con el príncipe, así intentará acabar con los goblins lo más rápido posible para centrarse en tu carta más fuerte. Tú debes hacer justo lo contrario: guardar tus ataques de área para el final o, si no hay más remedio, utilizarlos para defenderte en caso de emergencia.

Si por un casual te ataca un gigante o alguna carta peligrosa contra tu torre, utiliza la lápida. Así le distraerás mientras puedes acabar con él. He aquí la importancia de guardar siempre un as en la manga.

Sin embargo, el principal consejo para ganar combates en la Arena 3 es que agotes a tu rival. Con los anteriores pasos lo hará poco a poco, aunque el golpe de gracia que mejor funciona es enviar al Príncipe y el Globo de forma simultánea. Seguramente sólo pueda defender a uno de los dos, así que conseguirás hacer daño a sus defensas.

Practica con tu baraja para el Coliseo Bárbaro en la Arena de Entrenamiento

Este juego tiene un apartado de entrenamiento, una arena en la que puedes practicar de qué forma vas a utilizar tu baraja. A medida que ganas trofeos, ésta se hace cada vez más útil, ya que permite poner en práctica algunos de los trucos de Clash Royale  para pasar la Arena 3 que hemos recopilado en esta guía.

Si no lo ves claro, sigue entrenando hasta que seas capaz de combinar las cartas de forma rápida y sin pasar apuros defensivos.

Portada guía Clash Royale

Lecturas recomendadas