Clash Royale - Gemas, cofres oro y cómo subir de nivel rápido

Portada guía Clash Royale

Clash Royale es un spinoff del popular juego online para móviles Clash of Clans. Te damos algunos consejos y trucos para ganar más batallas y subir de nivel más rápido, acumulando cofres de oro y otros premios que te harán el mejor en cada arena.

El gaming está de moda, aunque con novedades con respecto a otras épocas. Hoy por hoy el móvil es probablemente en número la plataforma más popular del mundo, y en ellos triunfan especialmente los juegos online. Entre todos destacan especialmente dos: Clash of Clans y su spinoff de cartas Clash Royale.

El segundo de ellos es el que nos interesa en este tutorial, y es que Clash Royale es un juego de estrategia online para móviles bastante complejo. Necesitas tener paciencia, las ideas claras y también algunos consejos para subir de nivel más rápido, que al fin y al cabo de de lo que se trata.

A medida que superas arenas y consigas ganar más cofres, de oro o de otro tipo, te enfrentas a temibles rivales que poseen cartas más poderosas y torres prácticamente indestructibles. Por eso es necesaria una breve guía de Clash Royale en la que se resuman algunos consejos para lograr la máxima del juego: acumular las mejores cartas, gemas y monedas de todo tipo.

Sin duda la creciente popularidad de Clash of Clans es una máquina de hacer dinero para el estudio que lo desarrolla. Al ser un juego freemium tremendamente adictivo, la tentación para comprar monedas, gemas y cofres es fortísima, de ahí que sus aplicaciones siempre estén en el Top 10 de las más rentables para Android e iOS, independientemente del número de jugadores. Parece que por fin las compañías han dado con la clave para monetizar el éxito en smartphones.

Y tú, ¿eres del Rey Rojo o del Azul? Personaliza tu desayuno con una de las tazas de estos personajes

Gemas infinitas en Clash Royale y los peligros de los trucos

Para empezar este tutorial de Clash Royale, un consejo útil: abstente de hacer trampas y recurrir a trucos o hacks que prometen gemas infinitas. Es fácil encontrar webs que dicen tener la clave para generar tanto este tipo de moneda como oro contante y sonante.

Funcionen o no, está claro y comprobado que Supercell se va a dar cuenta del engaño. Si recurres a hacks en juegos online al final siempre te pillan, y es que al conectarte al servidor, éste detecta un desajuste entre su base de datos y los valores que tu personaje o avatar dice tener. Es imposible que una web desarrollada por terceros cambie la información que la base de datos del juego guarda sobre ti.

Si recurres a trucos para tener gemas ilimitadas en Clash Royale vas a ser baneado, temporal o definitivamente. En resumen, la amenaza de expulsión es real y son ya miles los que han sido privados de su acceso al juego. No te des prisa por ser tú el próximo.

Clash of Clans para newbies: todo lo que necesitas saber para empezar a jugar

Entrando en materia, seguramente no necesites una guía para saber que hay dos tipos de moneda: las gemas, que puedes comprar con dinero real, y las monedas de oro, que sirven para mejorar cartas y comprar otras nuevas. Si eres usuario de Android, hay un pequeño secreto para poder comprar objetos premium sin gastas un euro: recurrir a aplicaciones como Google Opinion Rewards, con las que puedes ganar dinero fácilmente respondiendo a cuestionarios desde el móvil.

La primera de estas divisas es la más valiosa, la que sirve para poder comprar mejores objetos premium y reforzarte de cara al combate en la arena. Sin embargo, a no ser que pases por caja son las más difíciles de conseguir, algo que contrasta con la relativa sencillez para lograr oro.

Gemas Clash Royale

Cómo conseguir oro gratis en Clash Royale

Al igual que ocurre con las gemas, puedes ir directamente a la tienda del juego y comprar oro. Con tu crédito de Google Play servirá si no quieres utilizar Paypal o tarjeta bancaria. No obstante, tenemos una serie de trucos legales para que puedas conseguir oro fácil en Clash Royale, eso sí, de forma limitada.

La primera forma es abrir cofres. Evidentemente la firma que ha creado el juego también ha hecho un laberinto para que los jugadores deban exprimirse y no lo tengan fácil. Para abrir cofres primero tienes que ganar batallas, y para eso primero quieres oro. Una vez que tienes dicho cofre, también quieres abrirlo inmediatamente, y para eso necesitas gemas. Es el círculo sin fin de los juegos freemium, pensados para limitar las opciones a menos que emplees dinero contante y sonante.

La forma de puentear un poco este círculo vicioso también ha sido puesta ahí por Supercell, y es que conseguir oro de forma depende de lo generoso que seas. Si donas cartas a otros jugadores de tu mismo clan tendrás monedas de oro por cada una de ellas. Precisamente una de las ventajas de unirte a un clan es que recibes 100 monedas en el acto sólo por entrar a formar parte de él.

Las cinco mejores webs para ganar dinero sin salir de casa e invertirlo en lo que más te guste

No te vuelvas loco enviándolas, y es que este truco no es la panacea sino que tiene sus limitaciones. En primer lugar, debes formar parte de un clan, y en segundo, la recompensa depende del tipo de cartas y tropas que regales a tus compañeros.

Hay cartas comunes y cartas especiales. Las primeras de ellas dan 5 monedas de oro y 1 punto de experiencia al donarlas, mientras que las segundas otorgan 50 de oro y 10 de experiencia. ¿Cuál es el límite? Depende de la arena en la que te encuentres.

  • Arena 1: una carta común y una especial
  • Arena 2: dos cartas comunes y una especial
  • Arena 3: tres cartas comunes y una especial
  • Arena 4: cuatro cartas comunes y una especial
  • Arena 5: cinco cartas comunes y una especial
  • Arena 6: seis cartas comunes y una especial
  • Arena 7: siete cartas comunes y una especial
  • Arena 8: ocho cartas comunes y una especial
  • Arena 9: nueve cartas comunes y una especial

Cofres de oro, mágicos y de otro tipo: los ciclos

Los cofres son un elemento central en Clash Royale. Los hay de oro y de otros tipos, y son imprescindibles. De ellos dependen tus posibilidades de obtener gemas, monedas y otros recursos, es decir, tu capacidad ofensiva y defensiva para ganar combates y superar arenas.

Cada jugador tiene cuatro huecos para cofre, una limitación más molesta de lo que cabría suponer, pues estos recipientes tienen un temporizador que marca cuándo podrás abrirlo. No es posible acceder a los objetos guardados en su interior nada más obtenerlos, sino que debes esperar un determinado número de horas. También puedes gastar gemas para desbloquearlo, aunque no es realmente necesario.

No te quedes sin batería ni sin dinero: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

El tipo de cofre que obtienes al ganar una batalla depende de un ciclo, no es aleatorio. Puedes predecir de forma más o menos efectiva si será de plata, oro, mágico o gigante, los cuatro que más se repiten. El orden es más o menos aleatorio, aunque en cada ciclo de Clash Royale debe haber un cofre supermágico, épico o legendario cada 500 de ellos. Puede que tengas suerte y te toque de los primeros, aunque realmente no hay guía o tutorial que pueda predecirlo, ni tampoco simulador. Son muchos los usuarios que dicen saber cuándo les va a caer el más valioso, pero en realidad Supercell cambia el orden cada poco tiempo.

Evidentemente, el orden en el que salen los cofres es difícilmente predecible. Saber qué uno de los cuatro mencionados te va a tocar, y que cuanto más raro sea menos probabilidades de que te salgan dos seguidos. Por ejemplo es imposible que obtengas dos cofres gigantes consecutivos; incluso es complicado que sean dos de oro. Seguramente debas conformarte con varios de plata antes de obtener uno de oro.

 

Cofres Clash Royale

De lo común, lo mejor: los cofres de oro

Obviando los de plata, los de oro son los más habituales. No son lo mejor que te puede tocar tras ganar un combate, pero te garantizan al menos una carta rara, como mínimo. Además, también incluye un número variable de oro, que va aumentando en función de la arena en la que estés jugando.

Para esta guía de consejos de Clash Royale hemos elaborado la siguiente tabla con todos los premios y recompensas que salen de los cofres de oro según tu nivel:

Arena

Oro

Cartas

Cartas Garantizadas

Estadio Duende

70-80

10

1 rara

Foso de Huesos

95-108

14

1 rara

Coliseo Bárbaro

119-136

17

1 rara

Fuerte del Pekka

140-160

20

2 raras

Valle de Hechizos

161-184

23

2 raras

Taller de Constructor

182-208

26

2 raras

Arena Real

203-232

29

2 raras

Arena Legendaria

266-304

38

3 raras

Cómo subir de nivel rápido en Clash Royale: consejos

Divertirte jugando en el móvil a este tipo de juegos puede ser una trampa. Siempre quieres más, ser más poderoso y tener mejores cartas. Es el cuento de nunca acabar ya que a medida que subes de nivel vas encontrándote con jugadores más poderosos, de forma que necesitas de nuevo mejores cartas, más oro y más cofres.

En Clash Royale, subir de nivel más rápido requiere de cierta sangre fría. No debes tener prisas ya que puedes acabar malgastando tu oro y gemas en mejorar cartas que no te van a servir en niveles superiores. Necesitas una estrategia clara, como por ejemplo guardar todos tus recursos premium para mejorar mejores cartas cuando estés en un nivel y arena altos, desatascando situaciones complicadas en las que es más difícil superar a tus rivales.

No malgastes tus recursos

Los primeros niveles se pasan rápido, así que no es necesario que mejores tu baraja o compres objetos en la tienda. Espera el tiempo necesario para poder abrir los cofres sin invertir gemas en ello, ya que seguramente las vas a necesitar más tarde.

Lo mismo ocurre con el oro, un recurso valioso que te ayudará mucho más conforme subes de nivel en el juego. Sé inteligente y llegarás lejos; malgasta tu oro y gemas y más tarde deberás esperar todo el tiempo del mundo para poder tener cartas más poderosas.

En Hobby Consolas hemos votado por los 25 mejores juegos de la historia: aquí está el resultado

Los clanes, la primera de las claves para ganar más experiencia

Una vez que puedas formar parte de un clan, hazlo. Métete en uno bueno y espera a que pasen las dos horas y media fijadas por Supercell como bloqueo a cualquier interacción dentro del grupo. Cuando superes esa barrera temporal, comienza a pedir cartas a tus compañeros y a donar algunas de las que no necesites.

Como hemos mencionado más arriba en este tutorial, el truco para ganar oro y experiencia en Clash Royale consiste en ser generoso. Las cartas comunes te dan un poco de oro y experiencia, mientras que las especiales llegan a dar hasta 10 de experiencia, que no está nada mal.

Con los límites antes fijados, te puedes llevar casi 100 XP al día totalmente gratis con sólo compartir tropas con tu clan. Esto hace un total de 700 a la semana, un empujoncito que sin duda vas a necesitar. Otra ventaja de enviar tropas a tus aliados es que de vez en cuando recibirás tú mismo cartas raras, incluso alguna épica.

Los logros, el sistema de recompensas ignorado

Una de las novedades que han aterrizado últimamente en los juegos, del tipo que sean, son los logros. Estos otorgan recompensas en forma de puntos de experiencia, un sistema muy habitual pero al que muchos gamers no prestan atención.

En esta aplicación ambién hay logros que puedes desbloquear. Cada uno de ellos te da una serie de XP que varían dependiendo de la dificultad para conseguirlo. No es necesario prestar atención especial, pero si persigues cada uno de ellos puede que consigas más experiencia más rápido en Clash Royale, y sin quebrarte demasiado la cabeza.

Arenas Clash Royale

Guía y trucos de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain