Logo Hobbyconsolas.com

Clash of Clans - Consejos y estrategias para empezar a jugar

Clash of Clans
Clash of Clans es un juego complejo que marca la tendencia dentro del género de la estrategia multijugador móvil. Muchos lo imitan por su jugabilidad y por la diversión que proporciona, sin embargo, los comienzos no son fáciles. Hoy te traemos algunos consejos para subir de nivel rápido cuando empiezas a jugar.

¿Quieres convertirte en el rey de Clash of Clans? Con estos consejos que  aprenderás todo lo que debes saber del juego para iniciarte y como ir avanzando en él poco a poco. Eso sí, no pienses que es cosa hecha llegar a las cotas más altas y poder asaltar a otros jugadores. Tienes que entrenar a tus tropas y tirar de las mejores estrategias de Clash of Clanspara triunfar.

Poco a poco puedes ir subiendo de nivel y teniendo mejores tropas y defensas. Una de las claves es ir poco a poco poniendo en práctica una estrategia a largo plazo, teniendo siempre presente lo que quieres conseguir y acumulando recursos para conseguirlo.

El tutorial de Clash of Clans, la primera toma de contacto

Nada más empezar a jugar a Clash of Clans tendrás un tutorial en el que te explican los aspectos más básicos del juego. Comenzarás con la recolección de materiales, construcción de edificios, creación de tropas y armas de defensa o cómo defenderte de los ataques de los duendes entre otros conceptos básicos.

Es altamente recomendable que lo completes, pues es tu primera toma de contacto con el juego. De no participar en él, luego te llevará mucho más tiempo el aprendizaje de algunas cosas que no son demasiado importantes.

Elige la taza del juego que más te guste en Amazon España

Un aspecto que se aborda aquí es la utilización de los recursos. Las gemas constituyen el más importante, la divisa premium con la que puedes acelerar la construcción de edificios o comprar monedas. Cuestan dinero, a no ser que sigas algunos de los consejos para conseguirlas gratis que te vamos a dar más adelante.

Una vez que hayas completado el tutorial de Clash of Clans se te presenta la primera misión del Modo Historia, que puedes completar para dar el pistoletazo de salida de tu experiencia en este juego.

Hay que diferenciar este Modo Historia del Modo Multijugador. De entrada aclaramos que en el Modo Historia te enfrentas a la IA del juego, mientras que en el multijugador las partidas son online contra otros humanos.

Clash of Clans - Consejos

Construye tu base de forma inteligente

Una vez completado el tutorial serás libre de jugar al juego como más te guste aunque en este tipo de juegos siempre es recomendable empezar a realizar algunas acciones antes que otras. Comienza por mejorar la Mina de oro y el Recolector de Elixir. Hazlo por igual en ambos casos, pues son los edificios que te ayudan a recolectar recursos. Cuanto mejor sea su nivel, más rápido ganarás elixir y oro y más rápido podrás comprar mejoras de todo tipo.

Los almacenes son la segunda pata de la recolección de recursos. Es la estructura en la que guardas el elixir y el oro, pero su capacidad no es infinita. Si llega un momento en el que ya no dan más de sí, todo lo que recolectes irá directamente a la basura. Cada minuto es precioso a la hora de ganar más oro y elixir en Clash of Clans, así que intenta tener los almacenes a punto.

¿Necesitas más constructores? Aquí te explicamos cómo los puedes conseguir

Según vayas consiguiendo materiales ve usándolos para destruir los obstáculos que ves en tu aldea. Estos te impiden el normal trazado urbano, así que tarde o tempranos tienes que retirarlos. Al destruirlos puedes encontrar algunos materiales e incluso conseguir gemas de Clash of Clans gratis.

Según vayas consiguiendo materiales úsalo para crear tropas y completa misiones del modo historia. Recuerda que tu objetivo es completarlas con tres estrellas de valoración.

Con esto quedaría explicado lo más básico del juego. Asegúrate de que siempre tienes alguna estructura mejorando o creándose para que los Constructores no estén de brazos cruzados y gasta los materiales siempre que puedas en lo que más te convenga.

Clash of Clans - Consejos

Administra bien tu tiempo

Cada acción de creación, destrucción o recolección requiere un tiempo para completarse. Ten en cuenta que comienzas el juego con tan solo dos Constructores y por lo tanto tus acciones se verán limitadas hasta que consigas más. Por eso uno de tus objetivos es conseguir más constructores lo antes posible.

Si bien las primeras acciones requieren muy poco tiempo para completarse según vaya aumentando el nivel de la estructura y la fuerza de las tropas, ambos procesos requerirán más tiempo para completarse. Ten esto siempre en cuenta para dejar el juego preparado: nunca dejes de jugar sin tener edificios en construcción o tropas creándose. De lo contrario estarás perdiendo unas valiosas horas.

Una buena estrategia de Clash of Clans es dejar los procesos que más tiempo ocupan completándose durante la noche. El resto del día puedes dedicarlo a tareas más mundanas y rápidas.

Clash of Clans - Consejos

Modo historia y multijugador de Clash of Clans: diferencias

El modo historia de Clash of Clans cuenta con un total de cincuenta misiones. El objetivo en cada una de estas misiones es el de destruir todas las estructuras y defensas antes de que mueran todas las tropas que hayas enviado. En él te enfrentas a la IA de Supercell, a diferencia del Modo Multijugador.

Para completar las misiones con mayor facilidad primero tendrás que mejorar el Campamento de tu reino para que aumente el numero máximo de tropas que puedes tener creadas a la vez y también el Cuartel para poder crear mejores tropas. Cuanto más potencial ofensivo tengas más estrellas conseguirás en cada misión. Repetimos: tienes que intentar conseguir las tres.

Al iniciar cualquier misión de la historia verás el mapa en el tiene lugar y cómo están distribuidos los edificios y las defensas del enemigo. Esto es algo muy importante a tener en cuenta porque tu mismo tendrás que elegir por donde quieres que ataquen tus tropas. Aquí es fundamental la estrategia de ataque de Clash of Clans.

¿Eres muy fan de Clash of Clans? Demuéstralo con una de estas camisetas

Estudia las fortalezas de tus tropas. Por ejemplo pueden ser débiles contra torres defensivas, así que intenta esquivarlas. Si son rápidas, ve directamente por el ayuntamiento.

Mientras que tengas tropas la misión seguirá adelante y cuando hayas destruido todas las estructuras y defensas enemigas completarás la misión y conseguirás la recompensa que tiene marcada por defecto.

El modo multijugador es prácticamente igual que el Modo Historia teniendo en cuenta que atacarás bases de otros jugadores para quedarte con sus recursos. En este modo de juego podrás crear un clan con tus amigos o unirte a alguno que ya esté creado, si es que te invitan. Juntos podéis escalar en la clasificación para alcanzar el puesto más alto, aunque la competencia es tremenda.

Cuando vayas a atacar a cualquier jugador tendrás que usar las tropas con mucho cuidado teniendo en cuenta como tiene la base y las defensas estructuradas el oponente. Al igual que en el Modo Historia, es muy importante conseguir una buena puntuación.

Clash of Clans - Consejos

Cómo conseguir gemas de Clash of Clans gratis

Las gemas sirven para completar construcciones o creaciones de cualquier tipo de forma instantánea y también para comprar constructores. Hay varias formas de conseguirlas, aunque la principal es comprarlas en la tienda integrada en el juego. Las alternativas requieren más tiempo y trabajo, aunque ganar gemas de Clash of Clans gratis no está nada mal.

La primera forma de conseguir este preciado recurso ya la hemos mencionado. Consiste en destruir los obstáculos que aparecen en tu mapa. No te darán demasiadas gemas pero puedes llevarte un buen puñado de ellas una vez que hayas conseguido retirar todas las rocas.

Clash of Clans - Consejos

El segundo método, mucho más valioso, es el sistema de logros. Hay varias pruebas que Supercell pone a todos los jugadores y que otorgan recompensa al completarlas. Un consejo obligatoria en esta guia para empezar a jugar a Clash of Clans es que mires constantemente el sistema de logros por si has completado alguno. Los primeros son sencillos, como puede ser construir un edificio o crear tropas. A medida que avanzas se van haciendo más complejos, aunque el premio también aumenta.

Este juego se conecta a Google Play Games para sincronizar tus progresos. Esto significa que prácticamente todo pasa a través del sistema de software, los pago en la tienda incluidos. Una de las ventajas es que puedes comprar objetos en la tienda con el crédito que tienes que Google Play, y éste no tiene por qué ser dinero real.

Hay varias aplicaciones que te dan créditos de Google Play a cambios de rellenar encuestas. Es dinero perfectamente válido para conseguir gemas de Clash of Clans gratis. En este tutorial te explicamos cómo funciona la más destacada, Google Opinion Rewards. En unas semanas puedes tener varios euros en tu cartera para comprar gemas y monedas.

Clash of Clans - Consejos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.