Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer un reinicio de fábrica y dejar tu PS4 como nueva

PS4

Te damos todos los pasos para que puedas restablecer a los valores de fábrica tu antigua PS4, y puede haber decenas de razones para que quieras hacerlo.

Puede haber muchas razones por la que quieras restablecer a sus valores de fábrica tu antigua PlayStation 4, sea que la quieras vender, la quieras regalar o porque directamente la quieras jubilar para dar paso a la nueva PS5.

Si bien indagando un poco en la configuración de la consola podemos dar con la opción correspondiente para restablecer a los valores de fábrica la PS4, antes es recomendable que hagas una acción muy particular para no llevarte desagradables sorpresas en el futuro si piensas vender la consola.

El proceso es bastante sencillo, pero si queremos realizar un restablecimiento a sus valores de fábrica de forma completa, es probable que te lleve unas cuantas horas de espera.

Cómo hacer un reinicio de fábrica y dejar tu PS4 como nueva

No vamos a discutir las razones por las que quieras realizar un restablecimiento de fábrica de una PS4, pero lo que sí es totalmente recomendable es desasociar tu cuenta de PSN de la consola, y se hace de la siguiente forma:

  • Tienes que acceder a ajustes de la consola, y navegar hasta la opción llamada “administración de cuentas”.
  • Dentro de administración de cuentas debes seleccionar la opción donde pone “activar como tu PS4 principal”, pero en este caso debemos dar al botón de “desactivar” dado que estará activado anteriormente.

Una vez que hayamos confirmado, el proceso habrá acabado, y ahora podemos ir al restablecimiento de los valores de fábrica.

  • Para ello debemos volver a ajustes, pero en esta ocasión nos debemos ir a una de las últimas opciones que es la de “inicialización”.
  • En cuanto la hayamos seleccionado debes ir a la opción de “inicializar PS4” dándonos la opción de “rápido” o “completo”. Esto es muy importante.

No te recomendamos que selecciones la opción de rápido porque si bien esto borrará de forma mucho más rápida todos los datos de la consola, no es seguro, y con un software especializado cualquier otra persona podría recuperar los datos poniendo en peligro ciertos valores de tu privacidad.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Así que selecciona completo, un proceso que borrará todo de forma más segura pero más lenta, y según la información que tengas, que seguro que son de varios años de uso, es probable que te lleve un par de horas la espera.

Una vez que hayas acabado el proceso de restablecimiento de fábrica, la consola se iniciará y se quedará en la pantalla de inicio, y desde aquí debemos mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos para que se apague definitivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.