Logo Hobbyconsolas.com

Cómo instalar y configurar Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Series X y Series S

Estos son todos los pasos que debes hacer para configurar por primera vez tu nueva consola Xbox Series X o Series S, y para ello vas a necesitar de la aplicación oficial.

Si eres un afortunado nuevo poseedor de una consola Xbox Series X o Xbox Series S, seguro que en esos primeros momentos de instalación de la consola tienes muchas dudas al respecto, pero la verdad que el proceso es tremendamente sencillo, y apenas te va a llevar 10 o 15 minutos.

Y es que es muy intuitivo y sencillo configurar por primera vez nuestra nueva consola Xbox Series X o Xbox Series S, y no solo podemos seguir las instrucciones del manual, sino también lo que se nos va dictando en la interfaz de pantalla.

En todo caso, vamos a ofrecerte la mejor guía para que sepas configurar de inicio tu nueva consola Xbox Series X y Xbox Series S, en un proceso de instalación que te va a llevar tan solo unos minutos.

Cómo instalar y configurar Xbox Series X y Xbox Series S

Antes de que procedas con la instalación de la consola, verifica que tengas todo el contenido de la caja, algo que está bien especificado tanto en el lateral de la misma como en el interior en los distintos folletos.

Cuando hayas verificado absolutamente todo, empezamos a configurar la consola.

Conectando los cables

Es quizá lo más aburrido, pero tremendamente sencillo, y debes conectar los distintos cables tanto a la consola como a la red de electricidad de tu casa.

Configurar Xbox Series X y Series S

Es básicamente calcado a Xbox One así que no vas a tener dificultades. Además en los folletos de instrucciones se te aclara específicamente cómo deben realizarse todos estos pasos.

Configurando el sistema

Con todos los cables conectados, debemos encender la consola presionando el botón de Xbox de la parte delantera del sistema.

Ahora se nos pedirá que abramos nuestra aplicación Xbox para completar la configuración.

La aplicación actual la puedes descargar de forma gratuita en tu dispositivo móvil o tableta a través de la tienda Google Play para Android o a través de la tienda App Store para iOS.

Una vez descargada e instalada la aplicación Xbox, debes seleccionar la opción de “configurar una consola” o “buscar configuración”.

Te va a tocar introducir el código que aparece en la pantalla de la televisión para el emparejamiento, y en cuanto lo hagas se conectará la consola a la aplicación Xbox.

App Xbox

Ahora esto es muy sencillo, porque debemos utilizar la aplicación para completar toda la configuración.

Simplemente sigue las instrucciones que se te dicten en la aplicación Xbox para configurar la consola.

En este proceso se te pedirá que:

  • Verifiques tu idioma y la ubicación
  • Conecta la consola a una red Wi-Fi
  • Una vez conectada a la red Wi-Fi se te bajará la última actualización del sistema
  • Ahora entra a tu cuenta Xbox

Ahora ya solo nos queda conectar el mando, y para ello no se te olvide introducir las dos pilas AA en el mismo.

Una vez que tengas las pilas dentro, puedes presionar el botón Xbox para encender el mando.

El mando se te debería emparejar de forma automática con la consola, pero si no es así, simplemente debes mantener presionado el botón emparejar tanto de la consola como del mando.

Date cuenta que los botones de emparejar se encuentran en la parte trasera del mando y también en la parte delantera de la consola junto al puerto USB.

Como ves, el proceso es muy directo e intuitivo, y en prácticamente 15 minutos deberías tener la consola lista para utilizarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.