Logo Hobbyconsolas.com

Cómo intentar reparar el Joy-Con Drift o defecto de los sticks de los mandos de Switch o reducir sus efectos

Joy-Con Nintendo Switch

Si estás afectado por las pulsaciones fantasma en los sticks de los mandos de Nintendo Switch, vamos a ayudarte a intentar reducir sus efectos o incluso darte los consejos adecuados para obtener una reparación gratuita.

Con el transcurso de los años, y generalmente por el tema del uso, los sticks de Nintendo Switch pueden acabar contando con el efecto llamado Joy-Con Drift o pulsaciones fantasma. Si estás afectado por esto, notarás que tu personaje se mueve solo o que la cámara se gira sola sin que tú intervengas, y lejos de ser un problema de calibración, puede resultar más serio.

Te ofrecemos las mejores soluciones para reparar el defecto de los sticks de los mandos de Nintendo Switch, o al menos reducir sus efectos, para que puedas jugar a la consola como si fuera el primer día.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Cómo intentar reparar el Joy-Con Drift o defecto de los sticks de los mandos de Switch o reducir sus efectos

Desde hace años un gran número de usuarios de Nintendo Switch, aquellos que utilizan bastante la consola, están afectados por una especie de pulsaciones fantasmas en los mandos de la consola, que generalmente vienen por un tema más serio de hardware o de uso continuado.

Si no quieres enviar el Joy-Con a Nintendo, dado que no es del todo agradable quedarte sin consola durante semanas, te ofrecemos unos métodos alternativos a continuación.

Joy-Con Nintendo Switch

Recalibrar el mando y en especial los sticks

Es posible que únicamente necesites recalibrar tu mando para que te vuelva a funcionar como si fuera el primer día. Esto se hace accediendo a los ajustes de la consola, después buscando la opción de mando y sensores, y después calibrando las barras de control.

Simplemente sigue las instrucciones sobreimpresionadas en pantalla y habrás recalibrado tu mando.

Actualiza tu Joy-Con

Aunque no es muy probable, no pierdes nada en actualizar tu Joy-Con al último firmware. Si bien tu consola te avisará cuando haya una actualización pendiente, siempre lo puede revisar de manera manual yendo al menú configuración, después a la opción de actualizar mando, para que compruebe el sistema si hay alguna actualización disponible.

Limpia los sticks con aire comprimido

Es probable que el problema de las pulsaciones fantasma en tu mano de Nintendo Switch se deba a que exista suciedad en los lados o debajo de los sticks. Lo que podrías hacer es comprar un limpiador de aire comprimido, que suele estar disponible en la mayoría de las tiendas de electrónica, y utilizarlo.

Esto te permitirá desalojar aquellos desechos que puedan estar tanto en los lados como debajo del stick para que pueda funcionar mejor.

Reemplaza el stick

Esto lo puedes hacer a través de una tienda de reparación de tu barrio, o tu mismo. Si lo haces tú mismo, intenta encontrar Kits de reemplazo en Internet que puedas adquirir, aunque ya te avisamos que este procedimiento es mejor que se lo dejes a un profesional para no cargarte directamente el mando de control.

Compra un nuevo mando

Joy-Con Nintendo Switch

Si te lo puedes permitir, y ninguna de las soluciones anteriores te ha funcionado, siempre podrás comprarte algún nuevo mando porque es probable que ya con los nuevos no vuelva a sucederse este problema.

Envíaselo a Nintendo para una reparación gratuita

Nintendo ha reconocido este problema, y te hará una reparación gratuita. Da igual que estés o no en garantía, porque si cuentas con este problema de pulsaciones fantasma en tu mando de control, Nintendo te lo arreglará totalmente gratis. Lo malo es que tendrás que enviárselo a Nintendo, y es probable que te quedes sin jugar durante unas cuantas semanas.

En este caso Nintendo funciona de manera diferente según el mercado en el que te encuentres, y en lo que respecta a España te aconsejamos que te pases por la página oficial de Nintendo de atención al consumidor donde podrás encontrar todas las respuestas, incluido un número de atención al cliente para que te puedas poner en contacto con el servicio de atención y reparaciones de Nintendo de manera directa.

Con esto ya tienes las mejores soluciones para reparar el defecto de los sticks de los mandos de Nintendo Switch, o al menos reducir sus efectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.