Ir al contenido principal

Respuesta oficial de Nintendo al problema de los Joy-Con de Switch

Joycon estropeado

Hace tan solo unos días os acercábamos la noticia de que Nintendo podría ir a juicio en Estados Unidos por un problema con los Joy-Con que están reportando un buen número de usuarios. Se trata del apodado "Joy-Con drifting", un fallo que provoca que el stick de los mandos de Nintendo Switch registren una dirección cuando no los estamos tocando. Cientos de usuarios estadounidenses se estaban organizando para interponer una demanda contra la compañía nipona debido a esto.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Y hoy hemos conocido, gracias al medio Kotaku, la respuesta oficial de Nintendo al problema de los joycon estropeados. "En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de gran calidad y mejorarlos continuamente" aseguraba un representante de Nintendo en respuesta al medio. "Estamos al tanto de las recientes quejas sobre mandos Joy-Con que no funcionan correctamente. Queremos que nuestros clientes se diviertan con sus Nintendo Switch, y si algo provoca que ese objetivo no se alcance recomendamos visitar http://support.nintendo.com para que podamos ayudar".

Así que ya sabéis: si estáis sufriendo este problema con los mandos de Nintendo Switch, la Gran N recomienda ponerse en contacto con atención al cliente para solucionarlo. ¿Habéis experimentado el Joy-Con drifting? Recordad que en las últimas semanas Nintendo ha anunciado dos nuevos modelos de la consola híbrida: Nintendo Switch Lite, versión reducida orientada al juego portátil, y un nuevo modelo de la Switch original con una batería de mayor duración.

Y además