Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría ir a juicio en Estados Unidos por un problema con los Joy-Con

Javier Sólvez

switch

No hace ni una semana os estábamos contando las novedades de la nueva Nintendo Switch Lite y siete días después toca dar malas noticias, en esta ocasión, respecto al modelo original de la consola. Según parece, muchos usuarios de Nintendo Switch en EE.UU. se estarían organizando para presentar una demanda colectiva contra Nintendo por un problema con los mandos Joy-Con.

Este problema técnico, conocido como "Joy-Con drift", que es como lo denominan al otro lado del charco, se trata de un fallo en los mandos que provoca que los sticks de los Joy-Con registren una pulsación sin tan siquiera estar tocándolo (o que se queden "atascados" en una dirección aunque ya no estemos presionándola).

¡Consigue esta tarjeta microSD para tu Switch por tan solo 22,53€!

Como decimos, estas acciones legales se están tomando en Estados Unidos y recoge a cientos de usuarios que, desde su lanzamiento en 2017, están sufriendo este molesto problema. Hay un hilo de Reddit desde el que se han movilizado los usuarios, y que además recoge las experiencias y fallos en los mandos de muchos usuarios.. 

Recientemente, casi a la vez que se anunciaba la versión portátil, Nintendo presentaba una nueva mejora para la versión clásica de Switch, centrada en mejorar la optimización de la batería. ¿Habrá cambiado en algo los mandos de esta nueva edición? Hasta que no se ponga a la venta es difícil saberlo.

joy con de nintendo switch

Nintendo Switch Lite: estos son los juegos que no podrás jugar en la nueva portátil

Otra duda a tener en cuenta es si la nueva Nintendo Switch Lite, que tiene sus dos Joy-Con fijos, puede seguir sufriendo este problema, siendo todavía un mayor inconveniente que el de la original. Por ahora solo nos queda esperar y cruzar los dedos para Nintendo quiera y pueda arreglar este problema que empaña, al menos a un abultado número de usuarios, la gran experiencia que supone jugar con Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.