Cómo jugar a cualquier juego de Steam en un móvil o tablet Android o iOS: The Witcher 3, Temtem...

Steam Link

Te damos todos los pasos para que puedas jugar a cualquier juego de Steam en un móvil o tableta Android o iOS, para que puedas vivir la experiencia jugable de ordenadores en tu dispositivo portátil favorito.

Para jugar a cualquier juego de Steam en nuestro teléfono móvil favorito, o incluso en la tableta, es tan sencillo como hacer uso de las funcionalidades de Steam Link, una aplicación que nos permite trasladar la experiencia jugable de toda la biblioteca de juegos que tengamos en Steam a un dispositivo externo, como en este caso un móvil o una tableta.

Si nunca lo has configurado o no sabes exactamente cómo funciona, no te preocupes, porque te ofrecemos un paso a paso para configurar Steam Link en tu dispositivo portátil favorito.

Hazte con este televisor 4K muy recomedado

Cómo jugar a cualquier juego de Steam en un móvil o tablet Android o iOS: The Witcher 3, Temtem, Resident Evil 2 Remake...

En general es bastante sencillo, pero la primera vez tenemos que hacer un proceso de configuración. Primero debes descargarte la aplicación de Steam Link en tu dispositivo móvil o tableta. Aquí tienes la aplicación de Steam Link (totalmente gratuita) para descargar desde la Play Store de Android o bien desde la App Store de Apple.

Una vez que la hayamos descargado e instalado en nuestro dispositivo portátil favorito, es momento de iniciarla y debemos realizar un primer proceso de configuración.

Antes de que sigas con el proceso de configuración, para poder utilizar Steam Link en tu móvil o tableta, debes tener encendido tu ordenador, y ejecutándose Steam. En ningún momento debes cerrar la sesión de Steam ni tampoco apagar tu ordenador o no funcionará el invento.

Para configurar Steam Link en nuestro móvil o tableta vete a la opción de configuración de la aplicación.

Steam Link

En la sección de configuración de computadora lo que debemos hacer es emparejar la aplicación con el ordenador en el que se esté ejecutando Steam. Debes tener en cuenta que es recomendable estar conectado a la misma conexión en tu móvil o tableta que el ordenador que esté utilizando Steam.

Si no te aparece automáticamente el ordenador, debes seleccionar “escanear” para que lo busque la aplicación. Una vez que hayas encontrado tu ordenador, debes introducir un código PIN en Steam, en concreto en la sección de parámetros y juego remoto. Espera unos segundos y se habrá emparejado.

En la sección de configuración de control podemos elegir el que viene por defecto que es control táctil, o bien emparejar un control que sea compatible con Steam Link. Si es un juego sencillo te vale con el control táctil, pero si es un juego más complicado vas a tener que tirar de algún mando de control compatible.

Finalmente en la sección de configuración de retransmisión, puedes cambiar ciertos aspectos de la retransmisión, pero es mejor que dejes los que están por defecto.

Steam Link

Ya con todo lo anterior configurado, directamente pulsas sobre “empezar a jugar” en Steam Link, y tendrás que introducir un PIN final en el ordenador que esté ejecutando Steam para continuar directamente a los juegos. Si lo hemos hecho bien, se tendría que abrir el modo Big Picture y desde ahí ya podremos acceder a nuestra biblioteca de juegos de Steam. El proceso de configuración se hace en apenas cinco minutos, y solo tendrás que hacerlo la primera vez.

Con todo lo anterior, ya sabes cómo jugar a cualquier juego de Steam en un móvil o tableta Android o iOS de una manera fácil y directa.

Y además