Crash Team Racing Nitro Fueled: cómo derrapar, deslizarse y conseguir mayor velocidad

Crash Team Racing Nitro Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled ya está disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El esperado remake del clásico de carreras lanzado para la PlayStation original reúne a una gran cantidad de personajes de la saga protagonizada por Crash Bandicoot.

Solo lleva unos pocos día en el mercado, pero Crash Team Racing Nitro-Fueled ya se ha ganado la reputación de ser un juego difícil. Es cierto que a veces puede resultar complicado o incluso injusto (ya nos ha pasado más de una vez lo de que un misil nos explote a 10 metros de la meta), pero la clave para ganar está en conocer las mecánicas del juego para aprovechar todos y cada uno de sus recursos. Si conseguimos dominar la conducción, seremos los primeros en llegar a la línea de meta. Lo más importante dentro de este juego es entender cómo funciona el derrape. 

Cómo derrapar, deslizarse y conseguir mayor velocidad

La manera de derrapar en Crash Team Racing Nitro-Fueled es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver dentro de los juegos arcade de karts, en especial de Mario Kart. Puede resultar más complicado, pero como todo en la vida, solo hay que cogerle el truquillo. En las siguientes líneas te explicamos, paso a paso cómo realizar el mejor derrape posible.

Para iniciar un derrape lo primero que tienes que hacer es mantener apretado uno de los siguientes botones: L1 o R1 en PS4, LB o RB en Xbox One, L o R en Switch. Una vez mantienes apretado uno de estos botones tienes que torcer el joystick izquierdo. Puedes torcerlo hacia la izquierda o derecha, depende de la dirección en la que quieras derrapar. Si hay una curva que gira a la izquierda tienes que torcer el joystick a la derecha. El funcionamiento es siempre el mismo: para derrapar siempre hay que ir en la dirección apuesta a la curva

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Una vez estés derrapando, verás una raya que avanza por un medidor situado en la esquina inferior derecha. Conforme ese medidor avanza, más impulso tendrás al finalizar el derrape. Para activar el turbo durante el derrape solo tienes que pulsar el otro gatillo de tu mando. 

Análisis de Crash Team Racing Nitro Fueled para PS4, One y Switch

Por ejemplo, si habías pulsado el botón R1 para iniciar el derrape, solo tienes que pulsar L1 para conseguir el impulso. Para aprovechar al máximo el derrape tienes que apretar el otro gatillo cuando veas el medidor de color rojo. Durante el mismo derrape, este impulso se puede repetir hasta tres veces, así que asegúrate de no soltar el primer gatillo si no quieres cortar tu racha. Si consigues conectar tres impulsos seguidos obtendrás un aumento considerable de velocidad. 

Otra manera de saber cuándo tienes que derrapar es viendo si las ruedas del kart se iluminan. En el momento en el que lo hagan significa que tienes el turbo disponible. 

A parte de dominar el derrape es importante conocer los circuitos en los que vas a jugar y todos los potenciadores que puedes obtener durante la carrera. Cada circuito tiene sus peligros y atajos, así que estudia todos ellos para poderles sacar el mayor partido posible al trazado.

Crash Team Racing Nitro Fueled es un juego con mucho contenido y secretos. Si quieres conocer cómo desbloquear todos los personajes que hay en el juego no te olvides consultar nuestra guía.

Y además