Dauntless: todo lo que debes saber antes de empezar a este nuevo juego gratuito

Dauntless

Este artículo pertenece a la guía del juego Dauntless

Dauntless es un videojuego RPG cooperativo desarrollado por Phoenix Labs. El juego gratuito está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el 21 de mayo y los jugadores de Nintendo Switch y dispositivos móviles tendrán que esperar un poco más para probarlo. Si te mueres de ganas de empezar a jugarlo, sigue leyendo porque hay una serie de cosas que deberías saber antes de comenzar a jugar. 

Como ya sabrás, el juego se desarrolla en Shattered Isles, una tierra poblada por unos descomunales y peligrosos monstruos, los Behemoths, a los que tendremos que dar caza para conseguir recompensas y mejorar nuestros personajes. Nosotros encanamos a Slayers unos cazadores con unas habilidades y armas especiales. Aunque el juego es gratuito, hay unos pases de caza disponibles (similares a los pases de temporada de Fortnite) por los que habrá que pagar para conseguir objetos y skins extra.

VIDEO

Dauntless - Tráiler

Consigue la tarjeta gráfica más vendida en Amazon y mejora los gráficos de tu PC

Al comienzo del juego encarnarás a un aspirante a asesino que busca unirte a las filas de los profesionales. Después de personalizar tu avatar te guiarán hacia los primeros tutoriales, en la que podrás localizar un gran monstruo Behemoth y matarlo y es aquí donde comienza tu aventura pero antes de seguir jugando deberías tener en cuenta algunas cosas. 

Dauntless: todo lo que debes saber antes de empezar a este nuevo juego gratuito

Después de tus primeros tutoriales estás en la ciudad de Ramsgate que es el área central del juego y donde puedes encontrar comerciantes y artesanos que te venderán equipo nuevo, actualizarán tus armas y pondrán a punto tu armadura. Si miras el radar que hay en la parte superior de tu pantalla de vez en cuando verás un símbolo de exclamación amarillo, lo que significa que cerca de ti hay alguien que quiere asignarte una misión. Si estás interesado, localiza a esa persona y habla con ella. 

Para salir de caza deberás ir al Tablón de Caza (es como un tablón de anuncios) de la ciudad donde seleccionarás a la criatura a la que quieres cazar para que el juego te empareje con otros tres jugadores con los que llevar a cabo la misión. Antes de salir de caza pasarás por una pantalla de carga donde elegirás tu armas y objetos para esa misión. No te preocupes si eres lento decidiendo porque la cacería no empezará hasta que todos los jugadores estén preparados. 

Dauntless

Una vez que empiece la caza tendrás que tener muy en cuenta lo que te contamos a continuación. Rodar para esquivar te hace invencible por un momento, es decir, mientras estás rodando no puedes ser dañado por ningún tipo de ataque así que mide muy bien tus movimientos y practica esa esquiva. También es importante que estudies el timing de todos y cada uno de tus enemigos para que puedas usar el movimiento más adecuado en cada ocasión. 

Durante un combate, en el suelo verás unas grietas con luz azul. Son grietas de sanación y si te colocas sobre una de ellas y pulsas el botón correspondiente (dependerá de cada plataforma) tu y tus compañeros os curaréis. Esto suena genial pero elige bien el momento porque mientras te curas no puedes atacar y en ese momento eres bastante vulnerable. 

Dauntless

Emprende misiones diarias: cuando estés en la ciudad de Ramsgate, abre tu diario para ver las misiones diarias disponibles actualmente. Estas misiones ofrecen oportunidades de tiempo limitado para cazar a un Behemoth específico, y te brindarán más recompensas que una caza normal así que estate muy atento. 

Dauntless ya tiene fecha de lanzamiento: 21 de mayo

En Dauntless hay tres tipos de ataque y cada uno inflinge un daño determinado. El primero de ellos es el 'cortante'. Este ataque deja un rastro amarillo provocado por ejes, cuchillas de cadena, repetidores y espadas. Es capaz de cortar cuernos y colas. El segundo de ellos es el 'romo'. Lo provocan los martillos y dejan un halo de color rojo. Perfecto para machacar Behemoths. El tercer tipo de ataque es el 'penetrante' y lo provocan principalmente las picas. i se inflige suficiente daño punzante en una parte específica de un monstruo, se creará una herida que aumenta todo el daño recibido en esa parte.

Esto es todo lo que un principiante en Dauntless debería tener en cuenta antes de empezar a jugar. Esperemos que hagáis caso de nuestros consejos antes de enfrentaros a una de sus descomunales criaturas.