Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos de Dead Island 2 que agradecerás conocer antes de empezar a jugar

Dead Island 2

Los consejos indispensables que necesitas conocer antes de empezar a jugar a Dead Island 2 para contar siempre con la mejor curva de aprendizaje y dificultad.

Ha llovido bastante desde el lanzamiento de la primera entrega, y tras mucha espera finalmente tenemos a Dead Island 2 en las principales plataformas.

Si bien la historia está desconectada de los juegos anteriores por el amplio salto de tiempo, hay muchas evoluciones jugables y también un salto gráfico considerable, y sobre todo mucha acción.

Independientemente de que hayas jugado el original o no, está claro que Dead Island 2 puede resultar desafiante al principio, y es conveniente conocer una serie de consejos antes de jugarlo.

Así que en este texto vamos a ofrecerte trucos y consejos que deberías conocer antes de empezar a jugar a Dead Island 2  para tener la mejor curva de dificultad.

Trucos y consejos de Dead Island 2 que agradecerás conocer antes de empezar a jugar

Así funcionan los puntos de control y la dificultad

No tenemos niveles de dificultad, por lo que la forma de suavizar la dificultad es básicamente aliarnos con otros jugadores, y ante todo basarnos en los puntos de control que encontremos.

La importancia de la historia

También para suavizar la dificultad es muy importante que juguemos a las misiones relacionadas con la historia dado que nos irán desbloqueando armas más poderosas y mejoras para los personajes.

Además, las misiones secundarias son ideales para obtener muchos más puntos de experiencia y equipo raro, por lo que debes comenzar por este tipo de misiones de la historia al principio.

Dead Island 2

 Cómo funciona el equilibrio y las habilidades

Para equilibrar la jugabilidad, es conveniente que modifiquemos las armas, básicamente, añadiendo una serie de elementos que encontremos en las partidas.

Por otra parte, debes conocer que las tarjetas de habilidad se desbloquean conforme avanzas en la historia y subes de nivel, y deberías experimentar con todas las que puedas.

La importancia de los fusibles

Es un elemento muy importante, porque prácticamente en cualquier estancia en la que entremos vamos a requerir de una serie de fusibles para colocarlos dentro de la caja correspondiente, desbloqueando así un área repleta de equipo y materiales raros en estas salas.

Los puedes conseguir a través de los vendedores como Carlos y deberías comprarlos siempre que los veas disponibles porque los venden de forma limitada.

El aviso de la calavera

Cuando vemos que algunos enemigos cuentan con un icono de la calavera, junto a su barra de Salud, significa que tiene demasiado nivel para nosotros y es mejor salir huyendo.

Así que haz caso de esta interfaz si no quieres morir en el momento menos esperado por pasarte de valiente.

Dead Island 2

Aprovecha el entorno

Lo malo que las armas se rompen después de repetidos golpes hacia los enemigos, y vas a tener que ampararte en el entorno para acabar con los enemigos. Puedes utilizar, por ejemplo, cables eléctricos dispersos por la zonas y tirárselos a los enemigos, o cualquier elemento que esté en el suelo.

 Viaje rápido

Aunque parece que no lo tiene, tenemos un sistema de viaje rápido. Para ello hay que entrar a las casas seguras y encontrar los mapas en el interior de las mismas, y al mirarlos, podéis seleccionar un lugar al que viajar rápido.

Utiliza auriculares

Es importante que te rodees del accesorio de los auriculares, porque gracias a los mismos vamos a poder escuchar de forma clara por dónde vienen los enemigos, como una especie de sistema de alerta.

Dead Island 2

Cuidado con los cadáveres

No te confíes, porque muchos de estos cadáveres te sorprenderán cuando pases junto a ellos, así que es bueno que remates absolutamente a todos con alguna patada para evitar algún susto o desgracia inoportuna.

Modifica las armas en cuanto puedas

Es tremendamente sencillo en esta entrega, así que en cuanto tengas un plano, vete a un banco de trabajo y transfórmalo en una mejora o bien en una nueva arma.

Con estos consejos anteriores ya tienes bastante ganado, al menos en estas primeras dos o tres horas, a Dead Island 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.