Logo Hobbyconsolas.com

Cómo superar la incursión Leviatán en Destiny 2

Alejandro Oramas Monzón

Destiny 2 lleva algo más de una semana a la venta en PS4 y Xbox One (a PC no llegará hasta el próximo 24 de octubre) y ya se ha convertido en uno de los éxitos de 2017. Tal y como ha anunciado la propia Bungie, Destiny 2 ya ha superado el millón de simultáneos activos por octavo día consecutivo y se ha convertido en el mayor éxito de consolas en lo que va de año. Pues bien, durante los últimos días os hemos preparado varias guías para que no tengáis problema en descubrir todos los secretos del juego y podáis aprovechar al máximo el shooter FPS multijugador de Bungie, y hoy os traemos una nueva guía de Destiny 2 con algunas claves sobre cómo superar la incursión Leviatán

Las incursiones son los desafíos más complicados de Destiny, tanto en el juego original como en su secuela. Se trata de una especie de asaltos más complejos, que no sólo requieren que cada Guardián tenga un gran nivel de Poder, sino que también es necesario reunir a una escuadra de seis jugadores. La incursión de Destiny 2 es Leviatán y está disponible desde el pasado 13 de septiembre para ofrecernos una combinación de puzles, plataformas y espectaculares combates contra decenas de desafiantes enemigos, que además requieren la colaboración de los seis guardianes. 

Figuras Funko de Destiny en Amazon

En primer lugar, es importante destacar que para acceder a la incursión de Destiny 2 es necesario tener un Poder de entre 260 y 280, aunque evidentemente cuanto mayor sea nuestro nivel de Poder mucho mejor para nuestra opciones de supervivencia. De hecho, os recomendamos que esperéis a tener el mayor nivel posible de Poder en Destiny 2 para lanzaros a por la incursión Leviatán. Por otro lado, os recordamos que ya no es obligatorio reunir previamente una escuadra de seis jugadores para acceder a la incursión, y es que Bungie ha preparado un sistema de partidas guiadas y clanes que facilita el acceso a este desafío, aunque actualmente se encuentra en fase beta. 

La primera prueba complicada de la incursión Leviatán de Destiny 2 se encuentra en la zona de las reliquias. En esta primera prueba la escuadra de seis guardianes se tendrá que dividir en dos equipos de tres. Por un lado, un grupo de tres guardianes que tendrán que ir en busca de tres estandartes (aparecen de uno en uno), y por otro, los tres guardianes restantes que tendrán que defender la posición a la que deben ser llevados los estandartes recuperados. Para recuperar los estandartes, únicamente debéis derrotar a una serie de enemigos (incluido un pequeño jefe) que rodean la base en la que aparecerá cada estandarte.

La mencionada estancia de las reliquias supone solo la primera prueba de muchas que os esperan en la incursión de Destiny 2, y como no queremos que tengáis ningún problema para superar Leviatán, os hemos buscado un vídeo que resume a la perfección los pasos a seguir para completar la pruebas previas al enfrentamiento final contra Calus. A continuación, os dejamos un vídeo de YouTube publicado por KackisHD con todos los detalles sobre las pruebas de la incursión de Destiny 2. 

Y tras repasar las principales pruebas que os propone la incursión de Destiny 2, es la hora de contaros cómo acabar con Calus, el jefazo de Leviatán y que supone el broche final al primer gran desafío del shooter FPS de Bungie. Durante los primeros minutos de esta parte final de Leviatán tendréis que eliminar oleadas de enemigos hasta que sobre los pilares del escenario que rodea a Calus aparezca un tipo diferente de enemigo (uno en cada pilar). Cada guardián deberá derrotar a uno de estos enemigos para ser teletransportados a una dimensión alternativa en la que os encontraréis con la gigantesca cabeza de Calus. 

Cuidado, porque ahora el grupo de seis guardianes de vuestra escuadra volverá a dividirse en dos equipos. En la dimensión alternativa aparecerán tres orbes y tres de los seis guardianes deberán ir a por ellos para regresar al escenario principal de la incursión. El combate continuará, aunque ahora será más importante que nunca la cooperación entre ambos equipos. En la dimensión alternativa aparecerán una serie de símbolos que los jugadores allí presentes tendrán que revelar a los que se encuentran en el escenario principal. La importancia de esto es que para poder acabar con Calus, antes tendréis que destruir los símbolos y a los enemigos que los protegen en el escenario principal. ¿Cómo? Pues muy "sencillo", acabando con el enemigo que se encuentre debajo del símbolo que NO haya aparecido en la dimensión alternativa. Para superar la barrera de Calus tendréis que repetir este proceso varias veces, por lo que, repetimos, la comunicación entre los miembros de la escuadra es fundamental. 

Una vez superada la barrera que impedía recibir daño al Emperador Calus, los seis guardianes podréis comenzar a lanzar toda vuestra potencia de fuego sobre él, aunque eso sí, es muy posible que no consigáis acabar con el a la primera y tengáis que repetir el proceso de los símbolos y la dimensión alternativa al menos una vez más. En cualquier caso, la mecánica es sencilla y sólo debéis tener paciencia, concentración y mucho trabajo en equipo para superar a Calus y reclamar las recompensas que os esperan tras completar la incursión Leviatán de Destiny 2

Si queréis conocer más detalles sobre el shooter FPS multijugador de Bungie, no os perdáis nuestro análisis con nota de Destiny 2 para PS4, Xbox One y PC. Además, aquí os dejamos un reportaje con todos los detalles sobre las ventajas de haber jugado a Destiny en Destiny 2. Y de regalo, aquí tenéis dos nuevas guías de Destiny 2 con todos los detalles sobre cómo conseguir las mejores armas y armaduras para subir el Poder de nuestro guardián, cómo subir rápido de nivel fácilmente, cómo desbloquear las subclases y cómo conseguir el Miniherramienta Mida y el Multiherramienta Mida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.